Storyboad

166 Aufrufe

Veröffentlicht am

storybord historia, caracteristicas, ventajas y desventajas.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Storyboad

  1. 1. Nombre: Brenda Torres Subiabre Curso: psicopedagogía 100B Asignatura: Informática
  2. 2. El Storyboard es un conjunto imágenes mostradas en secuencia, con el fin de previzualizar una animación o cualquier otro medio gráfico o interactivo. Básicamente el stoyboard es un guion gráfico, que nos permite la pre visualización de nuestra multimedia antes de que se terminada. En este se plantean las ideas principales de nuestro guion técnico y literario, en este se dejan en claro los detalles de cada escena.
  3. 3. Storyboard es básicamente una serie de viñetas que se ordenan conforme a una narración previa. Se utiliza como planificación gráfica, como documento organizador de las secuencias, escenas y por lo tanto planos (determinado en el guion técnico).
  4. 4.  El storyboard está formado por viñetas o cuadros en los que se dibujan las imágenes más importantes de la acción.  Normalmente, estas imágenes corresponden a planos o tomas específicas de cada escena, determinados por el realizador del storyboard con base en emplazamientos oposiciones de cámara específicos.  Existen infinidad de variantes en la ordenación de las viñetas:  Numero de escena  Identificación de escena  Numero del plano o imagen dentro de la escena  Breve descripción del audio( dialogo, musica y/o sonidos)  observaciones técnicas  Entre una viñeta y otra se indica la transmisión de imágenes pueden ser: por corte directo, por movimiento de cámara o de lente (zoom), Por disolvencia entre una cámara y otra.
  5. 5.  Pude describir funcionalidad, interacción y presentación simultanea .  Es muy económico.  No necesita programación  Genera una descripción completa  Permite al guionista precisamente ubicar el efecto que quiere, haciendo sus indicaciones en dibujos, en lugar de complicarse interpretando palabras.
  6. 6.  Esta mas asociado a la navegación lineal que al hipertexto.  No da idea de comportamiento interactivo
  7. 7.  La elaboración de un storyboard está en función de su uso: en publicidad a menudo es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo, mientras que en cine es mucho más general para que el director y el productor aporten su talento y enriquezcan la filmación.  También es posible encontrar storyboards llenos de color o en blanco y negro, llenos de detalles o simplemente trazos que esbozan una idea con figuras. Es común la utilización del storyboard en animaciones ya sea tradicionales o por computadoras.

×