Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Mysql

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Mysql

  1. 1. Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Colegio Universitario de Administración y Mercadeo “CUAM” Alumno: Benildo Cuevas C.I 24.558.433 Informática IV Semestre
  2. 2. MySQL MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, licenciado bajo la GPL de la GNU. Su diseño multihilo le permite soportar una gran carga de forma muy eficiente. MySQL fue creada por la empresa sueca MySQL AB, que mantiene el copyright del código fuente del servidor SQL, así como también de la marca. SQL (Lenguaje de Consulta Estructurado) fue comercializado por primera vez en 1981por IBM, el cual fue presentado a ANSI y desde entonces ha sido considerado como un estándar para las bases de datos relacionales. Desde 1986, el estándar SQL ha aparecido en diferentes versiones como por ejemplo: SQL:92, SQL:99, SQL:2003. MySQL es una idea originaria de la empresa opensource MySQL AB establecida inicialmente en Suecia en 1995 y cuyos fundadores son David Axmark, Allan Larsson, y Michael "Monty" Widenius. El objetivo que persigue esta empresa consiste en que MySQL cumpla el estándar SQL, pero sin sacrificar velocidad, fiabilidad o usabilidad. Michael Widenius en la década de los 90 trató de usar mSQL para conectar las tablas usando rutinas de bajo nivel ISAM, sin embargo, mSQL no era rápido y flexible para sus necesidades. Esto lo llevó a crear una API SQL denominada MySQL para bases de datos muy similar a la de mSQL pero más portable. La procedencia del nombre de MySQL no es clara. Desde hace más de 10 años, las herramientas han mantenido el prefijo My. También, se cree que tiene relación con el nombre de la hija del cofundador Monty Widenius quien se llama My. Por otro lado, el nombre del delfín de MySQL es Sakila y fue seleccionado por los fundadores de MySQL AB en el concurso “Name the Dolphin”. Este nombre fue enviado por Ambrose Twebaze, un desarrollador de software de código abiertoafricano, derivado del idioma SiSwate, el idioma local de Swazilandia y corresponde al nombre de una ciudad en Arusha, Tanzania, cerca de Uganda la ciudad origen de Ambrose. MySQL surgió como un intento de conectar el gestor mSQL a las tablas propias de MySQL AB, usando sus propias rutinas a bajo nivel. Tras unas primeras pruebas, vieron que mSQL no era lo bastante flexible para lo que necesitaban, por lo que
  3. 3. tuvieron que desarrollar nuevas funciones. Esto resultó en una interfaz SQL a su base de datos, con una interfaz totalmente compatible a mSQL. Se comenta en el manual [MySQL_Manual] que no se sabe con certeza de donde proviene su nombre. Por un lado dicen que sus librerías han llevado el prefijo 'my' durante los diez últimos años. Por otro lado, la hija de uno de los desarrolladores se llama My. No saben cuál de estas dos causas (aunque bien podrían tratarse de la misma), han dado lugar al nombre de este conocido gestor de bases de datos Ventajas: 1. MySQL software es Open Source 2. Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor 3. Bajo que rendimiento. costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos, ya debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una máquina con escasos recursos sin ningún problema. 4. Facilidad de configuración e instalación. Soporta gran variedad de Sistemas Operativos 5. Baja probabilidad de corromper datos, incluso si los errores no se producen en 6. Su conectividad, velocidad, y seguridad hacen de MySQL Server altamente 7. El el propio gestor, sino en el sistema en el que está. apropiado para acceder bases de datos en Internet software MySQL usa la licencia GPL Desventajas: 1. Un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no están documentadas. 2. No es intuitivo, como otros programas (ACCESS). 3. Los índices son una desventaja en aquellas tablas las que se utilizan frecuentemente operaciones de escritura (insert; delete, update) estos es porque los índices se actualizan cada vez que se modifica una columna. 4. Los índices también suponen una desventaja en tablas demasiado pequeñas puesto que no necesitaremos ganar tiempo en las consultas.
  4. 4. 5. Los índices ocupan espacio y en determinadas ocasiones incluso más espacio que los propios datos. 6. Cuando MySQL maneja la integridad referencial, con tablas no transaccionales de tipo MyISAM; aunque admite la declaración de claves ajenas o foráneas en la creación de tablas, internamente no las trata de tomar directamente no las trata de forma diferente al resto de campos.
  5. 5. Conclusión MySQL es un sistema de administración de bases de datos Una base de datos es una colección estructurada de datos. Los información que puede almacenar una base de datos puede ser tan simple como la de una agenda, un contador, o un libro de visitas, ó tan vasta como la de una tienda en línea, un sistema de noticias, un portal, o la información generada en una red corporativa. Para agregar, accesar, y procesar los datos almacenados en una base de datos, se necesita un sistema de administración de bases de datos, tal como MySQL.

×