Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Kr inspirada en la gestión al estilo

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Gestión al estilo disney
Gestión al estilo disney
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 25 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Kr inspirada en la gestión al estilo (20)

Anzeige

Kr inspirada en la gestión al estilo

  1. 1. CAPITULO 1 LA DOCTRINA DISNEY  Todo empezó en el año 1923 con joven artista llamado Walter Elías Disney, que por medio de sus convicciones, llevo la animación a una situación inimaginable, donde la consolidaba como una nueva forma de arte, además fundo una empresa que posee cimentos sobre valores y principios tan sólidos que han marcado un hito en la cultura estadounidense.  “sueño, después contrastó los sueños con mis creencias, me atrevo a asumir riesgos y aplico mi visión para que estos sueños se conviertan en realidad”  Es la frase con que Walt Disney explica su éxito, pero esta cita se simplifica en 4 palabras que lo acompañarían en décadas de éxito, “soñar, creer, atreverse, hacer” todas sus estrategias y elecciones nacieron en función a estos conceptos. (Acompañado de los valores básicos que guiaron su forma de gestionar su empresa y el valor que el encontraba en cada empleado como representación de su empresa)  Los autores del libro, consideran a Walt Disney Company como un modelo empresarial perfecto, por su creatividad productiva, la formación de sus empleados, la impecable atención al cliente, entre otros y decidieron tomarlo como esquema de trabajo para su consultoría.
  2. 2. Muchas doctrinas plantean que efectivamente Disney es un modelo indispensable. Pero en realidad todo esto s e adquiere mediante la experiencia. Los cuatro pilares que ayudaron a Disney fueron también la bases en donde se acentuó esta empresa. KR comienza con el sueño corto de una familia que buscaba el éxito. KR tenia como primer objetivo el de tener una buena acogida ene el mercado. La empresa que tomo de referencia nunca a dado un brazo a torcer por ser una institución que supo enfrentar sus derrotas con madures. Para que uno pueda causar sensación en el mercado y tienes que ofrecer productos nuevos y muy novedoso yKRentendía muy bien este consejo. El que tu innoves significa que eres una empresa capaz de asumir grandes riesgos.
  3. 3. CAPÍTULO 2 HACER REALIDAD LOS SUEÑOS DE TODOS  Es tarea difícil el transmitir los sueños, pero por medio de un relato se podía transmitir sentimientos y emociones albergados en uno. Walt Disney lo aplicaba con sus colaboradores con el motivo de éxito en sus proyectos.  Walt considera una herramienta eficaz la narración de relatos en donde la organización libera creatividad e inclusive soluciones a problemas existentes. Así nace “Imagineering” un grupo que estaba a cargo de enlazar todas las nuevas atracciones que se construirían previamente en Disneyland con la tradición de soñar de Walt Disney.  Los autores han podido aplicar esta metodología de integración y afirman a ver notado mejoras de la atención y productividad a cabo de pocos meses, dando fe a que el concepto “soñar” inicia un cambio cultural, que se produce lentamente y que requiera de tiempo, considerándolo un beneficio a largo plazo.
  4. 4. El tener un empleado que se sienta a gusto trabajando para ti, traerá como resultado grandes recompensas. El contar una historia inspira que las personas se puedan desempeñar no solo como personas sino también como empleados. El tener sueños implica perfeccionarse como individuo para desarrollar dicha capacidad en un mejor desempeño de la persona.
  5. 5. CAPÍTULO 3 CREER ES LA CLAVE  “Si los valores están claros, las decisiones son fáciles” citaba Roy Disney (hermano de Walt) y esta frase se unificaba a las convicciones de Walt dando resultado a una frase sencilla pero con significado para la corporación Disney “actúa según tus creencias”, esto no es nada más que un pilar de la doctrina Disney , “Creer”.  Walt impregno a su trabajo y a su empresa sus valores personales, (lo podemos apreciar en Mickey mouse que actuaba con honestidad, lealtad, honradez, también en el jorobado de Notredame en donde uno aprendía a apreciarse tal como es, o en Hércules en el cual el principio es el de no valorar por la fuerza física sino por la moral que llevamos) él estaba totalmente convencido de que es fundamental mantener los valores para poder llevar a la empresa hacia la cima.  El insistía en la seguridad, la cortesía, la eficiencia, el espectáculo, pero más que eso, exigía sentido común para poder jerarquizar estos valores y no poner en ningún momento en peligro la seguridad de sus clientes, así mismo él prefería mantenerse en su camino de excelencia con estos valores y cualquier otro atajo en donde no se involucren estos, era automáticamente rechazado. (Aunque presenten mejoras de utilidad)  Walt nunca perdió de vista esto, y siempre hizo notorio el prever a largo plazo y seguir mejorando, transmitiendo que los beneficios a corto plazo no son el objetivo de Disney.
