Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Ordesa "dos de dos"

1.920 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Lifestyle, Business
  • DOWNLOAD TH1S BOOKS INTO AVAILABLE FORMAT (Unlimited) ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... Download Full PDF EBOOK Here { https://tinyurl.com/y6a5rkg5 } ......................................................................................................................... Download Full EPUB EBOOK Here { https://tinyurl.com/y6a5rkg5 } ......................................................................................................................... ACCESS WEBSITE for All Ebooks ......................................................................................................................... Download Full PDF EBOOK Here { https://tinyurl.com/y6a5rkg5 } ......................................................................................................................... Download EPUB EBOOK Here { https://tinyurl.com/y6a5rkg5 } ......................................................................................................................... Download doc EBOOK Here { https://tinyurl.com/y6a5rkg5 } ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... .............. Browse by Genre Available eBooks ......................................................................................................................... Art, Biography, Business, Chick Lit, Children's, Christian, Classics, Comics, Contemporary, Cookbooks, Crime, Ebooks, Fantasy, Fiction, Graphic Novels, Historical Fiction, History, Horror, Humor And Comedy, Manga, Memoir, Music, Mystery, Non Fiction, Paranormal, Philosophy, Poetry, Psychology, Religion, Romance, Science, Science Fiction, Self Help, Suspense, Spirituality, Sports, Thriller, Travel, Young Adult,
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Ordesa "dos de dos"

  1. 1. ORDESA EL ALMACÉN DE ELECTRODOMESTICOS MÁS BONITO DEL PIRINEO DOS DE DOS: 04.06.05 Ravier y 05.06.05 Pilar Primavera
  2. 2. El Tozal del Mallo, visto desde el “valle”, también conocido como “el retablo”. Bella pared donde las haya.
  3. 3. La aproximación al Tozal. ¿Miguel, tu crees que aguantará el día?. Negros nubarrones amenazan lo peor pero como se suele decir “quien quiera peces que se moje el culo”, así que a intentarlo...para arriba y a ver que pasa.
  4. 4. La vía que hemos elegido como “toma de contacto” es “La Ravier”, una clásica de 6a+ que promete muchos clavos. 400 metros de lavadoras, microondas y televisores empotrados. La pared no es muy atractiva, pero vamos a darle un tiento. Joder, cuanta tapia. ¿Seguro que aquí no se cae ningún bloque Miguel?... Que no, tranqui.. Por cierto, la referencia es la chimenea resbalosa características.
  5. 5. La reseña. Según ella chimenea resbalosa, luego 6a+, y luego muchos largos tipo V+. Ji ji ji, que venga aquí los cazaparabolts, a ver si ven alguno. Según cuentan los habituales de “este valle” durante la noche, el grado aquí es: IV+ quiere decir “al loro”, V “bufff, cuidado”, y V+ “agarrarse a lo que puedas, si lo hay”.. Vaya ánimos que dan.
  6. 6. Bueno, allá vamos. A por la trepada del espolón herboso del primer largo. Terreno peligroso donde los haya. Esperemos que vayamos por el sitio correcto. Por su puesto ningún seguro para tener una referencia….bufff, que no se me mueva ese frigorífico que suena tan mal..Todo suena a hueco..
  7. 7. Desde el espolón podemos ver a las cordadas que se atreven con “La brujas”… impresionante… quizás dentro de poco…bueno, hay veremos, que tiene una pinta…
  8. 8. Joder, y el largo que se ha currado lo ponen de V+, virgencita, virgencita…mejor nos dedicamos al golf(o)
  9. 9. Otra más de “La brujas”, ¿Ander, que te parece si para San Juan nos metemos, por lo menos llegaremos a la base de la vía, no???..creo que estoy empezando a sentir vértigo…y me empiezan a sudar las manos sólo de verlos
  10. 10. A lo nuestro, tras unas dudas Ander se atreve con el primer largo a agarrar las lavadoras..como no se salta el único clavo que hay en el largo..y mira que se ha puesto las gafas para verlos bien… ni así.
