Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Contaminación del Agua

207 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Contaminación del Agua

  1. 1. DefiniciónContaminar el agua es alterarla física, química o biológicamente, demodo que se perjudique su posterior utilización. Se puedecontaminar reduciendo el caudal e introduciendo materias orgánicas,inorgánicas y organismos patógenosAlteraciones químicas del aguaAlteraciones Físicas del agua
  2. 2. Sustancias Contaminantesdel Agua1. Microorganismos patógenos. Son los diferentes tipos debacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmitenenfermedades.2. Desechos orgánicos. Son el conjunto de residuos orgánicosproducidos por los seres humanos, ganado, etc.3. Sustancias químicas inorgánicas. En este grupo están incluidosácidos, sales y metales tóxicos como el mercurio y el plomo.4. Nitratos y fosfatos. Si se encuentran en cantidad produceneutrofización en las aguas
  3. 3. 5 Compuestos orgánicos. Muchas moléculas orgánicas como petróleo,gasolina, plásticos, plaguicidas, disolventes, detergentes, etc. acabanen el agua y permanecen, largos períodos de tiempo, porque, son difícilesde degradar por los microorganismos.6 Sustancias radiactivas. Isótopos radiactivos solubles pueden estarpresentes en el agua y, a veces, se pueden ir acumulando a los largo delas cadenas tróficas.7 Contaminación térmica. El agua caliente liberada por centrales de energíao procesos industriales eleva, la temperatura de ríos o embalses con loque disminuye su capacidad de contener oxígeno y afecta a la vida de losorganismos.
  4. 4. Fuentes de ContaminaciónIndustria
  5. 5. Nutrientes que favorecen en laeutrofizaciónLos nutrientes que más influyen en este proceso son losfosfatos y los nitratos.En los últimos años las concentraciones de nitrógeno y fósforoen los mares y lagos casi se han duplicaEn condiciones naturales entra a un sistema acuático menos de1Kg de fosfato por hectárea y año. Con los vertidos humanosesta cantidad sube mucho.

×