Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

metodos de la filosofia blanca melendez

540 Aufrufe

Veröffentlicht am

metodos de la filosofia

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

metodos de la filosofia blanca melendez

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vice-rectorado Académico Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Derecho Métodos De La Filosofía Participante: Blanca Meléndez C.I.:23.292.900 Sección: Saia D Barquisimeto, Enero 2015
  2. 2. ¿ MÉTODOS FILOSOFICOS? La filosofía tiene por objeto el conocimiento racional de las cosas temporales y mudables del mundo sensible. La sabiduría se ocupa del conocimiento intelectual de las realidades y verdades eternas e inmutables del mundo suprasensible o inteligible de sus propias fuerzas. El objeto formal de la filosofía es la luz de la razón. el resultado del proceso de investigación filosófica es la ciencia, la cual solamente se produce en el entendimiento en virtud de la evidencia intrínseca, bien sea inmediata (intuición). El método lo impone en cada caso la naturaleza misma de la realidad, a la cual debe adaptarse, lo mismo que en la guerra hay que adaptar distintas tácticas eficaces para ciencia su método, variable, que debe acomodarse a la estructura misma que queremos conocer.
  3. 3. METODOS DE LA FILOSOFIAM. Mayéutico. Es el método filosófico de investigación y enseñanza propuesto por Sócrates. Consiste esencialmente en emplear el diálogo para llegar al conocimiento M. Inductivo y Deductivo. El método inductivo intenta ordenar la observación tratando de extraer conclusiones de carácter universal desde la acumulación de datos particulares. El método deductivo es, pues, un método formal, es decir, un método que afecta a la forma de los razonamientos, no al contenido. M. Analógico. Este método consiste en atribuirle a un objeto que se investiga, las propiedades de otro análogo que ya es conocido. M. Discursivo e Intuitivo. Descartes hace de la intuición el método primordial de la filosofía, La intuición se nos ofrece como un medio de llegar al conocimiento de algo y se contrapone al conocimiento discursivo M. Dialectico. Es el arte de discurrir, de razonar, de disputar o dialogar. M. Experimental. Se refiere al trabajo realizado por los que aplican métodos experimentales para el estudio del comportamiento y de los procesos que los sustentan. Sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción. M. Racional M. Trascendental o CriticoM. Analítico – Linguistico. Los problemas de la filosofía no tienen mucho sentido pues surgen expresiones filosóficas que son imprecisas y dan lugar a confusiones por eso este método analiza primero el lenguaje para fundar el conocimiento.los análisis principales son: análisis formal del lenguaje y análisis del uso del lenguaje M. Hermenéutico Descartes hace de la intuición el método primordial de la filosofía, La intuición se nos ofrece como un medio de llegar al conocimiento de algo y se contrapone al conocimiento discursivo. El m. hermenéutico buscará insertar cada uno de los elementos del texto dentro de un todo redondeado. Donde lo particular se entiende a partir del todo, y el todo a partir de lo particular. M. Fenomenológico. El método fenomenológico consiste de los objetos a los actos de conveniencia (vivencia) en que se nos ofrece y en estudiar las estructuras de conveniencia en su generalidad ideal , esto, como esencias .

×