Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Que es un banco

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Que es un banco

  1. 1. Que es un Banco Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero. Que es un Cheque: Un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria. El cheque es un título de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.
  2. 2. Transferencia Bancaria Características: Se hacen entre cuentas de una misma persona física o jurídica en un mismo banco o también en diferentes bancos en diferentes países o entre cuentas de diferentes titulares. Normalmente si las dos cuentas están en el mismo banco y son de la misma persona, se llama traspaso y no se suele cobrar comisión. A veces aun estando en el mismo banco, se cobra comisión por estar la cuenta de destino en otro lugar (otra ciudad o barrio) o pertenecer a una persona distinta. También puede suceder que se desconozca el número de la cuenta de destino de la transferencia. Esto no impide que la transferencia se pueda realizar, pues normalmente el banco de destino se encargará de buscarla, pero esto puede suponer que las comisiones que se cobren sean mayores. Transferencia Bancaria Electrónica: Para facilitar los pagos entre bancos, se suelen utilizar códigos de identificación bancaria nacionales e internacionales. El de mayor utilización internacional es el SWIFT, aunque actualmente se utilice cada vez más el IBAN promulgado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios.
  3. 3. Que se Necesita para Abrir una Cuenta Bancaria: ■Cédula. (Cuenta de Ahorros y Corriente). ■Datos personales claros: Dirección, teléfono, referencias personales con sus datos correspondientes. (Cuenta de Ahorros y Corriente). ■Información sobre el origen de tus fondos, te la solicitarán los bancos para cumplir con las normas vigentes sobre la prevención del lavado de activos o dinero. Y financiamiento del terrorismo. (Cuenta de Ahorros y Corriente). ■Situación laboral, si eres empleado debes llevar dirección y teléfono de tu trabajo o si eres independiente (Cuenta Corriente). ■Si eres empleado debes presentar tu certificado laboral, de ingresos y de antigüedad. (Cuenta Corriente) ■Si eres independiente, debes facilitar al banco documentos relacionados con tu actividad o con tu empresa y tus ingresos, documentos como el certificado de cámara y comercio, copia de declaración de renta, extractos bancarios, etc. (Cuenta Corriente). ■Debes mantener un mínimo de recursos en algunas de las entidades bancarias. (Cuenta Corriente). ■Para mayor información, puedes buscar en cada una de las entidades bancarias quienes deben publicar información suficiente acerca de sus productos.
  4. 4. Imágenes:

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

219

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

2

Befehle

Downloads

1

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×