Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

El mapa de_ideas

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El mapa de_ideas

  1. 1. EL MAPA DE IDEASCreación y desarrollo
  2. 2. Para un mapa de ideasveamos el siguiente esquema Toda combinación se realiza a través de dos fases fundamentales: Una en la que se producen las ideas y otra en la que se produce el texto.
  3. 3.  1.- RECOGER INFORMACIÓN.- Recopilar material, ideas, hechos, observaciones. Puede provenir de diversas fuentes: Expertos, analistas, funcionarios, observadores, testigos y documentos. Es importante tener una idea precisa de lo que se busca antes de empezar a escribir, sino nos dispersamos. Ejemplo: La crisis en Venezuela, los líos en el Congreso. Al principio es importante trabajar con papel y lápiz, así registramos nuestros pensamientos.
  4. 4.  2.- ORGANIZAR INFORMACIÓN.- Empezamos a categorizar, se reagrupan los elementos escogidos en subconjuntos, de tal forma que tengan algo en común. Ejemplo: Causas del tráfico en Lima, consecuencias, soluciones.
  5. 5.  Para organizar las ideas, observaciones y hechos es importante construir un mapa. En un segundo nivel tenemos las consecuencias. El mapa es un instrumento de aprendizaje rápido, quien lo utiliza entiende y recuerda más fácilmente artículos, libros, lecciones.
  6. 6.  ESBOZO.- Una vez recogido el material y decidida la tesis o el punto de vista a sustentar, empezamos el esbozo constituido por la lista de elementos organizados jerárquicamente.
  7. 7. EJEMPLO INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES.- Intenso tráfico en Lima. Desorganización en las grandes ciudades. La gente se pelea, se pone nerviosa por los ruidos, etc. PROYECCIONES.- Se pueden y deben tomar serias medidas. Castigar a los choferes con multas fuertes. CUERPO.- Desarrollo de la idea, conclusiones. CONCLUSIÓN.- Después de las causas y consecuencias se plantean soluciones.

×