Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
LA IMAGEN
PERSONAL
Etiqueta, elegancia e indumentaria
UDB
POR: PAOLA BATLLE
¿Cómo describes tu estilo, tu
MARCA?
LA IMAGEN
“Administración de la impresión”
Erwin Goffman
“Imagen es percepción”
Victor Gordoa
LA IMAGEN
“La imagen no es una artimaña o una
mentira, o un sustituto de los
conocimientos. Es una herramienta de
comunica...
INFLUENCIA DE LA IMAGEN
Estadística realizada por UNCLA.
IMAGEN ES PODER
Shakespeare anunció:
“RECUÉRDALO, HIJO
MÍO, LA ROPA ANUNCIA
AL SER HUMANO, COMO
TE VEN TE TRATARAN”.
FACTORES DE LA IMAGEN
PERSONAL
 Los elementos que conforman el concepto de
TU imagen personal son:
1. El aspecto físico
2...
LA PRIMERA IMPRESIÓN
 Son los primeros segundos los que
constituyen el momento crítico en el que
causamos la primera impr...
¿QUÉ ES LO QUE
VEMOS PRIMERO?
COMPAREMOS…
Lo que la mujer ve primero en un hombre:
 30% cómo viste
 25% ojos
 24% cuerpo
 21% cara y sonrisa
Lo que ...
COMPAREMOS…
Lo que la mujer ve primero en otra mujer:
 43% Cómo viste (no la marca)
 29% Cabello
 28% Cara (cutis, facc...
LA ELEGANCIA
 Se define a la ELEGANCIA como una
combinación de elementos, componentes o
factores del VERSE BIEN.
 Es ves...
LA ELEGANCIA
ELEGANCIA es:
 Llevar un peinado favorecedor y adecuado a
cada situación y momento.
 Es conocer la silueta ...
CARACTERÍSTICAS DE LA
ELEGANCIA
 Elegancia es serenidad,
sencillez, comodidad,
seguridad y naturalidad. Es
finura, gentil...
SECRETO DE LA ELEGANCIA
El secreto de la
elegancia radica en
vestir primero EL
ALMA y luego el
CUERPO.
ETIQUETA MASCULINA
ETIQUETA MASCULINA
La etiqueta masculina
diferencia tres tipo de traje
para los caballeros: uno
para el día y dos para la
...
ETIQUETA MASCULINA
CHAQUÉ:
Es una prenda de día
para actos que no
sobrepasen la media
tarde.
Consta de: Levita,
chaleco y ...
ETIQUETA MASCULINA
ESMOQUIN:
Es un traje de ceremonia,
se utiliza para eventos de
noche con carácter
festivo.
Consta de: c...
ETIQUETA MASCULINA
FRAC:
Es la prenda de máxima elegancia
masculina, considerada de gran
gala. Se usa en eventos nocturnos...
ETIQUETA FEMENINA
ETIQUETA FEMENINA
 La ventaja en la etiqueta
femenina es la
FLEXIBILIDAD, ya que
existe una mayor cantidad
de indumentari...
ETIQUETA FEMENINA
 Millares de prendas se
ajustan a las cualidades
referidas y todas ellas
constituyen la etiqueta en
la ...
ETIQUETA FEMENINA
COMPLEMENT
OS
TRAJE CORTO VESTIDO CORTO VESTIDO COCTEL VESTIDO LARGO
A QUÉ HORA Y
EN QUÉ
OCASIÓN
Se llev...
COMPLEMENTOS DE
PAREJA
CABALLEROS DAMAS
Traje Oscuro Traje Corto
Chaqué Traje Corto o
Vestido de Cóctel
Esmoquin Vestido C...
SABER VESTIRSE
1. Es personalizado, la indumentaria debe
adaptarse a las características físicas, al gusto
y a la edad.
2....
SABER VESTIRSE
6. Colores claros para el día, oscuros para la
noche.
7. Huir de la extravagancia y la ostentación.
8. Resp...
MUCHA GRACIAS
Dudas o comentarios…
La imagen personal  clase
La imagen personal  clase
La imagen personal  clase
La imagen personal  clase
La imagen personal  clase
La imagen personal  clase
La imagen personal  clase
La imagen personal  clase
La imagen personal  clase
La imagen personal  clase
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

La imagen personal clase

558 Aufrufe

Veröffentlicht am

Importancia de la Imagen personal.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

