Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Demanda de rectificacionde partida

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 3 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (14)

Anzeige

Ähnlich wie Demanda de rectificacionde partida (20)

Weitere von brayan daniel cuayla fuentes (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Demanda de rectificacionde partida

  1. 1. Exp. Nro. : Secretario : Escrito Nro. : Sumilla : Rectificación de Partida de Nacimiento. SEÑORA JUEZA DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE ILO. YESSICA PEDRAZA YUJRA, identificado con DNI Nro. 47752663, con domicilio real en 24 de Octubre Mz. 27 Lote 7 Pampas Inalambrica de esta ciudad, señalando domicilio procesal en el Jr. Mariscal Nieto Nro. 410 2do Piso Oficina Nro. 5 de la Defensoría Publica del Ministerio de Justicia; a usted respetuosamente expongo lo siguiente: I PETITORIO: Que, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 829 del Código de Procesal Civil, sobre TRAMITE ESPECIAL, es que recurro a su Despacho a efecto de que se sirva disponer la rectificación de la Partida de nacimiento de la recurrente de nombre YESSICA PEDRAZA YUJRA: 1.- Debiendo de corregirse POR ERROR ORTOGRAFICO el apellido Materno de YUJRA por YUGRA, y consecuentemente lo correcto que se debe de consignar en la partida debe de ser YESSICA PEDRAZA YUGRA; 2.- Por Omisión del Registrador se deberá ADICIONAR en el extremo de los datos de la recurrente. Distrito que se encuentra en blanco, debiendo adicionarse ILAVE, debiendo ser lo correcto DISTRITO ILAVE; Petición que lo hago en merito a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que pasó a exponer: II FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO.- Señor Juez ocurre que mi señora madre con fecha 25 de Mayo del año de 1993 me apersone a la Municipalidad Provincial El Collao Departamento de Puno, para asentar el nacimiento de la recurrente. SEGUNDO.- Ocurre que el Registrador de ese entonces que al momento de asentar mi partida de nacimiento, consigno por error ortográfico como apellido Materno “YUJRA”, pero en realidad, su apellido Materno es “YUGRA”, conforme lo acredito con la partida de nacimiento de mi señora Madre que adjunto a la presente como prueba, de donde se desprende que el error ortográfico cometido por el registrador, es en la letra “J” por “G”. TERCERO.- Del mismo modo el Registrador ha Omitido consignar en los datos de la recurrente en el extremo DISTRITO que se encuentra en blanco, debiendo consignar
  2. 2. ILAVE, y lo correcto es DISTRITO ILAVE, esto por cuanto el lugar de nacimiento de la recurrente es el Distrito de Ilave, además del propio documento se advierte que no hay habría relación o congruencia al no consignar el lugar de nacimiento. CUARTO.- Que este error ortográfico y omisión ocasiona dificultad jurídica a la recurrente, ya que, en el fondo, cambia su filiación, debiendo su Juzgado de plano emitir la resolución correspondiente y oficiar a la Municipalidad Provincial El Collao del Departamento de Puno, para su corrección y inscripción respectiva en dicha partida. III FUNDAMENTACION JURIDICA: Mi petitorio lo fundamento en los siguientes dispositivos legales: 1. De conformidad con lo establecido en el Art. 826 del Código Procesal Civil de cuyo primer párrafo se desprende “que la solicitud de rectificación de una partida de nacimiento procede cuando el Juez considere atendible el motivo (y el error en los datos consignados en la referida partida, es motivo suficiente para ordenar su rectificación”). 2. Art. 827 del Código Procesal Civil, de cuyo inc. 1) facultad que la solicitud de rectificación de partida sea formulada por el representante legal del Incapaz. 3. Art. 829 del Código Procesal Civil, sobre el TRAMITE ESPECIAL de rectificación de partida de nacimiento, referido al error de nombre y apellidos sobre las letras “y”, “i”, y “s”,”z”, u otro error manifiesto de ortografía, de sexo, o SIMILAR QUE FLUYA DEL PROPIO DOCUMENTO; Asimismo establece que el Juez, sin observar el tramite establecido en el Art. 754 del Código Procesal Civil dispondrá de plano la rectificación correspondiente. IV MONTO DEL PETITORIO: L presente petición es inapreciable en dinero. V VIA PROCEDIMENTAL: A la presente solicitud le corresponde el tramite del Proceso No Contencioso, de conformidad con el Art. 749 inc. 9 y Art. 750 del Codigo procesal Civil. VI MEDIOS PROBATORIOS: 1. La Partida de nacimiento de la recurrente donde se consigna como apellido materno YUJRA. por el cual hoy estoy solicitando la rectificación; asi como la Omision indicada.. 2. La Partida de Nacimiento de mi señora madre donde se consigna como apellido paterno YUGRA. VII ANEXOS: Como anexos a la solicitud, se acompaña: 1 .A. Copia del DNI de la recurrente. 1. B. Partida de nacimiento de la recurrente.
  3. 3. 1. C. Partida de nacimiento de mi señora madre. POR LO EXPUESTO: Señora Jueza, solicito que se sirva dar el tramite que le corresponde correspondiente a la presente solicitud de rectificación de partida de nacimiento conforme a mi derecho y tal como lo establece la ley. OTROSI DIGO: Adjunto a la presente la tasa judicial por ofrecimiento de prueba y cedula de notificación. Ilo, 004 de Mayo del 2011.

×