Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Diapositivas de hiperacusia

873 Aufrufe

Veröffentlicht am

Son unas diapositivas muy interesantes de hiperacusia

Veröffentlicht in: Bildung
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Diapositivas de hiperacusia

  1. 1. COMO EL COACHING Y LAS TERAPIAS PSICOLÓGICAS ESTÁ CAMBIANDO MI VIDA Y MI FORMA DE PENSAR PARA AFRONTAR MEJOR MI ENFERMEDAD. COMO INFLUYEN LOS PENSAMIENTOS EN NUESTRA MENTE. SENTIMIENTOS ANTE UNA ENFERMEDAD.
  2. 2. HIPERACUSIA: es la pérdida del rango dinámico de los oídos que pasan de escuchar de forma normal a una amplificación del sonido. Puede ir acompañada de acufenos (sonidos internos), presión, fatiga auditiva (a esto se le llama reclutamiento) lo que conlleva dificultad en comprender el lenguaje y de hipoacusia neurosensorial o de percepción. SONIDOS DISTORSIONADOS PRODUCEN MOLESTIA Y SOBRECARGA SENSORIAL. CASCOS DE RUIDO AMBIENTAL PARA PROTEGERSE DEL SONIDO, NO ES BUENO PORQUE SI SE LLEVAN MUCHO TIEMPO LUEGO LOS OÍDOS SE HACEN MÁS HIPERSENSIBLES A LOS SONIDOS.
  3. 3. SENTIMIENTOS QUE TUVE AL PRINCIPIO DE TENER LA ENFERMEDAD O TRASTORNO. -Frustración. -Negaba lo que sucedía. -Rechazaba el trastorno/enfermedad. -Muchas dudas. -No comprendia lo que ocurria. - Me cambia la vida y no sé porque suele pasar. MENTE-CEREBRO. LA MENTE ES COMO UN ORDENADOR Y SI NO LA CONTROLAMOS NOS PUEDE HACER QUE LA VIDA LA PASEMOS PENSANDO Y VEMOS LA REALIDAD QUE NO ES. CAMBIAR PARA GESTIONAR Y CONTROLARLA ES BUENO PARA AFRONTAR ENFERMEDADES.
  4. 4. “No sé que está pasando.” “Por qué me pasa esto a mí, qué está ocurriendo” “Esto no me puede pasar a mí, tardo mucho en concentrarme” “Que fastidio hacer otras cosas y pensar más despacio” “Quiero ser como antes, normal e ir al ritmo de los demás” “Esto de ser hipersensible a los ruidos me limita para hacer muchas actividades que en la sociedad no hay adaptaciones ni se puede evitar “Me va a costar integrarme en los ruidos ambientales, paso de todo y me encierro en casa “Tengo que aceptarlo y adaptarme” “Investigaré que tengo y lo comprenderé. “Buscaré estrategias” Intentaré buscar alternativas para tener una calidad de vida. Pensaré en positivo. Afrontarlo es la mejor manera para vivir y conseguir una calidad de vida.
  5. 5. Coaching Terapia cognitivo- conductual. Los dos juntos. • Tomo conciencia y soy más consciente de las dificultades. • Conozco como es la mente. • Me proporciona recursos para cambiar. • Estoy aprendiendo a concentrarme más. • Cambio de pensamientos. • Afrontamiento de situaciones con autorregistros. • Aumento de autoestima. • Mejora de la atención. • Aumento de la seguridad y confianza en mí misma. • Persistir ante las dificultades y gestionar las emociones y la fatiga.

×