Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Plantillas para diarios de aprendizaje

Documentos para desarrollo de Diarios en el aula. Creadas por Paco Montero y cedidas para publicación en soporte web de Cedec.

  • Als Erste(r) kommentieren

Plantillas para diarios de aprendizaje

  1. 1. REA Aprendizaje por proyectos en Secundaria Proyecto EDIA DOCUMENTOS Y PLANTILLAS PARA DIARIOS DE APRENDIZAJE REFLEXIÓN PREVIAALAPRENDIZAJE. Fase de planificación. Qué voy a hacer: Para qué voy a hacer este trabajo: Realmente, ¿Comprendo en qué consiste la tarea? ¿Necesito aclaraciones? ¿Qué se me pide/exige? ¿Hay más de una manera de hacerlo? ¿Qué contenidos necesito saber antes de empezar? ¿Puedo dividir la tarea en partes? ¿Cuáles? ¿Cómo voy a organizar el tiempo? ¿De qué manera voy a organizarme para que se adapte a mi manera de trabajar, a mis gustos? “Documentos y plantillas para diarios de aprendizaje” es una obra de Paco Montero publicada (por cesión del autor) por Cedec bajo licencia CC BY - SA 4.0 España.
  2. 2. REA Aprendizaje por proyectos en Secundaria Proyecto EDIA DOCUMENTOS Y PLANTILLAS PARA DIARIOS DE APRENDIZAJE REFLEXIÓN DURANTE ELAPRENDIZAJE Todos debéis llevar al día un diario de trabajo con una estructura similar a esta (se completa en los últimos cinco minutos de clase). Puedes explicar tus aprendizajes y descubrimientos, tus sentimientos, tus éxitos, los retos a conseguir… ¡Esto es un diario! Y necesitas reflexionar un poco para autoevaluarte. No escribas cualquier cosa. Puedes hacer valoraciones individuales y también de tu equipo de trabajo. Puedes contestar a preguntas como: “¿qué estoy aprendiendo?”, “¿Estoy consiguiendo lo que me han pedido?” “¿Conseguiré terminarlo?” “¿tengo que esforzarme más?” “¿mantengo mi plan o lo cambio?”, “¿Cuáles son los próximos pasos?”, “No entiendo bien lo que hay que hacer, ¿qué hago? ¿quién me puede ayudar?”, “He visto nuevos aspectos que me hacen pensar en otra forma de plantearlo”, “¿Voy bien de tiempo?”, “Me he equivocado ¿Qué voy a hacer? ¿Qué he aprendido de ello?” “¿Cuál es mi grado de implicación con la tarea? ¿Por qué?” “Documentos y plantillas para diarios de aprendizaje” es una obra de Paco Montero publicada (por cesión del autor) por Cedec bajo licencia CC BY - SA 4.0 España.
  3. 3. REA Aprendizaje por proyectos en Secundaria Proyecto EDIA DOCUMENTOS Y PLANTILLAS PARA DIARIOS DE APRENDIZAJE Fecha: Fecha: Fecha: Fecha: Fecha: Fecha: Fecha: Fecha: “Documentos y plantillas para diarios de aprendizaje” es una obra de Paco Montero publicada (por cesión del autor) por Cedec bajo licencia CC BY - SA 4.0 España.
  4. 4. REA Aprendizaje por proyectos en Secundaria Proyecto EDIA DOCUMENTOS Y PLANTILLAS PARA DIARIOS DE APRENDIZAJE REFLEXIÓN POSTERIOR ALAPRENDIZAJE En mi responsabilidad individual: ¿Qué tenía que hacer y qué he hecho? ¿Qué pasos he seguido? ¿Está bien lo que he hecho? ¿Cómo sé si está bien? ¿Hay algo que pueda mejorarse? ¿Voy a mejorarlo? ¿Cómo he corregido los errores cuando me he equivocado? ¿Cuáles han sido las dificultades mayores? ¿cómo las he superado? Con lo que he aprendido en el proceso, si me dieran la oportunidad de repetirlo: ¿Cómo puedo mejorar, tanto en organización personal como en resultado de la tarea? ¿Qué cosas no volvería a hacer? ¿Qué es lo que he hecho mejor (de qué me siento orgulloso/a)? ¿Qué he aprendido al final de todo el proceso? ¿Lo puedo aplicar en otro sitio? ¿Sería capaz de explicar a otra persona lo que he aprendido? ¿Qué momento destacaría del proceso como una celebración de lo aprendido? “Documentos y plantillas para diarios de aprendizaje” es una obra de Paco Montero publicada (por cesión del autor) por Cedec bajo licencia CC BY - SA 4.0 España.
  5. 5. REA Aprendizaje por proyectos en Secundaria Proyecto EDIA DOCUMENTOS Y PLANTILLAS PARA DIARIOS DE APRENDIZAJE En las tareas cooperativas: ¿he contribuido al progreso del grupo o pareja? ¿he sido responsable con las tareas que por acuerdo nos asignamos? ¿hemos terminado las tareas? ¿hemos llegado a tiempo? ¿según las pautas dadas por el profesor/a? En este grupo o pareja para mí ha sido difícil… ¿Cómo puedo hacer para que la tarea de mi equipo o pareja sea más eficiente? ¿Qué es lo que hemos hecho especialmente bien como equipo de trabajo? ¿Qué es lo que tenemos que mejorar? “Documentos y plantillas para diarios de aprendizaje” es una obra de Paco Montero publicada (por cesión del autor) por Cedec bajo licencia CC BY - SA 4.0 España.
  6. 6. REA Aprendizaje por proyectos en Secundaria Proyecto EDIA DOCUMENTOS Y PLANTILLAS PARA DIARIOS DE APRENDIZAJE En las tareas cooperativas: ¿he contribuido al progreso del grupo o pareja? ¿he sido responsable con las tareas que por acuerdo nos asignamos? ¿hemos terminado las tareas? ¿hemos llegado a tiempo? ¿según las pautas dadas por el profesor/a? En este grupo o pareja para mí ha sido difícil… ¿Cómo puedo hacer para que la tarea de mi equipo o pareja sea más eficiente? ¿Qué es lo que hemos hecho especialmente bien como equipo de trabajo? ¿Qué es lo que tenemos que mejorar? “Documentos y plantillas para diarios de aprendizaje” es una obra de Paco Montero publicada (por cesión del autor) por Cedec bajo licencia CC BY - SA 4.0 España.

×