Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Certificacion por competencias3

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Competencia Definicion
Competencia Definicion
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 20 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (19)

Andere mochten auch (16)

Anzeige

Ähnlich wie Certificacion por competencias3 (20)

Weitere von Javier Armendariz (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Certificacion por competencias3

  1. 1. Certificación por Competencias3 M.C. Javier Armendáriz Cortez
  2. 2. Competencia es..  De acuerdo a la OIT (Organización internacional del trabajo) seria "Es una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada
  3. 3. En México competencia es:  En México según el organismo establecido para normar las competencias Denominado CONOCER (Consejo de Normalización y Certificación de Competencia ) estipula que es la "Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral , y no solamente de habilidades, destrezas y actitudes ; estas son necesarias pero no suficientes por si mismas para un desempeño efectivo".
  4. 4. La Certificación de Competencia Laboral  serefiere al reconocimiento formal que se otorga a una persona cuando ésta demuestra que es competente para realizar determinada función productiva. La certificación es un proceso sustentado en la evaluación de una serie de evidencias que genera el candidato y cuyo parámetro es un estándar de competencia laboral definido por representantes del sector productivo
  5. 5. ¿Que es la capacitación por competencias?  Una capacitación centrada en las competencias laborales pára el siglo XXI  Es el desarrollo de una fuerza laboral competente.
  6. 6. En términos británicos  Una fuerza laboral competente es aquella que se compone de personas que de manera consistente, realizan actividades de trabajo de acuerdo con las normas requeridas en el empleo en base a una amplia variedad de contextos o condiciones.
  7. 7. Implicaciones para los instructores  CalificacionesVocacionales Nacionales, son sistemas de capacitación mas que de evaluación.  Dificultad de en enfocarse en los resultados mas que en los procesos o aportes
  8. 8.  La creencia erróneas de que los procesos o métodos reales de diseño de capacitación cambiaran en forma radical.  Una creencia errónea de que la capacitación con base en las competencias significa que la función de la capacitación ser retirada de las manos del instructor.
  9. 9. Capacitación y evaluación  Unaunidad de competencia es una unidad de evaluación y certificación  Enel Reino Unido dentro de los desarrollos mas sofisticados las normas de competencia basadas en los resultados se incorporan en las unidades de competencia.
  10. 10. Es una unidad de evaluación y certificacion  Esimportante comprender que una unidad de competencia es una unidad de evaluación y certificación.  Tal vez se requieran diversos módulos de capacitación para, o con relación, cualquier unidad de competencia.
  11. 11. Resultado o aporte del proceso  Hayque pensar en los objetivos de capacitación junto con la estructura y contenidos del programa.  Hoyen día los instructores necesitan pensar mas en función de los resultados requeridos en vez de hacerlo en cuanto aportes deseables.
  12. 12.  En la capacitación con base a las competencias, las normas explicitas con base a los resultados se utilizan siempre como base para la planeación.
  13. 13. Cambio en los procesos o métodos de diseño.  Nocambiaran de manera radical dentro de un sistema basado en competencias.  Los instructores descubrirán de que el rango de opciones de que disponen aumenta a mediada que se presenta el aumento de la flexibilidad en el enfoque de capacitación.
  14. 14.  Los instructores podrán crear nuevos enfoques para cumplir las necesidad
  15. 15. La función del instructor  Todoslos integrantes de una institución asuman la responsabilidad de la capacitación y el desarrollo.  Elinstructor nos solo es un facilitados si no un motivador
  16. 16. Los fundamentos básico  La diferencia radica en la base sobre la que opera el ciclo de capacitación  Las bases deben de ser normas explicitas y mensurables del desempeño que se basan en el resultado y reflejan las expectativas reales del desempeño en una función de trabajo
  17. 17. Un modelo de Diseño es  1.Establecer normas de desempeño  2.Identificar las necesidades de capacitación sobre una base modular  3.Establecer la estructura y contenido de los modulos  4.Asegurar que se incluyen la declaracion del rango  5.Enlazar los metodos de presentacion con las necesidades operacionales e individuales
  18. 18. Modelo de diseño de capacitación basado en competencias  6. Integrar la evaluación de la aplicación de nuevas habilidades y conocimientos.  7. Presentar módulos orientados a las necesidades de la persona y de la organización.
  19. 19. Retroalimentación  ¿Que aprendimos hoy?
  20. 20. GOOD BYE  Nos vemos la siguiente clase

×