Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Realizado por

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Realizado por

  1. 1. Realizado por• Kevin morales toro• Beatriz helena Henao bedoya• 8°F
  2. 2. Inventos• El teléfono• La bombilla• La rueda
  3. 3. El teléfonoEn el año 1854, el francés Charles Bourseul expuso la idea deutilizar las vibraciones producidas por la voz sobre un discoflexible, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico yproducir las mimas vibraciones en un lugar alejado del cualhabían sido producidas. Mas tarde el alemán Johann Reisdesarrollo un instrumento capaz de transmitir notas musicales,aunque no podía reproducir la voz humana.
  4. 4. El primer teléfono• Básicamente el primer teléfono de Bell estaba constituido por un emisor, un receptor y un único cable de conexión. Tanto el emisor como el receptor estaban formados por un diafragma metálico flexible y un imán con forma de herradura en el interior de la bobina. Las ondas del sonido que chocaban sobre el diafragma lo hacían vibrar en el campo magnético del imán
  5. 5. El primer teléfono• Dicha vibración inducía una corriente en la bobina, que variaba según las vibraciones del diafragma. Dicha corriente se transmitía por el cable hacia el receptor del otro teléfono, en el cual la variación del campo magnético hacia que el diafragma varié reproduciendo el sonido original.
  6. 6. Los teléfonos actualesHoy en día el imán permanente fue reemplazado por unasustancia plástica que se denomina electro. De la misma forma que el imán, produce un campo magnéticopermanente en el espacio. De la misma forma que un conductoreléctrico que se mueve en el seno de un campo magnéticoinduce una corriente.
  7. 7. Los teléfonos actuales• el movimiento de un electrodo dentro de un campo eléctrico puede producir una modificación del voltaje entre un electrodo móvil y otro fijo, en la parte opuesta del electrito.
  8. 8. Características• Algunos teléfonos de casa son inalámbricos ósea que no usan cable. También hay teléfonos que fácilmente se les pierde la señal y que solo pueden estar a 100 metros de donde se carga.
  9. 9. La bombilla• En abril de 1879, Edison abordó las investigaciones sobre la luz eléctrica. La competencia era muy enconada y varios laboratorios habían patentado ya sus lámparas. El problema consistía en encontrar un material capaz de mantener una bombilla encendida largo tiempo. Después de probar diversos elementos con resultados negativos, Edison encontró por fin el filamento de bambú carbonizado.
  10. 10. La primera bombilla
  11. 11. La bombilla• Inmediatamente adquirió grandes cantidades de bambú y, haciendo gala de su pragmatismo, instaló un taller para fabricar él mismo las bombillas. Luego, para demostrar que el alumbrado eléctrico era más económico que el de gas, empezó a vender sus lámparas a cuarenta centavos, aunque a él fabricarlas le costase más de un dólar; su objetivo era hacer que aumentase la demanda para poder producirlas en grandes cantidades y rebajar los costes por unidad.
  12. 12. CaracterísticasLa luz de la bombilla depende del número de diodos, pequeñasluces que la forman. Si compara 2 modelos diferentes, de igualpotencia y la misma cantidad de luz, elija la que tenga un mayornúmero de LEDs. Probablemente en la que hay menos diodos,estos están consumiendo más corriente eléctrica y se calientanmás, lo que provocará que duren menos.
  13. 13. CaracterísticasCantidad de luz. A partir de ahora, la Unión Europea obliga a losfabricantes a indicar la cantidad de luz que emite una bombilla.Se expresa en lúmenes, observe los valores que aparecen en lacaja de la lámpara y elija la que más se adecúe a susnecesidades. Desconfíe de aquellos fabricantes que no indicanlos lúmenes de sus bombillas.
  14. 14. La rueda• La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas. Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad. por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas.
  15. 15. Historia de la ruedaLa mayoría de los autores estiman que la rueda fue inventada enel V milenio a. C. en Mesopotamia, durante el período de ElObed (hacia el 5500 a. C.), en la antigua región conocida comoCreciente Fértil, inicialmente, con la función de rueda dealfarero. Posteriormente se empleó en la construcción de carros;se difundió por el Viejo Mundo junto con los carros y losanimales de tiro.
  16. 16. La rueda El conocimiento de su origense pierde en el tiempo, y susmúltiples usos han sidoesenciales en el desarrollo delprogreso humano.
  17. 17. Historia de la rueda• Usualmente se cree que la rueda migró a Europa y Asia occidental en el IV milenio a. C., y a la cultura del valle del Indo hacia el III milenio a. C. Sin embargo, la rueda de carro más antigua que se conoce se encontró en Eslovenia.
  18. 18. Rueda actual
  19. 19. Características• Las ruedas están hechas con material abrasivo granulado unido entre sí por el aglomerante. Cambiando el tipo de abrasivo, el tipo de aglomerante y la estructura de la rueda, es posible producir innumerables características abrasivas.

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

437

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

229

Befehle

Downloads

1

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×