Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tecnologías detrás de las Redes Sociales

175 Aufrufe

Veröffentlicht am

Tecnologías detrás de las Redes Sociales

Veröffentlicht in: Ingenieurwesen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tecnologías detrás de las Redes Sociales

  1. 1. Alumna: Carmen Salinas Zavala Profesor: Eddie Malca Curso: Lenguaje de Programación II UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
  2. 2. Siempre hubo redes. Lo interesante es que la era digital, el acceso a Internet y algunas nuevas herramientas están fomentando a un ritmo acelerado las redes sociales.
  3. 3.  PHP  Todo el sitio web de Facebook se basa en y alrededor del preprocesador de hipertexto PHP. PHP es un lenguaje de secuencia de comandos del lado del servidor que crea y envía las páginas HTML dinámicas. Un juego PHP que Facebook utiliza ampliamente para convertir PHP a código C++ es el HipHop para el marco PHP. Este conjunto de secuencias de comandos le permite al sitio web funcionar mejor y obtener el máximo rendimiento de sus servidores muy utilizados. facebook
  4. 4.  Base de datos  MySQL, una base de datos de software de código abierto, es uno de los principales componentes de la tecnología detrás de Facebook. Se implementa por medio de cientos de miles de sitios web, ya que escala muy bien, lo que permite al código PHP recuperar rápidamente datos importantes, y muchas veces, seguros. Facebook cuenta con más de 30.000 servidores y una gran parte de estos son servidores de bases de datos MySQL.  Almacenamiento de fotos  La empresa utiliza Haystack. Este software de código abierto es una plataforma de almacenamiento de objetos de alto rendimiento, que cuenta da potencia a la característica de fotos de Facebook. La compañía ha ajustado Haystack para guardar una foto cargada en cuatro resoluciones diferentes para ayudar a acelerar el proceso de recuperación, lo que depende del tamaño de la foto requerida por el código PHP de Facebook.
  5. 5. twitter  La compañía ha diseñado su interfaz desde el lenguaje Rubi on Rails. Respecto a los mensajes que el usuario twittea, estos son almacenados en un servidor paralelo de la red en programación a escala, además de contener su propia API, la compañía de Jack, beneficiándose de esta manera para que desarrolladores utilicen la aplicación en nuevas funcionalidades para móviles u ordenadores además de sitios webs o blogs.
  6. 6.  La aplicación guarda en una caché las páginas visitas del sitio, haciendo que la navegación sea mucho más fluida. Por otra parte, para embeber el contenido multimedia de sitios como Vimeo y Kiva utilizaron el estándar oEmbed mediante JSON (ya se había comentado durante la conferencia de desarrolladores que Twitter pondría todas sus fichas en JSON).  En la construcción del nuevo sitio utilizaron casi de manera exclusiva aplicaciones y herramientas de código abierto como jQuery, Mustache, LABjs y Modernizr. Pero la gran estrella del nuevo sitio es, claramente, JavaScript, adoptada oficialmente como “tecnología esencial de nuestra organización”. Indudablemente JS está pasando por un momento genial.
  7. 7. Instagram  Alojamiento  Instagram usa Ubuntu Linux 11.04 en sus instancias en Amazon EC2, las cuales manejan según las necesidades de demanda. De momento, no se plantean utilizar servidores en sus propias instalaciones aunque no lo descartan si el crecimiento se mantiene constante.  Servidores de aplicaciones  Usan como servidor WSGI a Gunicorn, en lugar de mod_wsgi y Apache, al ser Gunicorn más fácil de configurar, y menos intensivo con la CPU. Y para la ejecución de comandos en varias instancias en paralelo se usan Fabric que es capaz de desplegar en cuestión de segundos cual ejecución.
  8. 8.  Almacenamiento de datos  Uno de los pilares de Instagram son los datos de las fotografias y los usuarios. La base de datos que se usa es PostgreSQL. Afirman que tiene 12 cluster de instancias de memoria Quadruple Extra-Largey sus 12 replicas en distintos lugares.  Para realizar las conexiones a la base de datos con PostgreSQL, principalmente desde Django se usa Pgbouncer.
  9. 9. Crear redes Mahara: Iniciamos con está opción de código abierto que está bajo la Licencia Pública General de GNU. La cual te permite diseñar tu propia red social y cuenta con características como la creación de tu e-portafolio y weblog. Además, ha sido creada para el aprendizaje y enseñanza promoviendo que las comunidades estén en constante interacción. AroundMe: Esta opción para crear redes sociales, fue creada por BarnRaiser la cual trabaja con OpenID y está desarrollado respetando los estándares de la W3C para las personas discapacitadas. Y es libre para que cualquiera que desee crear su propia red.
  10. 10. Elgg: Es una aplicación para crear redes sociales con un sólido código abierto que contempla la escalabilidad de proyectos. Una plataforma social que brinda elección, flexibilidad y apertura, los usuarios tienen libertad de manejar todas sus herramientas preferidas y compartir con los familiares o amigos a través de una red social. Lovdbyless: Es una solución de red social que está construida con Ruby on Rails, ofrece código abierto para que los interesados en contruir su comunidad puedan realizarlo de forma sencilla, cuenta con una integración de servicios como Flickr y YouTube. Crowdvine: Si no tienes el tiempo para instalar tu propia red social y necesitas de soluciones más rápidas y funcionales. Quiero comentarte que está opción te permite en 3 simples pasos crear tu propia red social. Su diseño es sencillo y se crea de forma similar como crear un blog. Ha sido utilizada como herramienta de organización en varios eventos populares.

×