  6. 6. Para KR el creer poder hacerlo le daba la seguridad de que en un futuro no muy lejano su empresa seria reconocida internacionalmente. Son valores que una persona puede hacer madurar en todo el transcurso de su vida y que son importantes en nuestra vida diaria y laboral. No nos conformemos con las metas a corto plazo sino mas allá que un simple conformismo.
  7. 7. CAPÍTULO 4 NUESTROS CLIENTES SON NUESTROS INVITADOS  El día de la inauguración de Disneyland el mismo Walt desvelo el lema del parque “en Disneyland, los visitantes son nuestros invitados”.  Walt Disney Company era elogiada por su temática de atención al cliente, y más que eso, por la forma en que demostraban la importancia de ellos para su organización. Su fundador sustentaba esto mediante la ideología de conocer a invitados, tratarlos con honestidad, respeto, y ofrecerles más de lo que ellos hubieron esperado. Con ese pensamiento el aseguraba la constancia de visitas de su clientes.  Estos problemas normalmente son difíciles de detectar, aparecen en determinadas situaciones, pero curiosamente están ahí para quien verdaderamente desea verlos. La resolución de problemas esta encasillada como prioridad y el resolverlos nos permite diferenciarnos del resto. Podemos contribuir a solucionar los problemas si nosotros analizamos la percepción de los clientes con empatía, es decir desde su perspectiva.
  8. 8. El resolver un problema abraza consigo la capacidad de diferenciarse con los demás. KR a sus inicios podía entender la economía que en ese entonces se vivía y al margen de todo ello ofrecían un servicio diferente novedoso y capas de resolver problemas del bolsillo peruano. Una empresa bien constituida sabe bien que al cliente hay que respetarlo para así poder desempeñar un buena labor como prestador de servicios.
  9. 9. CAPITULO 5 TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.  Este capítulo trata sobre uno de los temas más importantes y con el que se pueden llegar a cumplir muchos logros en la empresa, la clave es el trabajo en equipo afirmó Walt Disney, el seguir opiniones de la gente, sus trabajadores y saber que puede confiar en un equipo que se encuentra bien unido y mentalizado en lo que quiere.  Como un buen ejemplo nos da la creación del cuento Blanca Nieves y los siete enanitos pues en estos enanitos inspirados en amigos de la infancia con diferentes personalidades cada uno pueden llegar a unir talentos para lograr fines comunes.  Walt ha convencido a mucha empresas de lo que realmente se necesita es un equipo multifuncional para poder obtener mejores resultados, también nos asesora con algunos pasos a seguir para el buen logro del trabajo en equipo.  Un Objetivo Común; nos mencione que lo importante es una base clara que desarrollara el grupo para tener éxito, es decir fijarse un compromiso de equipo o crear una Misión escrita.  Como poner en Práctica la Misión; una vez concreta la Misión cada integrante deberá sentirse identificada con ella, ya que a través de esta se podrá poner en práctica que queremos hacer y las soluciones a los diferentes dificultades que puedan surgir. También da importancia a las experiencias y opiniones de los empleados involucrándolos a la toma de decisiones para reemplazar viejas dinámicas y liderar el futuro.
  10. 10.  La Eliminación de las Barreras Jerárquicas; Si bien es cierto ninguna empresa podría avanzar sin un cierto grado de jerarquía, pero si este es excesivo puede reprimir la iniciativa la creatividad y hasta asfixiar la innovación. Es por ello que Walt nos ofrece la opción de formar equipos según los diferentes procesos y no necesariamente por los niveles jerárquicos. Así los empleados de niveles inferiores se sentirán que tienen capacidad de decisión cuando deseen expresarlo, la jerarquía no desaparece pero disminuye la distancia entre directores y empleados.  Ingredientes para crear un Buen Equipo; la clave para crear o formar buenos equipos es asumida por la buena elección del líder. El primer paso para la ejecución del grupo es determinar todas las necesidades del proyecto, a partir de ahí se busca a la persona adecuada que encaje en el perfil. Por ello es que el líder debe propiciar un clima adecuado entre los miembros de los equipos, alimentando la lluvia de ideas y manifestándoles que todas son valiosas. Si queremos que el equipo funcione debe de tener una MISION y OBJETIVOS.  Resultados Tangibles; los resultados se basan en el buen desenvolvimiento del equipo y también algo muy importante que es el desempeño en las soluciones de las reclamaciones de los clientes pero a la vez estudiar los orígenes de estos para poder mejorar.  Uno de las formas de estudiar los orígenes de los reclamos pueden ser encuestas a los clientes para poder detectar los problemas más frecuentes y expectativas, y así poder recibir las críticas y sugerencias.  Por otro lado, se sabe que algunas empresas no han obtenido buenos resultados en el trabajo de equipo, pero que a pesar de esto muchas más otras organizaciones optan por lo importante que resulta que los equipos trabajen bien consiguiendo éxitos grandes en la solución de problemas y en la obtención rápida de resultados.
