Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPER...
Liceo Bolivariano Dr. “Regulo Burelli Rivas”
Reseña Histórica
El liceo comienza en el año 1978 como Ciclo Básico “Ciudad de Valera” Extensión Mendoza, bajo la coordina...
En 1988 la extensión pasa a denominarse “Unidad
Educativa Nacional Mendoza Fría”. Acatando protocolos
administrativos; pos...
A partir del 21 de enero del año 1997 dirige el plantel la Lcda. Nancy C. Viloria, quien continuó la gran labor del Prof.
...
Ubicación Geográfica

El L.B. Dr. Régulo Burelli Rivas se encuentra ubicado en la parroquia de Mendoza Valle del Momboy, M...
Misión de la
Institución
Orientar y promover las actividades educativas del L.B. “Dr.
Régulo Burelli Rivas” para la formac...
DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN
Nombre: L.B. “Dr. Régulo Burelli Rivas”
Dependencia: Nacional
Ubicación: Parroquia Mendoza M...
Organigrama

COORDINACIONE
S PEDAGÓGICAS

PERSONAL
DOCENTE

DIRECCIÓN Y
SUBDIRECCIÓN
COORDINACION
ES
PEDAGÓGICAS

PERSONAL...
Objetivo: Desarrollar procesos educativos que conlleven
al desarrollo Integral y Multidimensional de la persona en
relació...
PRIMER AÑO:
LIC. SONIA AGUILAR

LIC. MARITZA
COLMENAREZ

SEGUNDO AÑO:
LIC. ANA ANSELMI
COORDINADORES
PEDAGÓGICOS

TERCER A...
Organigrama

Dirección

Subdirección

Coordinación
Docente

Coord.
1

Coord. De
Planificación

Coord.
2

Coord.
3

Consejo...
Secciones por Año

1er Año: 4 secciones

4to Año: 3
secciones

2do Año: 4
secciones

5to Año: 3
secciones

3er Año: 3
secc...
Matricula del personal
58 Docentes

19 Administrativo

31 Obrero
4 Salas de
Baño
1 Salón de
Dibujo
Laboratorio de
Desarrollo
Endógeno

Recursos para el
Aprendizaje

Bienestar
Estudiantil
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Trabajo de campo. tecnologia educativa
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Trabajo de campo. tecnologia educativa

1.008 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Muy buen trabajo
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Trabajo de campo. tecnologia educativa

