Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Funciones de un regente de farmacia

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

3 von 14 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Anzeige

Ähnlich wie Funciones de un regente de farmacia (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Funciones de un regente de farmacia

  1. 1. FUNCIONES DE UN REGENTE DE FARMACIA
  2. 2. FUNCIONES DE UN REGENTE DE FARMACIA MARIA DEL CARMEN CARDOZO UPTC FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA REGENCIA DE FARMACIA SOGAMOSO 2014
  3. 3. INTRODUCCION El presente trabajo es un análisis acerca de las funciones de un regente de farmacia. La labor que cumple un regente de farmacia es de gran importancia en la sociedad por que mediante las numerosas funciones que este realiza ,le brinda a la comunidad un servicio oportuno y eficaz en la distribución, preparación, dispensación ,control y utilización adecuada de los medicamentos y otros productos sanitarios.
  4. 4. FUNCIONES DE UN REGENTE DE FARMACIA 1). Adquisición, y custodia conservación optima de los medicamentos. Es labor del farmacéutico recomendar la compra de los productos que se dispensan en la farmacia que dirige y gestiona. Esta labor solo lo la realizan los regentes siempre y cuando en la farmacia que regenta no haya un Administrador, este será el encargado de tramitar la compra de los productos y medicamentos requeridos.
  5. 5. Implica la interpretación de una receta y la entrega oportuna de un medicamento, de la misma manera debe dársele una explicación al paciente sobre como debe tomarse sus medicamentos. 3) Vigilancia y control de las recetas medicas dispensadas. Las recetas dispensadas deben ser muy bien corroboradas luego de su formulación, puesto que la dosis que se le receto al paciente debe concordar según su caso. 2) Dispensación.
  6. 6. 4) Atención de consultas acerca de medicamentos. Es función del farmacéutico facilitar a los pacientes una farmacoterapia óptima, ofreciendo información y asesoramiento tanto a quienes prescriben como a quienes utilizan los medicamentos.
  7. 7. 5) Farmacobigilancia. Compete al farmacéutico, tanto en el ámbito hospitalario como de comunidad, informar ante las instancias respectivas, acerca de las reacciones adversas que ocurren durante el uso clínico de un producto farmacéutico o posterior a él.
  8. 8. 6) Educación sanitaria. El regente de farmacia debe ser consecuente en sus funciones, tanto en administrar como en ayudar su enseñar a sus compañeros de trabajo siendo así su guía para el desarrollo de su profesión.
  9. 9. 8) Preparación de fórmulas magistrales Según el Artículo 33 del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos Privados, inciso el regente farmacéutico dentro de sus posibilidades, un surtido de productos necesarios para atender fórmulas magistrales, en cuya preparación deberán emplearse las Buenas Prácticas de Preparación de Medicamentos Magistrales y Oficinales.
  10. 10. 9) Promoción del uso racional del medicamento Una farmacoterapia apropiada permite obtener una atención sanitaria segura y económica, mientras que el uso inadecuado de los fármacos tiene importantes consecuencias tanto para los pacientes como para la sociedad en general. Es por esto que compete al farmacéutico velar por el uso de los medicamentos disponibles de la forma más efectiva, segura y eficiente, tanto por parte de los prescriptores como de quienes los utilizan..
  11. 11. Funciones del Técnico en Farmacia Hospitalaria a) Digitación de los datos de las recetas que ingresan a la farmacia en el sistema de cómputo, previamente revisados por el regente farmacéutico a cargo. b) Empaque de los medicamentos que se prescriben a cada paciente con su respectiva etiqueta y entrega de estos junto con la receta al regente para su revisión. c) Entrega de los medicamentos a los pacientes. No obstante el técnico no aclara consultas sobre medicamentos, ya que esta es función exclusiva del regente. d) Acomodo de los medicamentos en las estanterías de la farmacia. e) Brindar soporte al farmacéutico en la revisión de inventarios y medicamentos vencidos.
  12. 12. CONCLUSIONES.  Las función de un regente de farmacia en la sociedad es muy importante porque son los encargados de velar por el adecuado suministro de los medicamentos  Muchas veces las personas comenten errores al consumir sus medicamentos de una forma poco adecuada debido a la mala atención de un regente o de la falta de la correspondiente explicación sobre el mismo.  La amabilidad del regente juega un papel muy importante en la sociedad, de la misma manera sus valores y la perfecta atención a las personas que requieren de sus servicios.
  13. 13. GRACIAS…   

×