  11. 11. La unión hace la fuerza KR tenia bien claro que si todos ayudábamos con el desempeño eficaz de nuestras funciones y ayudándonos mutuamente se lograría grandes éxitos.
  12. 12. CAPITULO 6 COMPARTIR LA FAMA  En esta parte nos recalca que el éxito de un partenariado no es algo sencillo, ser el record de ventas nos hace pensar que también no es solo labor de la empresa sino que también dependemos de los recursos de terceros.  Las Asociaciones Amplían las Oportunidades; Afirma Walt, que desde sus inicios era necesario contar con alianzas sólidas, para conseguir lo que no era posible lograr en forma individual.  Como toda integración las alianzas o asociaciones pueden tener sus momentos difíciles pero al ver el resultado final son muchos más los logros como sociedad que cada uno por su cuenta.  Pero cabe resaltar que para que dicha alianza funciones para ambas partes, los involucrados deberán esforzarse para crear y mantener una relación satisfactoria, pues esta asociación es una Inversión para el futuro y como toda inversión debe analizarse continua y cuidadosamente para resultados óptimos.  Diferentes Tipos de Asociaciones; pueden llevarse por el lapso de un proyecto específico u otra pueden ser a largo plazo.  Walt se asoció con diversas entidades para así poder generar oportunidades de ganar dinero mediante usos secundarios de sus obras creativas.  Las Asociaciones pueden Garantizar Prosperidad; Para Walt las asociaciones han sido parte esencial de sus estrategias comerciales pues en varias ocasiones le sirvió como salvavidas en caos financieros.  Durante la construcción de Disneyland, Walt volvió a estar falto de efectivo para poder culminar con dicho proyecto solicitando un crédito bancario pero tampoco logro sustentar gastos exorbitantes que demandaba la obra, optando por el patrocinio corporativo una modalidad más de asociación, uniéndose con varias empresas para así poder culminar la obra.  Disney ha comprendido la importancia de respetar a sus proveedores y mantener alianzas sólidas.
  13. 13. Siempre necesitamos de un apoyo para poder concretar nuestra aspiraciones y es por eso que KR para que sea reconocido internacionalmente tuvo que gestionar muy fuerte, como es el caso que cuando auspicia a el equipo Barcelona de España por la liga d e capeones.
  14. 14. CAPITULO 7 AUDACIA PARA ATREVERSE  Este capítulo nos explica cuán importante es la audacia en el mundo de los negocios para poder asumir retos y enfrentar riesgos que finalmente nos permitan sobresalir.  Un ejemplo es Walt Disney, un hombre decidido sin temores y dispuesto a concretar sus ideas  Así como en la producción de sus películas animadas e incluso la decisión de construir Disneyland, Es pues que con esta experiencia que Disney nos demuestra que una empresa puede crecer asumiendo riesgos calculados, pero con la audacia para atreverse.  Walt tenía la seguridad en su propio talento e incluso de los miembros de su equipo.  Él no se apresuraba en poner en práctica cualquier idea que se le presentaba si no al contrario, analizaba la idea y si esta se adaptaba a su visión asumía el riesgo de ponerla en acción.  Siempre se debe estar actualizando las ideas en relación con los avances tecnológicos, esto lo manifestaba claramente Walt Disney incursionando del cine a la televisión, comprendiendo que era otra salida de su producto al mercado.  En el mundo de los negocios siempre se debe asumir riesgos pero no siempre los riesgos son financieros, pueden ser de diferentes formas, un ejemplo práctico es el comportamiento que asume un empleador o líder al dirigirse a los empleados o subordinados, ya que si la interacción se hace de manera incorrecta o poco convencional puede implicar algún riesgo en sus labores a futuro.  En una Empresa es muy importante la armonía laboral y el buen trato del líder para lograr confianza en los trabajadores, pues sin ella perderá identidad con la empresa y será menos eficiente; es importante también respetar las ideas innovadoras de los trabajadores y celebrar el esfuerzo del trabajador.