  11. 11. Y por fin llega a la primera reunión de verdad, con dos clavos en la puerta de una nevera Mejor que no se caiga el macro congelador que tiene sobre la cabeza, que parece que está mal apoyado..
  12. 12. A por el segundo largo, V, bueno si, pero muy muy aéreo, y con un par de cutre clavos que pa qué.. Snif, snifff, la última vez que ha salido mi camalot de nº1 en una foto, 15 años acompañándome y ha decidido quedarse en Ordesa…ya os contaré, ya…bueno, es un buen sitio para él…si así lo ha decidido….sólo puedo decirte gracias..
  13. 13. Bueno, por aquí la roca parece que es un poco mejor…que gozada…Ander, soy feliz, hay buenos agarres y los friends entran a muerte.. Vaya sonrisa de feliciano. Será lila este Miguel..
  14. 14. Venga, al grano, a luchar por el V este tan vertical..buff, bufff, arfff, joder, que lejos está aquel clavo que se ve.
  15. 15. Y mira que esto de venir a Ordesa ha sido idea mia..sere Jili..con lo bien que se está con parabolts cada 2 metros..
  16. 16. Ji, ji, ji, y la chimenea chunga le ha tocado a Ander…bueno, la reseña pone “Chimenea resbalosa muy fatigosa”.. Yo ya la he hecho de primero y ya me acuerdo, ya….6a y un huevo…
  17. 17. Ander directo a las fauces de la chimena..ánimo que hay quien dice que la ha sacado en libre…….
  18. 18. Que no te lo pienses tanto, que total sólo es un 6a… ji ji ji
  19. 19. Ander tragado por la irresistible chimenea famosa de “La Ravier”… resbalosa de verdad, imposible sacarla en libre. Para el que la haga le regalamos un chupachusss.
  20. 20. Llegando a la tercera reunión tras la chimenea. Esta foto es obligada, con todo el valle al fondo..que gozada. Por cierto, para esta salida me ha contratado la selección du Brazil que no tienen escaladores y bueno la oferta era buena..y las animadoras son tan lindas...
  21. 21. A por el cuarto largo, catalogado de 6a+, pero con muchos clavos, muy guapo. Un poco desplomado y mucho patio pero merece la pena forzarlo.
  22. 22. En la cuarta reunión, bien juntitos en una repisa de medio metro a 100 metros del suelo. Mira que somos feos, pero que bien nos lo pasamos. Chicas, aquí esta el montain power del bajo deba, al loro con los montareses estos..están un poco colgados.
  23. 23. En la cuarta reunión y Ander ya solito encima de la peculiar nevera colgada del vacío..
  24. 24. A por el quinto largo...gas gas.., y dicen que esto es V piu, joder
  25. 25. Aupa Ander, que lo tienes chupado,...como pesa la dichosa mochila
  26. 26. Sopla, sopla, que con el pedazo clavo tan guapo que tienes no hay miedo. Mira que el chico con gafas tiene una pinta de intelectual...pero da igual se sigue saltando los clavos..
  27. 27. Bueno, esta cinta la voy a recuperar que es mía...
  28. 28. Vaya, si este clavo tiene por lo menos 60 años, y eso que es el único de la largo
  29. 29. Un gañan, una pared y su sombra..., bueno, decir que mirad que nubarrones se veían por arriba... Crucemos los dedos para que se pongan a mear..que las reuniones no están para bajarse de ellas, con esos clavitos tan históricos...
  30. 30. A partir del cuarto largo nos juntamos con un nuevo amiguito, Oscar, que iba en solitario y se le jodió la cuerda. Nosotros, buenos que somos le ofrecemos que se junte con nosotros. Vaya, que salida tan vertical tiene el sexto largo, y eso es V?, si se ha agarrado al clavo!!!.
