Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Marketing Viral en Vídeo

2.642 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Business, News & Politik
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Marketing Viral en Vídeo

  1. 1. GESTIÓN MULTIMEDIA Y MARKETING VIRAL Pedro Moreno Sepúlveda
  2. 2. Abanico de Herramientas
  3. 3. El Medio es el Mensaje
  4. 4. Contexto y marco Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...
  5. 5. Antecedentes en viralidad Orson Welles. La Guerra de los Mundos
  6. 6. ¿Será o no será? Andy Kauffman. Anti-humor
  7. 7. Analogías off y online En cierto modo, el ambient marketing y el marketing de guerrilla son virales offline.
  8. 8. El comodín Gartner Hype Cycle
  9. 9. ¿Es viral o casual?
  10. 10. ¿Es viral o casual?
  11. 11. ¿Es viral o casual?
  12. 12. ¿Es viral o casual?
  13. 13. ¿Es viral o casual?
  14. 14. ¿Es viral o casual?
  15. 15. ¿Es viral o casual?
  16. 16. Contexto y marco El cantautor catalán Rafa Pons descubrió el vídeo hace un año. " Y me hizo muchísima gracia, como al 90% de la gente que lo ve. Me sentí muy identificado. Esa mañana etílica, esa cosa de la ocasión perdida... Lo primero que hice fue enseñárselo a mis amigos ". Meses más tarde, pensando en la temática del videoclip de su tema No hay sexo seguro (primer single del disco Insisto, de Ventilador-Music) se puso en contacto con Carlos, el protagonista de aquel vídeo de YouTube, para ofrecerle un cameo.
  17. 17. Amo a Laura Contexto ficticio. Inventarnos unos promotores: Asociación Nuevo Renacer, por una Juventud sin Mácula "No mires MTV" Sátira a los movimientos pro familia y conservadores, buscando la atención del otro extremo de la pirámide sociológica, que es su target. Premiada con un Sol de Platino en el XXI Festival Publicitario “El Sol” de San Sebastián
  18. 18. Amo a Laura
  19. 19. Amo a Laura Declaración del equipo creativo de la campaña: “No tenemos dinero pero estamos dispuestos a ir a la cárcel”
  20. 20. Amo a Laura
  21. 21. estrategias secretas
  22. 22. estrategias secretas No todo es lo que parece. Existen vídeos anónimos intuímos que Contigo no Bicho es uno de ellos
  23. 23. estrategias secretas El contenido no es el rey Puedes imitar la estética de un programa como el vídeo “STOLEN NASCAR” Puedes provocar la remezcla efecto “Dramatic Chipmunk” Internet aún no tiene símbolos y crea iconos efímeros, basados en lo raro, el humor o el factor sorpresa.
  24. 24. estrategias secretas Inicia tú la inercia. Lo viral necesita siempre un empujoncito, alineado totalmente a la estrategia “troncal” de la campaña.
  25. 25. estrategias secretas Contenido casual, pero implementación perfecta. Usa el SEO, sintetiza en una frase de 2 o 3 palabras y que tenga “gancho” Aporta facilidades a tus prescriptores, que haya una frase que sea el “asunto” de los emails que envíen tu contenido. Asiste esa parte, mejor una frase clara que no un mail con un asunto genérico tipo “Buenísimo!”
  26. 26. estrategias secretas La miniatura es clave, para el impulso a abrir un vídeo, presentación, etc. En Youtube es el fotograma central de vídeo el que sirve de portada. En Slideshare es la primera diapositiva. En Vimeo tu puedes elegirlo. En Facebook es la imagen del post o la primera imagen de la cabecera del foro. Tip. Puede estar escondida al visitante pero maquetada para que Facebook la encuentre, y sea más adecuada a ese tamaño. Un div por debajo de la cabecera y que en el xhtml esté antes del ese div.
  27. 27. estrategias secretas Multicuentas para generar el primer impulso. En Firefox, con CookiePie instalado podrás tener tantos usuarios como pestañas abiertas y dinamizar una conversación en sus inicios. Cuida los detalles de redacción, inventa pequeños roles y simbolismo entre los usuarios. En cierto modo son ya parte de la narrativa de la campaña. Que estén en target y ayuden a definirlo. Puedes usar como avatar fotos royalty free de páginas de amateurs, dará mucho más realismo que “modelos de anuncio”
  28. 28. estrategias secretas Sigue al conejo a la madriguera. Genera contenido que interactue. En el caso de Youtube, si etiquetas todos tus videos con criterio parecido (tipo SEO) en los vídeos recomendados saldrán los tuyos, con lo que tendrás al usuario más tiempo expuesto a tus contenidos.
  29. 29. 10 estrategias secretas Suelta todo a la vez si es vídeo. Se complementarán, podrías mandar tráfico de uno a otro, ganando en atención. Han de tener sentido no lineal también. Son sprints. Si son contenidos sociales, todo lo contrario, mantén el interés, es una historia lineal que hay que ir dosificando para ni saturar con exceso de datos y contenidos, ni desgastarte. Son carreras de fondo.
  30. 30. estrategias secretas Si en el comentario del vídeo, diapo, etc. pones enlaces, márcalos para poder analizar el tráfico proviniente de cada uno. Vidmetrix es un sistema de seguimiento y automatización de subidas. Es como un Hootsuite de Twitter pero para Vídeos
  31. 31. estrategias secretas
  32. 32. estrategias secretas
  33. 33. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN (¡Y PACIENCIA!)

×