  15. 15. Si importar que si perdería una inversión millonaria la empresa KR se arriesgo y obtuvo grandes resultados como lo que es gran acogida en distintos países. Concretando así un objetivo a largo plazo.
  16. 16. CAPITULO 8: PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA  El máximo rendimiento de una empresa se logra cuando se cuenta con los empleados adecuados, es decir que tengan una buena formación y capacitación para mantener el nivel de competencia necesario.  Walt con su experiencia nos enseña que una buena formación a todo el personal es importante para que la empresa ofrezca un buen producto o servicio.  Es por eso que Disney exigía a sus trabajadores un periodo de formación antes de asumir responsabilidades, para él la formación era una inversión a largo plazo para la empresa.  Es responsabilidad de la empresa la formación y capacitación de sus trabajadores desde el cargo inferior hasta el superior para así dotarlos de técnicas que logren resultados y a su vez se podrá ir evaluando los logros y elogiar las aportaciones del trabajador, y con eso lograr el entusiasmo que nos permita seguir mejorando.  Siempre debemos reconocer los logros obtenidos por parte del trabajador mediante celebraciones porque sin ningún tipo de reconocimiento es probable que disminuya el entusiasmo.  El objetivo de la formación es desarrollar hábitos positivos que beneficien al individuo y a la empresa; no es recomendable hacer evaluaciones sobre el rendimiento del trabajador porque si el trabajador no califica se sentirá desanimado y la calidad de su trabajo disminuirá o podría crear rivalidad, miedos, dejando un personal abatido.  Lo ideal es hacer comprender al trabajador la visión de la empresa y sus valores fomentando un entorno de compromiso hacia el desarrollo personal.  Es importante establecer planes de desarrollo eficaz se debe definir los resultados en forma conjunta por la directiva y los empleados, en donde ambas partes deberán debatir la mejora del proceso de forma continua.  “El éxito de una empresa está en contratar el personal adecuado, comunicarse con él de forma continua, pedirle su opinión, implicarle, reconocer su labor y celebrar sus éxitos. Si muestra respeto por sus opiniones e implicación, estará orgulloso de lo que hace y ello reflejara en la calidad del servicio.”
  17. 17. Disney nos da a conocer que para el buen desempeño de las funciones uno tiene que primero aprender como se desempeñara en ese trabajo y para que así pueda dar un buen resultado.
  18. 18. CAPÍTULO 9 COMO HACER VOLAR A UN ELEFANTE.  Este capítulo explica cómo hacer que el progreso diario consista en soñar, trabajar y ponerlo en marcha para tener un modo de vida mejor.  Disney empleaba un mecanismo que consistía en atreverse a dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, donde plasmaba todo esa creatividad a la realidad sin limitarse mediante la aplicación del proceso más óptimo de planificación.  El secreto de Disney estaba en plasmar la creatividad de sus colaboradores gestionada cuidadosamente de tal manera que dieran libertad plena a su imaginación sin generar muchos costes en sus proyectos, y así poder obtener resultados más cercanos para generar algún proyecto.  Walt Disney quería lograr que todo su personal adopte la filosofía de convertir todos sus sueños en realidad, sin dejar nada al azar y sin escatimar en los costos que demandaría, y para ello Disney empleaba los siguientes pasos:  Paso 1 Fantasía  Paso 2 Desarrollo Del Concepto  Paso 3 Viabilidad  Paso 4 Esquema  Paso 5 Diseño De Objetivos  Paso 6 Documentos Contractuales  Paso 7 Producción  Paso 8 Instalación, Pruebas Y Ajustes  Paso 9 Finalización,  Paso 10 Celebre El Trabajo Bien Realizado
  19. 19.  Disney siempre optó por la exigencia y perseverancia para la realización de sus proyectos ejecutándolos mediante procesos claves.  “Sin Visión O Historia No Existe Nada Que Planificar”, explica que sus procesos se iniciaban generando nuevas ideas y a través de ellas empezar a cimentar algunos bosquejos de proyectos con tal de satisfacer a plenitud a sus clientes; en caso de que estas fracasen, no habría problemas porque él no medía las veces en que fracaso su proyecto sino las veces en que logro su objetivo. Todos pueden generar sus propias ideas para lograr sus objetivos, pero la pregunta es ¿De qué manera podre alcanzarlos?, esa visión era lo que se planteaba Walt Disney, y desde esa interrogante partía la gestión de sus procesos, evitando realizar proyectos al azar y siempre buscando la perfección.  Para poder gestionar sus proyectos Walt Disney se plantea la idea de que”Los Clientes Son Lo Primero”, la herramienta más útil para Disney era la “planificación” de las ideas pieza clave que lo conduce al éxito, facilita la comunicación y el trabajo en equipo teniendo en cuenta el enfoque holístico que empleaba a todos sus proyectos y actividades.  El libro manifiesta que la empresa para mantener un mejor desarrollo e impulso, usó la técnica del trabajo en equipo haciendo un seguimiento continuo a los colaboradores para que ellos pudieran brindarle a sus visitantes sus servicios y productos con ese valor agregado único, que los visitantes buscan y necesitan, dejándolos fascinados y permitiendo avanzar velozmente en la senda al éxito.