La imagen personal clase

  1. 1. LA IMAGEN PERSONAL Etiqueta, elegancia e indumentaria UDB POR: PAOLA BATLLE
  2. 2. ¿Cómo describes tu estilo, tu MARCA?
  3. 3. LA IMAGEN “Administración de la impresión” Erwin Goffman “Imagen es percepción” Victor Gordoa
  4. 4. LA IMAGEN “La imagen no es una artimaña o una mentira, o un sustituto de los conocimientos. Es una herramienta de comunicación, parte del paquete de sus habilidades, y una pancarta que anuncia quien es usted, lo que hace y que tan bien lo puede hacer”. Virginia Horton- Bettman
  5. 5. INFLUENCIA DE LA IMAGEN Estadística realizada por UNCLA.
  6. 6. IMAGEN ES PODER Shakespeare anunció: “RECUÉRDALO, HIJO MÍO, LA ROPA ANUNCIA AL SER HUMANO, COMO TE VEN TE TRATARAN”.
  7. 7. FACTORES DE LA IMAGEN PERSONAL  Los elementos que conforman el concepto de TU imagen personal son: 1. El aspecto físico 2. La voz 3. El lenguaje 4. Los movimientos del cuerpo y sus modales 5. La postura al caminar y sentarse 6. La indumentaria (tu vestuario y accesorios).
  8. 8. LA PRIMERA IMPRESIÓN  Son los primeros segundos los que constituyen el momento crítico en el que causamos la primera impresión.  Es una suposición instantánea que hacen de nosotros y que hacemos de los demás.  Las principales áreas de impacto visual son: La expresión facial, el lenguaje corporal, la vestimenta, tono y volumen de nuestra voz, etc.
  9. 9. ¿QUÉ ES LO QUE VEMOS PRIMERO?
  10. 10. COMPAREMOS… Lo que la mujer ve primero en un hombre:  30% cómo viste  25% ojos  24% cuerpo  21% cara y sonrisa Lo que el hombre ve primero en el hombre: 42% lo que trae puesto 35% cara 23% cuerpo ( estatura)
  11. 11. COMPAREMOS… Lo que la mujer ve primero en otra mujer:  43% Cómo viste (no la marca)  29% Cabello  28% Cara (cutis, facciones y maquillaje) Lo que el hombre ve primero en una mujer:  43% cuerpo  31% rostro  26% como viste
  12. 12. LA ELEGANCIA  Se define a la ELEGANCIA como una combinación de elementos, componentes o factores del VERSE BIEN.  Es vestir de forma adecuada a cada ocasión, seleccionando las prendas que potencian la belleza natural de cada uno con ingenio y creatividad, e impulsan y fortalecen la comodidad del que la porta.
  13. 13. LA ELEGANCIA ELEGANCIA es:  Llevar un peinado favorecedor y adecuado a cada situación y momento.  Es conocer la silueta de manera que se pueda desarrollar los puntos fuertes de su cuerpo.  Es llevar complementos acertados y combinados con el traje; es aplicar la moda personalizada, adaptada a cada uno.  Implica armonizar moda, gusto e identidad y ser consecuente con tu forma de pensar y actuar.
  14. 14. CARACTERÍSTICAS DE LA ELEGANCIA  Elegancia es serenidad, sencillez, comodidad, seguridad y naturalidad. Es finura, gentileza, distinción, gusto, belleza, delicadeza, gracia y estilo.  “LA ELEGANCIA ES DISCRECIÓN, NUNCA OSTENTACIÓN, MENOS ES MÁS”
  15. 15. SECRETO DE LA ELEGANCIA El secreto de la elegancia radica en vestir primero EL ALMA y luego el CUERPO.
  16. 16. ETIQUETA MASCULINA
  17. 17. ETIQUETA MASCULINA La etiqueta masculina diferencia tres tipo de traje para los caballeros: uno para el día y dos para la noche, distinguiendo si el evento presenta un carácter festivo o si, por el contrario, es de gala.
  18. 18. ETIQUETA MASCULINA CHAQUÉ: Es una prenda de día para actos que no sobrepasen la media tarde. Consta de: Levita, chaleco y pantalón, en tonos grises o negro.
  19. 19. ETIQUETA MASCULINA ESMOQUIN: Es un traje de ceremonia, se utiliza para eventos de noche con carácter festivo. Consta de: chaqueta, pantalón, fajín y corbatín.
