EXPERIENCIA INTERCULTURAL A
TRAVÉS DE LA DANZA FOLKLÓRICA
LATINOAMERICANA Y LAS REDES
SOCIALES
 La educación debe posibilitar un diálogo entre culturas
revalorando lo regional, nacional y asumiendo de manera
crítica ...
 La Danza Folklórica es un lenguaje que logra encerrar en su
conocimiento, la investigación de la cultura, la Identidad y...
 Si bien son muchas las danzas folklóricas latinoamericanas,
solo se tomarán las danzas de América del Sur y las más
cara...
COLOMBIA VENEZUELA
ECUADOR PERÚ
BOLIVIA PARAGUAY
URUGUAY CHILE
 
"AÚN ANTES QUE EL HOMBRE ENCONTRARA
LOS MEDIOS ARTÍSTICOS FORMALES PARA
EXPRESARSE, ÉL SUPO GOZAR DE LA
SENSACIÓN DE DAR...
 
"AÚN ANTES QUE EL HOMBRE ENCONTRARA
LOS MEDIOS ARTÍSTICOS FORMALES PARA
EXPRESARSE, ÉL SUPO GOZAR DE LA
SENSACIÓN DE DAR...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Experiencia intercultural a través de la danza folklórica

415 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Experiencia intercultural a través de la danza folklórica

  1. 1. EXPERIENCIA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LA DANZA FOLKLÓRICA LATINOAMERICANA Y LAS REDES SOCIALES
  2. 2.  La educación debe posibilitar un diálogo entre culturas revalorando lo regional, nacional y asumiendo de manera crítica y consciente los aportes científicos, culturales y tecnológicos del entorno global. La Danza folklórica es una expresión cultural vigente y el aprendizaje del folklore es muy importante para seguir fortaleciendo nuestra Identidad.  La danza, y en general toda forma artística, es un medio de expresión y comunicación mediante el cual el ser humano permite que los demás conozcan su sentir, sus saberes y la manera en que percibe la sociedad, el entorno, la familia, el barrio, etc.
  3. 3.  La Danza Folklórica es un lenguaje que logra encerrar en su conocimiento, la investigación de la cultura, la Identidad y el patrimonio cultural, con la expresión, la creación y el arte.  “En la cultura latinoamericana, la identidad se halla fuertemente arraigada en lo que se denomina "cultura expresiva", particularmente en la danza y la música que se convierten en los símbolos de la misma”. (Martha Davis)
  4. 4.  Si bien son muchas las danzas folklóricas latinoamericanas, solo se tomarán las danzas de América del Sur y las más características de cada país:  Cumbia (Colombia)  Joropo y Pasillo (Venezuela)  San Juanito (Ecuador)  Zamacueca, Marinera, (Perú)  Huayno, Caporal y Saya (Bolivia)  Galopa y Polca (Paraguay)  Candombe (Uruguay)  Cueca (Chile).
  5. 5. COLOMBIA VENEZUELA
  6. 6. ECUADOR PERÚ
  7. 7. BOLIVIA PARAGUAY
  8. 8. URUGUAY CHILE
  9. 9.   "AÚN ANTES QUE EL HOMBRE ENCONTRARA LOS MEDIOS ARTÍSTICOS FORMALES PARA EXPRESARSE, ÉL SUPO GOZAR DE LA SENSACIÓN DE DAR UN PASO, GIRAR, BALANCEARSE, MECERSE, ZAPATEAR, Y SALTAR, SIMPLEMENTE PORQUE HAY UNA INFINITA ALEGRÍA EN DANZAR. DANZAR ES UN MEDIO PARA CANALIZAR LA ABUNDANCIA DE SU ENERGÍA, ES UN MODO SUPREMO DE EXPRESARSE". WALTER SORELL
  10. 10.   "AÚN ANTES QUE EL HOMBRE ENCONTRARA LOS MEDIOS ARTÍSTICOS FORMALES PARA EXPRESARSE, ÉL SUPO GOZAR DE LA SENSACIÓN DE DAR UN PASO, GIRAR, BALANCEARSE, MECERSE, ZAPATEAR, Y SALTAR, SIMPLEMENTE PORQUE HAY UNA INFINITA ALEGRÍA EN DANZAR. DANZAR ES UN MEDIO PARA CANALIZAR LA ABUNDANCIA DE SU ENERGÍA, ES UN MODO SUPREMO DE EXPRESARSE". WALTER SORELL

×