Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Presentación CM

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Gabriel
Gabriel
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 6 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Anzeige

Presentación CM

  1. 1. Música y Arte unidos en un mismo sentimient♥ Elaborado por. Claudia Medina
  2. 2. ¿Cuándo se conocieron? El 9 de noviembre de 1966 Lennon conoció a Yoko a través del arte durante una exhibición de ella en la Indica Gallery. Su amigo, el artista inglés John Dunbar fue quien los presentó. Tras varios años de relación la pareja se casó el 20 de marzo de 1969 en Gibraltar. Peter Brown, junto con el fotógrafo David Nutter fueron los únicos testigos de la boda. Para Yoko era su tercer matrimonio y para Lennon era el segundo.
  3. 3. Intensa colaboración artística entre ambos. Pronto se convirtió en una relación en la que la música, el amor del uno hacia el otro, y las ideas se cruzaban como rayos de fuego. A partir de 1968 comenzó una intensa colaboración artística en el trabajo de Lennon. Por su parte Yoko, involucró en sus proyectos a Lennon, más que nada (aseveran algunos) por el soporte mediático y popular que el cantautor le proporcionaba. Yoko como artista conceptual, junto a Lennon, convirtió su propia boda en una performance más: la célebre “Bed In”, lo cual fue una protesta, pero desde la cama.
  4. 4. En solitario… En 1970, tras disolverse oficialmente The Beatles, Lennon comenzó su carrera en solitario, con canciones que se convertirían en clásicos. No obstante, sus primeros trabajos fuera del grupo fueron tres álbumes experimentales grabados en compañía de Yoko Ono: • Unfinished Music No.1: Two Virgins, • Unfinished Music No.2: Life with the Lions • Wedding Album. El primero fue grabado en 1968 y los otros dos en 1969, año en que también se editaría el directo Live Peace in Toronto 1969.
  5. 5. En solitario… • En 1970 sale a la venta John Lennon/Plastic Ono Band, el primer álbum de estudio de John Lennon en solitario. • En 1971 publica un nuevo elepé, Imagine, que contiene la que sin duda es su canción más famosa, el himno pacifista Imagine. Yoko y John hicieron trabajos artísticos en conjunto (como “Sometime in New York City” en septiembre de 1972) por el enorme potencial artístico que ambos tenían y por decisión de ambos. John admiraba profundamente a Yoko en lo profesional.
  6. 6. ¿Qué vino después? Tras el asesinato de Lennon en 1980, Yoko retomó su carrera como artista conceptual y sus cotizadas instalaciones recorren todo el año las mejores galerías del mundo. Se trata de obras en pro de la paz y la tolerancia, y con una abierta crítica a las creencias y costumbres, a veces absurdas, de la humanidad.

×