  20. 20. Si bien es cierto para que algo sea real tenemos que primero perfeccionar e interés de los empleados por superarnos cada día y así cumplir nuestras metas de largo plazo.
  21. 21. CAPITULO 10 CAPTAR LA MAGIA CON “STORYBOARDS”  Walt empleaba un mecanismo práctico que consiste en concentrar la magia de su imaginación en unas tarjetitas denominadas “Storyboards para captar las ideas, pensamientos de un grupo de personas; volcando de manera holística sus ideas y pensamientos.  Disney utilizó los Storyboards como técnica perfecta de planificación cumpliendo el papel de plasmar ahí el pensamiento crítico y creativo de los colaboradores, ya que este proceso a través de una idea se genera un debate o discusiones para plantear otras nuevas ideas, obteniendo como resultado beneficios para la empresa, esto les ayudó a resolver los problemas más complejos convirtiéndolos en simples, además de mantener una mejor relación entre los miembros de la organización.  El uso de los Storyboards propicio un modo de comunicación y debate para poder concluir ideas definidas y concretas, y así conseguir la realización de algún proyecto en bosquejo y posteriormente llevarlo a la realidad sin importar los límites, ya que todos se sumergían en el compromiso de “Todos Para Uno Y Uno Para Todos” he ahí el éxito de la gestión Disney.
  22. 22. Acoplándolo con lo que viene ser la empresa KR de jaba que los empleados idearan planes para poder sobresalir en un mundo competitivo en el cual solo se puede ganar si se trabaja en equipo.
  23. 23. CAPITULO 11 DEJAR QUE LOS DETALLES SEAN LA ESTRELLA.  Disney veía en los detalles su motor y motivo para qué sus visitantes, quedarán fascinados ante tanta perfección en sus proyectos. El buscar incansablemente la perfección es el eje de Walt Disney para poder día a día ir mejorando, no existe parte alguna en sus proyectos que se escape algún elemento, ni el más meticuloso detalle.  No se distingue altos cargos solo se define la filosofía del trabajo en equipo y personalizado, que puedan ofrecer a sus visitantes; Walt Disney no arriesgaba en tener algún tropiezo, él capacitaba en la ya mencionada “Universidad Disney” hasta a los barrenderos para mantener a todo su personal informado y así seguir con su estilo en calidad perfeccionista.  Cito: “Directivos De Disney piden a los miembros del personal que encuentren un equilibrio entre experiencia calidad del personal, experiencia de calidad de visitante y práctica empresarial de calidad” es decir, El patrón que sigue es brindar calidad y esencia en sus espectáculos, ofreciendo a sus visitantes una experiencia invaluable nunca antes vista, con la finalidad de que vuelvan y queden extasiados con la atención prestada, y a su vez mantengan equilibrado los márgenes de ganancia para la empresa.  Las empresas exitosas como Disney adoptan y se rigen por sus ejes de motivación las cuales aportan a la innovación, asumiendo riesgos dentro de sus límites y producir algún proyecto sin elevar sus costos y así obtener éxito total; los detalles que Walt Disney construía, era un indicador para medir los resultados de sus proyectos.
  24. 24. Al ofrecer un buen servicio en el cual se practica el perfeccionismo podemos deducir que un cliente siempre se sentirá cómodo por el servicio y eso supo darte al empresa .

×