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT” VALERA, ESTADO TRUJILLO Participantes: Bencomo Felipe Chiquito Yalisbeth Rondón Carmen Valecillos Edmari Villegas Teófilo
  2. 2. Liceo Bolivariano Dr. “Regulo Burelli Rivas”
  3. 3. Reseña Histórica El liceo comienza en el año 1978 como Ciclo Básico “Ciudad de Valera” Extensión Mendoza, bajo la coordinación del Profesor Armando José Rivas, Mendocino ilustre, profesional de grandes méritos, nativo de Mendoza y a quienes le correspondieron los avatares del comienzo, quien con su magnífico desempeño será por siempre pilar fundamental de la Institución. Entre los profesores fundadores se encuentra los licenciados: Paula Mora, Jenny Alurralde, Marisela Ocanto, Dora Combita y los profesores Juan Linares, Alberto Peña, entre otros. . Las clases eran impartidas en el turno de la mañana y compartía hermanadamente sus actividades con la escuela “Padre Rosario”. Contaba con solo siete secciones de 1ero. A 3er año. Le sucede el Prof. Manuel Antonio Viloria, primer director oficial, hombre accesible, de buen carácter, diligente. El Director consiguió que don Oswaldo La Corte Anselmi, donara parte del terreno donde edificaría su sede. El mismo director auspició la recaudación del dinero, para cancelar la parte vendida, logrando entregar Bs. 600.000,oo al Sr. La Corte. El estudiantado protagonizó una huelga hasta lograr un aporte significativo del Ejecutivo Estatal para el comienzo de la construcción. A la par de ello, el director gestionó la independencia de la institución y la apertura del 4° año de Ciencias. No fue fácil, pero se conformó un equipo de muchas voluntades.
  4. 4. En 1988 la extensión pasa a denominarse “Unidad Educativa Nacional Mendoza Fría”. Acatando protocolos administrativos; posteriormente se les asigna número de registro en el Ministerio de Educación. El trabajo desarrollado por el plantel de profesores y la participación decidida de la Sociedad Civil hace que el Ciclo Básico comience a aumentar en su matrícula hasta que se logra el Bachillerato Integral. La obra tan anhelada por la comunidad mendocina aún no se cristalizaba; tuvieron que pasar muchos años pues a la misma no se le asignaba el presupuesto necesario para la consolidación de una sede amplia y cónsona con la estructura colonial fría bucólica del pueblo de Mendoza. Resaltan en esta lucha importantes jóvenes estudiantes como la pequeña gigante Bertha Rivas (Presidenta del Centro de Estudiantes), Asmel Delgado, Lilibeth Castillo y toda esa legión de estudiantes, jóvenes inquietos pero de elevados principios. No faltó el apoyo de los representantes y del pueblo de Mendoza, ente los que se destacan la señora Zenaida de Orellana, el señor Riverito, Isaura Maldonado, Teresa, Gloria y tantos otros. Los Profesores que acompañaron y apoyaron en la lucha fueron el profesor Libio Mendoza, la sub-directora Lic. Enid Coromoto Camacho, mujer capaz, trabajadora y muy firme, el Orientador José Alirio Briseño, la Prof. Honoria Flores, Lcda. Ana Anselmi, Lcdo. Luis Pirela, Prof. Rafael Simancas, Prof. Oswaldo Nieto, Lcdo. Luis Ávila, Lcdo. Rafael Rosales, Prof. Ramón Mejía, Lcda. Gladis Delgado, Prof. Fanny Chapin, Prof. Haidee Valecillos, Prof. Olga Mogollón, Lcdo. Jorge Rafael, Prof. Ramón Garcés, Lcda. Delia Peña, Lcda. Maritza Colmenares, Prof. Alberto López, Lcda. Raiza Rivero de Cobis, Lcda. Mirian Zambrano, el “Negro Alerte”, Prof. Isidro González, Lcda. Clara Pulido y muchos otros.
  5. 5. A partir del 21 de enero del año 1997 dirige el plantel la Lcda. Nancy C. Viloria, quien continuó la gran labor del Prof. Antonio Viloria y no desmayó hasta ver cristalizado ese viejo sueño de la comunidad, que nuevamente gana por su esfuerzo, su nombre en la conciencia histórica del Estado, Mendoza es nombre de historia y de significancia en el quehacer de la patria. La gran maestra e inolvidable Aura Briseño Monreal (Q.E.P.D.) propuso que el nombre que llevara el Liceo fuera el del “Dr. Régulo Burelli Rivas” con la ayuda de la directora Nancy Viloria se logra consolidar el epónimo. Denominada U.E.N. “Dr. Régulo Burelli Rivas” a partir del año 2000. Toma el nombre de este ilustre por ser unos de los valores trujillanos más integrales de los últimos tiempos. Nativo de la puerta y de madre mendocina, criado en Mendoza y en monte Carmelo. Educador, fino escritor, poeta, ensayista, humanista, poliglota, diplomático. Muere el 21 de noviembre de 1984. Siempre vinculado a nuestra identidad y consagrado, doblemente, en el bronce como valor humano, en los senderos de las rutas trujillanas y merideñas de la campaña Admirable que, para el bien de la patria, comandó el Libertador Simón Bolívar pasando por Trujillo en 1813. Hasta abril del año 2003 la institución funcionó en la sede de la unidad Educativa “Padre Rosario” en el turno de la tarde. El 25 de mayo de 2003 es inaugurada la nueva sede por el ciudadano Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, quien lo deja en funcionamiento pleno en su nuevo y moderno edificio. El 10 de febrero de 2010 sale jubilada la Lcda. Nancy Viloria y asume la Dirección de la Institución el Lcdo. Jorge Rangel a partir del 11 de febrero del mismo año hasta la presente fecha.
