Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

1

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

02. Blogger. Creación del blog

Herunterladen, um offline zu lesen

Cómo crear un blog en Blogger

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

02. Blogger. Creación del blog

  1. 1. Imagen de keso s en Flickr bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0
  2. 2. Nuestro blog de aula ¿Qué es un blog? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Existen muchos servicios de blog: Blogger, Tumblr, Wordpress, etc. Nosotros vamos a crear nuestro blog en Blogger, que es el servicio de blog que está vinculado a Google y Gmail.
  3. 3. Blogger: tutorial 1. Entramos en www.blogger.com 2. Introducimos los datos de nuestra cuenta de correo Gmail: correo electrónico y contraseña.
  4. 4. Blogger: tutorial 3. Aparecerá la página en la que confirmas tu perfil (si has usado una foto en el correo). 4. Más abajo aparece la opción de CONTIUAR EN BLOGGER, que es la que pinchamos.
  5. 5. Blogger: tutorial 5. Ahora creamos nuestro blog pinchando en NUEVO BLOG.
  6. 6. Blogger: tutorial 6. Aparece la pantalla para Crear un nuevo blog. Tendremos que ponerle un título, la dirección y elegir una plantilla. El título y la dirección serán similares. En la dirección no puedes dejar espacios en blanco, ni usar mayúsculas, ni tildes.
  7. 7. Blogger: tutorial 6. El blog tendrá el mismo formato de título para todos: Blog de aula de + TU NOMBRE + LAS TRES PRIMERAS LETRAS DE TU PRIMER APELLIDO + 3ESO con la letra de tu curso. Si eres de segundo 2ESO y si eres de cuarto 4eso.
  8. 8. Blogger: tutorial 6. Comprobamos que podemos usar esa dirección. Ahora se pone sin dejar espacios y sin letra mayúscula. Si la dirección no está disponible usa también las tres primeras letras de tu segundo apellido.
  9. 9. Blogger: tutorial 6. Seleccionamos una plantilla (más adelante se podrá cambiar). NO uséis las “Vistas dinámicas”.
  10. 10. Blogger: tutorial 7. Pinchamos en
  11. 11. Blogger: tutorial 8. En esta página aparecen los blogs que tengamos asociados a nuestra cuenta de correo. Aún no estamos dentro de nuestro blog. Para ello tan solo tenéis que pinchar sobre el nombre del blog en el que queráis entrar.
  12. 12. Blogger: tutorial Si pinchas en tu blog aparece el panel de control con diferentes opciones (las iremos viendo a lo largo del curso).
  13. 13. Blogger: tutorial Para empezar a crear entradas tenemos varias posibilidades. Desde el panel de control Pinchando en el lápiz entramos directamente en el escritorio para crear la entrada. Pinchando en entradas aparecen todas las entradas creadas (las podemos volver a editar, borrar, etc.)
  14. 14. Blogger: tutorial ¡OJO! Lo que hemos visto hasta ahora es la zona de edición de tu blog, a la que solo tú tienes acceso. Si te fijas, tiene una dirección muy rara.
  15. 15. Blogger: tutorial Para acceder a la zona pública de tu blog (la que puede ver cualquier usuario de Internet que cuente con el enlace) tan solo tienes que pinchar en “Ver blog” Esta sería la dirección pública de mi blog.
  16. 16. Blogger: tutorial También podemos empezar a crear entradas desde la página inicial que vimos antes. Para empezar a publicar, pinchamos en el lápiz del recuadro naranja. Desde aquí, además, podemos ver nuestro blog. Aunque de momento no tendremos nada publicado.
  17. 17. Blogger: tutorial 9. Para mandarme el enlace a tu blog pincha en “Ver blog”.
  18. 18. Blogger: tutorial Saldrá tu blog en el que de momento no hay ninguna entrada. Aquí aparece el enlace de tu blog que me tendrás que mandar por correo.
  19. 19. Blogger: tutorial 10. Para ir creando entradas en el blog pincharemos en el lápiz.
  20. 20. Blogger: tutorial Saldrá la zona de edición del blog que es muy similar a un procesador de textos. Aquí es donde tendremos que hacer algunos de los trabajos de este curso.
  21. 21. Blogger: tutorial Cuando hayas terminado, manda al profe la dirección de tu blog a través del correo electrónico.
  • AnaMorenoPeinado

    Sep. 17, 2017

Cómo crear un blog en Blogger

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

1.843

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

1.190

Befehle

Downloads

6

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

1

×