Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Reforma Protestante

Reforma Protestante

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Reforma Protestante

  1. 1. REFORMA PROTESTANTE
  2. 2. ¿SOY TOLERANTE?¿SOY TOLERANTE?
  3. 3. • 1. Reafirma que la libertad de pensamiento, conciencia, religión y creencias es un derecho humano que dimana de la dignidad inherente al ser humano y que se debe garantizar a todos sin discriminación; (…) Resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, 19 de diciembre de 2001. Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  4. 4. DescripciónDescripción de la Edad Modernade la Edad Moderna Visión antropocéntrica: Hombre. El pueblo era cristiano: Iglesia Católica Visión trágica de la muerte Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  5. 5. REFORMA PROTESTANTE Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch. DEFINICIÓN: Crisis religiosa del siglo XVI que provocó la ruptura de la unidad cristiana
  6. 6. Causas CORRUPCIÓN Y ABUSOS DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA: 1. Nepotismo: la jerarquía eclesiástica nombraban a miembros de su familia para puestos de la Iglesia 2. Simonía: comprar y vender cargos de la Iglesia 3. Absentismo: el párroco o el obispo no vivía en el lugar para el cual fue designado Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  7. 7. 4. Venta de indulgencias4. Venta de indulgencias: Documento que perdonaba los pecados Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch. Papa León X vende indulgencias para construir la Basílica de San Pedro 5. Lujo y amantes: los papas y el alto clero vivían en palacios y tenían amantes e hijos.
  8. 8. Origen de la Reforma Protestante Alemania 1517 Monje agustino Martín Lutero. - Rechazó las INDULGENCIAS) Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  9. 9. Acciones de Lutero Publica “95 Tesis” y las clavó en la puerta de la catedral de Wittemberg. Tradujo la Biblia al alemán Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  10. 10. Planteamientos de Luterode Lutero 1. “El justo se salva por la fe” 2. Libre Examen 3. Sacramentos válidos: Bautismo y Eucaristía. 4. No al culto de santos ni a la Virgen Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  11. 11. 5. Niega la existencia del Purgatorio. 6. Niega el valor de las indulgencias. 7. Niega la autoridad del Papa. 8. Rechaza el uso del latín en el culto. Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  12. 12. Tesis n° 45 de LuteroTesis n° 45 de Lutero • “Debe enseñarse a los cristianos que el que vea a un indigente y, sin prestarle atención, da su dinero para comprar indulgencias, lo que obtiene en verdad no son las indulgencias papales, sino la indignación de Dios” Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  13. 13. Tesis n° 86 de LuteroLutero • “¿Por qué el Papa, cuya fortuna es hoy más abundantes que la de los más opulentos ricos, no construye tan solo una basílica de San Pedro de su propio dinero, en lugar de hacerlo con el de los pobres?” Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  14. 14. Efectos de las ideas de Luteroideas de Lutero • EXCOMULGADO en 1520. Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  15. 15. Expansión del Luteranismo en AlemaniaLuteranismo en Alemania 1521: Dieta de Worms: con el objetivo de exigir la retractación de Lutero - Emperador Carlos I de España y V de Alemania, elegido en 1519, de 21 años, se opone a Lutero. - Burgueses y nobles alemanes lo apoyan para librarse de los tributos de la Iglesia. Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  16. 16. 1555, Paz de Augsburgo: - Derecho de los príncipes alemanes convertidos al luteranismo a imponer su religión a sus súbditos. - Los súbditos estaban autorizados a mudarse si profesaban una fe diferente a la de su príncipe. Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  17. 17. Zonas de expansión del luteranismo.del luteranismo. Alemania. Dinamarca. Suecia. Noruega. Prusia. Época Moderna_ Reforma y Contrarreforma Prof. Claudia López Ch.
  18. 18. FIN

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Reforma Protestante

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

1.086

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

900

Befehle

Downloads

6

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×