Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Virus del Papiloma humano

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

Virus del Papiloma humano

  1. 1. Qué es?   Papiloma o condiloma significa protuberancia* crónica y son conocidos como verrugas genitales. El virus de papiloma humano (VPH) vulgarmente «virus de las verrugas».  Se trata de una de las enfermedades de transmisión sexual mas comunes y, paradójicamente, una de las menos conocidas.  Y es que el VPH puede alojarse en el organismo sin mayor ruido y cuando llega es para quedarse.
  2. 2. Tipos de VPH  El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado mas de 100 tipos, de estos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino.
  3. 3. Tipos de VPH  Bajo Riesgo Alto Riesgo Hay unos 12 tipos del VPH llamados de "bajo riesgo" por que no pueden causar cáncer cervical. No obstante, pueden causar verrugas genitales o cambios diminutos en el cuello uterino. A estos tipos de bajo riesgo del VPH se les conoce por los números 6, 11, 40, 42, 43, 44, 53, 54, 61, 72, 73 y 81. Los tipos 6 y 11 (a los que se asocia con cerca del 90 por ciento de las verrugas genitales) son los más comunes. Hay más de una docena de tipos de VPH de "alto riesgo" que pueden causar que se formen células anormales en el cuello uterino. Esto cambios celulares anormales se pueden convertir paulatinamente en cáncer cervical si no se remueven. A los 13 tipos de VPH de alto grado que causan la mayor preocupación se les conoce por los números 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 68. Los tipos 16 y 18 son los más peligrosos, ya que causan el 70 por ciento de los cánceres cervicales.
  4. 4. Epidemiología  La prevalencia mundial varia con la edad, la cultura y la pobreza de la población. Las cifras mas altas se dan en Haití, el país mas pobre del mundo. La prevalencia mas alta se da en áfrica (media del 22%). En Europa la tasa esta alrededor del 8%. En España es del 3% en mujeres mayores de 30 años. No existen estudios de base poblacional.
  5. 5.   Estudios demuestran que el VPH genital se transmite por: Transmisión Contacto genital con una persona que tenga la infección de VPH genital, incluyendo: Sexo Vaginal Sexo Anal Sexo Oral
  6. 6. Lesiones   El virus del papiloma humano produce infecciones en la piel y afecta también las mucosas del tracto anogenital, oral y respiratorio.  Las verrugas genitales son técnicamente conocidas como condilomas o verrugas venéreas y están generalmente asociadas con dos tipos de virus de papiloma humano, el número 6 y 11.  El virus de papiloma humano también puede causar crecimientos planos anormales en el área genital (vagina, uretra y ano) y en el cuello del útero.
  7. 7. Aunque la infección es provocada por los mismos tipos de virus en el hombre y la mujer, las lesiones difieren clínica e histológicamente:  Mujer Blandas Color gris o rosa Suelen encontrarse en racimos Las zonas mas afectadas son: -La vulva, -la pared vaginal, -el cuello uterino, -la piel alrededor de la zona genital -el ano. Hombre Blandas Las presentes en el pene suelen ser lisa y papulares En el perineo se asemejan a un coliflor Aparecen primero en el prepucio y el glande y luego en el escroto y en la región perianal.
  8. 8. El virus de papiloma humano en los hombres   La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.  En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. En el, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales y nunca desarrollar ninguna verruga.
  9. 9. Manifestaciones Clínicas 
  10. 10. Manifestaciones Clínicas  Cuello uterino infectado
  11. 11. Manifestaciones Clínicas 
  12. 12. Manifestaciones Clínicas 
  13. 13. Factores de Riesgo  Inicio de vida sexual activa a temprana edad (antes de los 20 años). Adolescentes con vida sexual activa. Gran número de compañeros sexuales. Enfermedades de transmisión sexual o inflamación del cuello del útero persistente o recurrente. Virus de inmunodeficiencia (VIH Sida) el cual se asocia tanto a que prevalezca la infección por VPH como a que ésta progrese a lesiones malignas.
  14. 14. Factores de Riesgo  Inicio precoz de las relaciones sexuales y el número de compañeros sexuales, aumentan el riesgo. Consumo de tabaco. Mujeres con alto número de embarazos. Uso prolongado de anticonceptivos. Mala o deficiente nutrición.
  15. 15. Tratamiento  Los métodos que se utilizan para tratar las lesiones escamosas incluyen cauterización en frío (enfriamiento que destruye el tejido), el tratamiento con rayo láser, el tratamiento quirúrgico con una asa eléctrica o la cirugía convencional. Pueden usarse tratamientos similares para las verrugas externas. Igualmente, existen dos químicos poderosos: la podofolina y el ácido tricloroacético que pueden destruirlas verrugas externas cuando se aplican directamente en ellas.
  16. 16. Prevención   El método más seguro de prevención es teniendo una sola pareja sexual, evitando tener relaciones sexuales con más de un(a) compañero(a), o la abstinencia.  El uso de preservativo protege de la infección por HPV en un 70 % de los casos. El 30 % restante donde no protege se debe a la existencia de lesiones en zonas no cubiertas por el preservativo y el mal uso del mismo.
  17. 17. Vacunas  1.a dosis: Ahora (tiempo real). 2.a dosis: 1 o 2 meses después de la Dosis 1. 3.a dosis: 6 meses después de la Dosis 1.

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • zulayelvirajordanand

    Jan. 23, 2015
  • rosadoperez2

    Apr. 28, 2015
  • AlexTrujillo4

    Jun. 20, 2015
  • adalidovallelopez

    Mar. 12, 2018
  • LeslieVillanuevaAgue

    Oct. 2, 2018
  • victoor29

    Oct. 11, 2018
  • abrahamsleon1

    Nov. 27, 2018
  • zamoZR

    Jan. 31, 2019
  • Paloma13H

    Mar. 25, 2019
  • doloresfontescapetil

    Apr. 2, 2019
  • JohanValderrama

    Apr. 7, 2019
  • PalomaOrtega13

    Apr. 17, 2019
  • ClorindaMasias

    Sep. 8, 2019
  • KatalinaCaldern

    Sep. 12, 2019
  • milenka2mayta

    Sep. 25, 2019
  • DelCastilloPatty

    Aug. 11, 2020
  • ACAC18

    Sep. 21, 2020
  • frPl1

    Dec. 1, 2020
  • ElisabetThomas

    Jun. 29, 2021

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

35.074

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

2

Befehle

Downloads

501

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

19

×