Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 3 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Asignacion anticipada (20)

Weitere von brayan daniel cuayla fuentes (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Asignacion anticipada

  1. 1. Expediente : Secretario : Escrito : Cuaderno : CUADERNO CAUTELAR Sumilla : Asignación Anticipada SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE MARISCAL NIETO.- ALICIA MAMANI MAMANI, identificada con DNI N° 01264849, con domicilio real en la Asociación Huerta Vicente Zeballos Nunñez Mz. W Lote 10 Chen Chen, de esta ciudad, señalando domicilio procesal en el Jr. Libertad N°485, de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de esta ciudad, a Ud. con respeto me presento y digo: I.-PETITORIO: Que en vía de PROCESO CAUTELAR, solicito se dicte medida temporal sobre el fondo, ASIGNACIÓN ANTICIPADA DE ALIMENTOS contra de EFRAIN JORGE MEDINA por un monto equivalente al cincuenta por ciento de sus remuneraciones, incluido gratificaciones y todo ingreso que perciba el demandado. II.- DEMANDADO Y DIRECCION: EFRAIN JORGE MEDINA, domiciliado en el Sector Barco del Distrito de Chucuito de la Provincia y departamento de Puno. III.- FUNDAMENTOS DE HECHO: 1.- La actora, ha interpuesto demanda de Alimentos en representación de mi menor hijo de nombre Yuber Edy Jorge Astete de 15 años de edad, en contra de su Señor Padre Jaime Efrain Jorge Medina, la misma que se tramita ante su judicatura, con el expediente N° 2014- -0-2801-JP-FC-0 , Secretario Dr. 2.- Que la presente medida cautelar tiene como finalidad, asegurar el resultado del referido proceso de alimentos. En efecto esta medida cautelar encuentra su razón debido a que existe peligro en la demora del proceso principal iniciado, puesto que durante el lapso de tiempo en que el Juzgado ventile la causa y falle a mi favor, aunado a la precaria situación económica por las que atraviesa la recurrente, conjuntamente con mi menor hijo, estaría en peligro mi subsistencia, no siendo posible postergar la ejecución de la sentencia correspondiente a la satisfacción de las necesidades de mi menor hijo. IV.- FUNDAMENTACIÓN JURIDICA: Fundamento mi pretensión cautelar en lo previsto en las siguientes normas legales:
  2. 2. 1.- Artículo 472 del Código Civil, que contempla todo lo que comprenden los alimentos, sustento, habitación, vestido y asistencia médica y adicionalmente educación instrucción y capacitación para el trabajo. 2.- Artículo 608 del Código Procesal Civil, MODIFICADO POR LEY NRO. 29803 de fecha 14 de octubre del 2011, según el cual todo juez puede, a pedido de parte dictar medida cautelar antes de iniciado un proceso o dentro de éste, destinada a asegurar el cumplimiento de la decisión definitiva……..” 3.- Articulo 610 del Código Procesal Civil, que enumera los requisitos de la solicitud de medida cautelar. 4.- Artículo 674 del Código Procesal Civil, según el cual, excepcionalmente, por la necesidad impostergable del que la pide o por la firmeza del fundamento de la demanda y prueba aportada, la medida puede consistir en la ejecución anticipada de lo que el juez va a decidir en la sentencia, sea en su integridad o sólo en aspectos sustanciales de ésta. 5.- Articulo 675 del Código Procesal Civil MODIFICADO POR LEY NRO. 29803 de fecha 14 de Octubre del 2011 que a la letra dice “ En el proceso sobre prestación de alimentos procede la medida de asignación anticipada de alimentos cuando es requerida por los ascendientes, por el conyugue, por los hijos menores con indubitable relación familiar o por los hijos mayores de edad de acuerdo con lo previsto en los Arts. 424, 473 y 483 del Código Civil. EN LOS CASOS DE HIJOS CON INDUBITABLE RELACION FAMILIAR, EL JUEZ DEBERA DE OTORGAR MEDIDA DE ASIGNACION ANTICIPADA, ACTUANDO DE OFICIO, DE NO HABER SIDO REQUERIDO DENTRO DE LOS TERMINOS DE TRES DIAS DE NOTIFICADA LA RESOLUCION QUE ADMITE A TRAMITE LA DEMANDA. El Juez señala el monto de la asignación anticipada que el obligado pagara por mensualidades adelantadas, las que serán descontadas de la que se establezca en la sentencia definitiva” V.- FORMA Y BIEN SOBRE EL QUE RECAERÁ LA MEDIDA CAUTELAR. La Medida Cautelar Temporal sobre el fondo; asignación Anticipada de alimentos equivalente al cincuenta por ciento de sus remuneraciones, incluido gratificaciones, bonificaciones, utilidades y todo ingreso que perciba el demandado como Operador de Volquete de la Empresa MUR WY SAC VI.- CONTRACAUTELA: Al haberse concedido Auxilio Judicial me encuentro exonerada de ofrecer contra cautela. VII.- ORGANO DE AUXILIO JUDICIAL: Se deberá designar como órgano de Auxilio Judicial ala Empresa MUR WY SAC. VIII.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios: 1.-Demanda y anexos del proceso de alimentos que se tramita con número de expediente 2014- -0-2801-JP-FC-0 por ante el Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de Mariscal Nieto.
  3. 3. 2.-Copia simple de la resolución N°01, auto que admite a trámite la demanda del proceso de alimentos. IX.- ANEXOS: Como anexos se acompañan los siguientes: 1. A Copia simple del DNI de la recurrente 1. B Copias simples de la demanda y anexos 1. C Copia simple de resolución Nro. 1. POR LO EXPUESTO: A Ud. Señor juez, pido se sirva admitir a trámite la presente solicitud de medida cautelar, de acuerdo a ley. PRIMER OTROSI DIGO: Así mismo solicito que se curse oficio ala EMPRESA MUR WY SAC., con domicilio en la Calle Las Magnolias Urb. Primavera C 7 Esquina con la Calle Moquegua punto de referencia Frente a la Compañía de Bombrero Moquegua, a fin de que se proceda a realizar la retención del porcentaje que vuestro despacho ordenará. SEGUNDO OTROSI DIGO: Que al amparo del Art. 562 del Código procesal Civil mi persona se encuentra exonerado de pago de tasas judicial por concepto de medida cautelar. Moquegua, 09 de Junio del 2014.

×