  20. 20. ETIQUETA MASCULINA FRAC: Es la prenda de máxima elegancia masculina, considerada de gran gala. Se usa en eventos nocturnos muy formales, cenas de Estado o bailes de gala. Consta de: chaqueta negra con solapa de seda, botonaduras simples o cruzadas, corta por delante y faldones terminados en pico, chaleco, pantalón con franjas de seda, chaleco, camisa blanca, corbatín.
  21. 21. ETIQUETA FEMENINA
  22. 22. ETIQUETA FEMENINA  La ventaja en la etiqueta femenina es la FLEXIBILIDAD, ya que existe una mayor cantidad de indumentaria que puede usar una mujer.  Las características del acto y la hora, son las pautas que marcan la vestimenta a llevar.
  23. 23. ETIQUETA FEMENINA  Millares de prendas se ajustan a las cualidades referidas y todas ellas constituyen la etiqueta en la vestimenta de la mujer.  LA ETIQUETA MASCULINA rige la femenina.
  24. 24. ETIQUETA FEMENINA COMPLEMENT OS TRAJE CORTO VESTIDO CORTO VESTIDO COCTEL VESTIDO LARGO A QUÉ HORA Y EN QUÉ OCASIÓN Se lleva mañana, tarde y noche, en actos informales: bodas, comuniones, quince años. Se puede usar en bodas, cumpleaños, reuniones, en actos oficiales por la mañana y hasta media tarde. Se usa en actos formales al finalizar la tarde y por la noche, puede usarse en actos al aire libre Se usa de noche y solo en lugares cerrados. Los eventos indicados son: teatro, ópera, cenas de gala, entrega de premios, actos académicos TEJIDOS Crepé de lana, lana fría, linos. Tejidos ligeros: como crepé o sedas. Tejidos con pedrerías o con bordados, sedas o razos. Pedrería, brocados, terciopelo, seda, organza, tul. COLORES Lisos o con estampados discretos, de preferencia en tonos neutros o pasteles. Colores neutros, pasteles o rosa y melocotón. Negro, colores vivos o pasteles, se permite la variedad dependiendo el lugar. Negro o colores intensos ABRIGO, CHAL O ESTOLA Abrigo permitido solo para el trayecto, en interiores puede usar una chalina. Abrigo del mismo tejido que el vestido, sino chal o estola. Abrigos de piel o chales bordados si el vestido es liso o viceversa. Abrigos de pieles o chales con pedrería, lentejuelas, terciopelos o plumas. ZAPATOS Liso, de piel, con poco tacón, clásico. Liso tipo salón, con adornos discretos, tacón de 4 cm. Liso o con adornos, colores brillantes, esmaltados o de tela, tacón medio u alto. Sandalias con tacones de aguja, cerrados, bordados o de tela. BOLSO Tamaño pequeño o mediano, de piel. Mini con asa corta, tipo cartera de mano. Estilo tipo sobre con aplique de tela, piel o metal. Tipo sobre de tela, metal o carey, nunca en piel. Colores discretos en Sombras mate en Labios u ojos más marcados Glamuroso, pestañas postizas, labios en tonos
  25. 25. COMPLEMENTOS DE PAREJA CABALLEROS DAMAS Traje Oscuro Traje Corto Chaqué Traje Corto o Vestido de Cóctel Esmoquin Vestido Cóctel o Largo Frac Vestido Largo
  26. 26. SABER VESTIRSE 1. Es personalizado, la indumentaria debe adaptarse a las características físicas, al gusto y a la edad. 2. Seleccionar ropa que favorezca sus puntos fuertes. 3. Vestir de acuerdo a las circunstancias del momento, la actividad a realizar, cuándo, dónde y con quién. 4. Recurrir a los complementos necesarios para realizar un conjunto. 5. Nunca vestirse con “dejadez”.
  27. 27. SABER VESTIRSE 6. Colores claros para el día, oscuros para la noche. 7. Huir de la extravagancia y la ostentación. 8. Respetar la indumentaria solicitada por el anfitrión del evento al que asistamos. 9. De la moda lo que te acomoda. 10. El saber vestir, define tu buen gusto.
  28. 28. MUCHA GRACIAS Dudas o comentarios…

×