  31. 31. Laran laran larito...esto, si según la reseña estamos en la reunión nº6 nos quedan tres largos...buff si me hago este, luego el duro para Ander y asi me libro...ummm. Por cierto que bien se me están quedado los pies negros ahí colgados del vacío. Joder que agusto estoy, sólo me falta una birra y un poquitín de musiquita way, tengo que hablar con los patrocinadores para que pongan algo de música salsa en las reus
  32. 32. Un curioso paso de V+ del sexto largo. Haber,voy a asomar la cabecita para ver que se huele por arriba, vaya, que no hay agarres.
  33. 33. Venga Ander, que tu puedes. Como coño se hace esto..buff, arfff, ostia, que me caigo!!!!!! Mama miedo!!!!!!!!!
  34. 35. Parece que hay un agarre por aquí...vaya paso para hacérselo de primero, con el patio que hay y el clavo tan chungo para asegurarlo...
  35. 36. Ummm, arfff, buffff, allá voy, que ya salgoooo.. Abundancia!!!!!!!
  36. 37. Y ahora la chimenea final, joder que largo es . Séptimo largo, 6a, y longitud de 50 metros que no se acaban nunca.
  37. 38. Y venga chimenea. Una pierna para aquí, la otra para Tudela....
  38. 39. Ay, ay, que por fin este largo se acaba. Voy a sacar un poco el culito al vacío..dichosa mochila, como pesa la condenada.
  39. 40. Miguel, y arriba que hay???, mira que tanto sufrimiento tiene que tener una recompensa, no?. Mis pobres deditos todos vendados de tantas heridas..
  40. 41. Y por fin el último largo. Un V en chimenea un poco vertical y sin seguros, como no..Venga Ander que ya se ve la cima.
  41. 42. Nuestro nuevo amigo Oscar de Huesca llegando a la cima.
  42. 43. Ander sentado en la reunión de la cima. Con el soberbio paisaje de la faja de las flores y los picos de Ordesa al fondo. Miguel, me duelen mucho los pieses, tengo hambre y sed y al fondo hay unos sarrios que me miran con mala cara..
  43. 44. Que way, ya se acabado la vía, son las 4 de la tarde y aún hay luz, un cigarrito de cumbre de esos para relajarse, respirar hondo, comtemplar tanta belleza y bajar completamente satisfecho..
  44. 45. La típica foto obligada de la cima del Tozal, con todo el valle de Ordesa al fondo. Yo tengo una igual hace un porrón de años, eso si con menos pelo..más insensato y con otros pensamientos. Seguro que no es la última vez que vamos a estar aquí, verdad Ander?. Ander responde: no se, no se, yo quiero un filete con patatas fritas, que tengo mucha hambre. Además esos sarrios me siguen mirando mal, yo creo que nos van a dar una cornada y nos empujan para abajo..No sabrás si el color negro no les gusta???
  45. 46. Segundo día, segunda vía. Esta vez toca el exuberante Pilar Primavera. Según las reseñas una vía fácil de Ordesa. Ya veremos. Dos horas de aproximación donde tenemos que hacer un largo extra de chimenea con los gatos puestos. Trazado de la vía, más o menos. Hay que llegar al gran pino característico de la mitad de la pared. Nosotros llegamos enlazando dos largos..
  46. 47. Enlazamos el segundo y tercer largo de la vía, ya que la segunda reunión tiene un solo clavo malo y el es vertical. Un V sostenido guapísimo. El día es espectacular.
  47. 48. Cuarto largo, según la reseña que tenemos hay que ir hacia la izquierda y luego a por un diedro..hay un clavo viejo por allí, pero huele a embarque..no se no se...y justo encima de nuestra reunión hay un diedro con mala pinta con un clavo muy muy arriba, difícil decisión, por lo difícil evidente o por lo fácil dudoso.. Nada, a por lo fácil dudoso, y claro embarque asegurado, como no...ahora os cuento.