  6. 6. Ubicación Geográfica El L.B. Dr. Régulo Burelli Rivas se encuentra ubicado en la parroquia de Mendoza Valle del Momboy, Municipio Valera, Estado Trujillo. Esta parroquia limita al Norte con las parroquias, Juan Ignacio Montilla, La Beatriz y Mercedes Díaz, al Sur con la población de la Puerta, al Este con el Municipio Urdaneta y al Oeste con los municipios Monte Carmelo y Escuque . El Liceo Bolivariano Dr. Regulo Burelli Rivas se encuentra ubicado dentro de la parroquia: Por el Norte, con el Sector San Pablo Por el Sur, con el Sector Los Cerrillos por el Este, con el Cerro la Cruz Por el Oeste, con el Cerro el Cumbe.
  7. 7. Misión de la Institución Orientar y promover las actividades educativas del L.B. “Dr. Régulo Burelli Rivas” para la formación de jóvenes que conozcan, valoren y proyecten su entorno, potencialidades culturales, históricas, geográficas y económicas; a través de la metodología de aprendizaje por proyecto, donde se integre comunidad-familia-liceo, con la finalidad de que sea una casa de estudios altamente reconocida por su calidad académica, disciplinaria, participación y capacidad de ejecución de los avances tecnológicos y humanistas. Visión de la Institución Formar estudiantes capacitados y comprometidos con el quehacer comunitario, dentro del modelo del liceo para la vida como proceso de educación participativa, consolidando el aula abierta y las prácticas deportivas, con la firme atención de responder a los requerimientos de excelencia académica, con la visión crítica, reflexiva y humanista, enmarcado en los valores de solidaridad, identidad y justicia social.
  8. 8. DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN Nombre: L.B. “Dr. Régulo Burelli Rivas” Dependencia: Nacional Ubicación: Parroquia Mendoza Municipio Valera Estado Trujillo. Turno: todo el día Director: Lcdo. Jorge Alberto Rangel Teléfono de Habitación: 0271- 880134 y 0271-9950668 Título que otorga la institución: Bachiller en Ciencias. Matrícula Escolar Año Escolar 2013 - 2014 Matricula Total N° 1er 3er. 4to 5to. 4. Secciones 2do 4 3 3. 4 V H T V H T V H T V H T V H T 72 48 120 41 34 75 37 50 87 34 33 67 25 51 76 Educación Media V H T 209 216 425 General Total
  9. 9. Organigrama COORDINACIONE S PEDAGÓGICAS PERSONAL DOCENTE DIRECCIÓN Y SUBDIRECCIÓN COORDINACION ES PEDAGÓGICAS PERSONAL ADMINISTRATIVO SECRETARIA DESARROLLO ENDOGENO PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO TERCER AÑO CUARTO Y QUINTO AÑO CULTURA SISTEMA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE AREA 1 PORTERO SUB DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA ASEADORES Lic. Edwin Bas tidas AREA 2 AREA 3 AREA 4 PERSONAL OBRERO JARDINERO AREA 5 AREA 6 PRODUCCIÓN CAFE VIGILANTES VIVERO COMEDOR COODDINA CIÓN DEL PAE MADRES PROCESADOR AS OBRERO LOMBRICULTUR A
  10. 10. Objetivo: Desarrollar procesos educativos que conlleven al desarrollo Integral y Multidimensional de la persona en relación consigo mismo y los diversos contextos ambientales y culturales. Organigrama:
  11. 11. PRIMER AÑO: LIC. SONIA AGUILAR LIC. MARITZA COLMENAREZ SEGUNDO AÑO: LIC. ANA ANSELMI COORDINADORES PEDAGÓGICOS TERCER AÑO: LIC. MARIA HERNANDEZ CUARTO Y QUINTO AÑO: PLAN CAFE LIC. ALFREDO CORTINA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA CULTIVOS DE CICLOS CORTOS Coordinación de Investigación y PRODUCCIÓN Formación Permanente MANOS A LA SIEMBRA HUERTOS ESCOLARES CULTIVOS DE CICLOS LARGOS DESARROLLO ENDÓGENO CENTRO AMBIENTAL “FRANCISCO TAMAYO” CULTURA SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO ENDOGENO SISTEMA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE DEPORTE LOMBRICULTURA
  12. 12. Organigrama Dirección Subdirección Coordinación Docente Coord. 1 Coord. De Planificación Coord. 2 Coord. 3 Consejo Técnico Docente Asociación Civil Dpto. Eval. Y Cont. De Est. Centro Amb. Francisco T. Coord. 4 Docentes Laboratorio de Desarr. End. Biblioteca Estudiantes Coordinación de Producción Programa Alimentario Vocería Estudiantil Coordinación Docente Secretarias Obreros
  13. 13. Secciones por Año 1er Año: 4 secciones 4to Año: 3 secciones 2do Año: 4 secciones 5to Año: 3 secciones 3er Año: 3 secciones Total: 425 Alumnos
  14. 14. Matricula del personal 58 Docentes 19 Administrativo 31 Obrero
  15. 15. 4 Salas de Baño
  16. 16. 1 Salón de Dibujo
  17. 17. Laboratorio de Desarrollo Endógeno Recursos para el Aprendizaje Bienestar Estudiantil

×