  48. 49. Ander, que he encontrado un clavo viejo...parece que alguien ha pasado por aquí. El diedro de la derecha es el que os contaba, nada facilillo, verdad.. Bueno, un par de metro más y me meto en un diedro desplomado sin seguros..adrenalina pura. En la reseña marca 6a, y un huevo.. Después de colgarme del camalot del 4 un fisu mal puesto y al final un microfriend salvador consigo llegar a la reu.. Cuando llego tengo que fumarme el cigarro de la cumbre para tranquilizarme un poco...buff. De todas formas esta largo es dudoso, según las reseñas pone hacia la izquierda y según lo evidente es recto. Hay un famoso taco de madera al que todo el mundo dice que se agarra que está recto, pero nadie sabe muy bien por donde va.... Le hemos bautizado como “El largo del Misterio del Pilarcillo”
  49. 50. Sexto largo, un presunto V grado de 50 metros. Deciros que el V de Ordesa es muy muy especial. Este lo era de verdad, un par de clavos muy cutres y dificultad que te obliga a esforzarte al máximo. Por cierto este es el último largo que hizo mi camalot del nº1, trabajando por última vez en esta fisura..que sea feliz por Ordesa... Yo sigo diciendo que se tiró él, porque yo lo tenía bien sujeto en el arnés, pero claro..esos diedros donde pasas arrastrado..al final algo se sale del portamaterial.
  50. 51. Miguel, y esto es V???, bufff, buff, creo que me voy a tirar a la placa y paso del diedro.
  51. 52. Preciosa vista del Pilar de Cotatuero con la gran cascada al fondo. Que guapo. Por el filo de ese espolón va la vía “Zaratrusta”, ejem.. Palabras mayores para unos nenes como nosotros
  52. 53. Séptimo largo, un IV+ guarrillo y herboso. Lo único malo es la reunión de abajo que está montada en un clavo y la hemos tenido que reforzar con varios fisus..hoy han vuelto a trabajar de lo lindo los hierros.
  53. 54. Octavo largo. Una laja guapisima de V de verdad con un solo clavo. Ya se huele la cumbre. De lo mejorcito de la vía. Roca inmejorable.
  54. 55. Un momento para recordar durante mucho tiempo. La cima y el paisaje guapisimo de Ordesa. Creo que estos momentos son los que te hacen volver una y mil veces.
  55. 56. La bajada por las clavijas de Cotatuero con el Pilar de Pimavera al fondo y más cerca el Pilar de Cotatuero y demás espolones.. Por allí se ve la Rabadá del Gallinero..bueno, para otro día, tal vez......
  56. 57. Agradecemos la colaboración del Misnisterio de deportes du Brazil por la inapreciable colaboración en esta expedición extrema a la cordillera Pirenaica. Agradecemos también a las animadoras brasileñas aficionadas a este deporte que continuamente nos estuvieron apoyando en los momentos más duros de esta ascensión. Sólo solicitamos que para la próxima nos estén esperando con un buen ron con cola en las campas y nos den unos suaves masajes para aliviar tanta tensión, vamos que se estiren que para esta salida sólo nos han dado una camiseta, por lo menos que nos den dos y así podemos llevarla los dos, o por lo menos si dan una que sea de manga larga que en la montaña hace mucho frío y esto no es el caribe.
  57. 58. Una vez soñé que tenía una sensación de libertad, que algo me haría feliz. Me desperté y volví a la realidad. Tras unos años el sueño se cumplió, pero la realidad fue infinitamente mejor que el sueño que tuve en su día, y ahora sólo temo despertar. Pedazos de libertad. Mandala`s dreams. Molto obrigado a la Seleiao du Brazil por a sua colaboraçio In memoriam del Camalot nº1, que sea feliz en la base del Pilar Primavera.

×