Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
BARQUISIMETO- EDO. LARA
Guía In...
Contenido: Crear y publicar información en un Blog de Blogger.
Objetivo:
Crear un Blog desde Blogger, que permitirá dispon...
Actividad: Creación de Blog en Blogger.
 1 Paso: Abre el Navegador de tu preferencia
(Internet Explorer, Mozzilla Firefox...
 2 Paso: Si dispone de cuenta Gmail dirigirse al
paso 5, de lo contrario presionar la opción Gmail
para poder crear tu cu...
 3 Paso: Cuando ya estés en Gmail, Presionar la
opción Crear una cuenta.
 Nota: Podrás encontrar la opción de Crear cuen...
 4 Paso: Llenar el Formulario para crear tu cuenta
Gmail, y anotar los datos en un lugar segura por si
acaso se te olvida.
 5 Paso: Luego de tener la cuenta en Gmail,
dirigirse a www.blogger.com e iniciar sesión con la
cuenta gmail creada.
 6 Paso: Al ingresar, con tu cuenta, vas a ubicar
donde dice “Nuevo Blog” o “Crear Blog” y presionas
en cualquiera de esa...
 7 Paso: Llenar el formulario para la creación del Blog
y recordar anotar todos los datos en un lugar seguro.
 Título: e...
 8 Paso: Listo ya el Blog está creado. Leer los
siguientes pasos.
 9 Paso: Para publicar entradas (Información o
Temas) en el Blog se presiona en “Crear Entrada” o
“Nueva Entrada”.
 10 Paso: Aparecerá esté formato para escribe la
información que se desea publicar en tu entrada y cada
vez que desees pu...
Opciones del Blog:
Las opciones que se tienen son:
 Título de la entrada. Es importante no olvidarse de escribir un
títul...
Cómo acceder a mi Blog:
Para acceder al Blog, luego de haberlo creado:
 La forma más sencilla es ir a la página principal...
Reflexión
Las tecnologías no son neutras,
tienen impactos positivos y negativos,
como ciudadanos responsables
es nuestro d...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Creacion de un blog en blogger

Guía Instruccional para Crear un Blog desde Blogger

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Creacion de un blog en blogger

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BARQUISIMETO- EDO. LARA Guía Instruccional para Crear un Blog en Blogger Autora: Msc. Inyermar Monasterio Enlace: guiainstruccionalparacrearunblog.blogspot.com Barquisimeto 03 Junio 2014
  2. 2. Contenido: Crear y publicar información en un Blog de Blogger. Objetivo: Crear un Blog desde Blogger, que permitirá disponer de una herramienta para publicar información de cualquier índole y lograr la interacción de otros usuarios. Competencia Didáctica: Se pretende tener las competencias y habilidades mínima para la creación de un Blog específicamente en Blogger haciendo uso de esta guía instruccional. Materiales necesarios: * Computadora. * Acceso a Internet. Requisitos: * Conocer que son los Blog. * Disponer de información o contenidos que se desee compartir o dar a conocer. * Disposición e interés del participante. Duración: 30 minutos Recomendaciones: * Determinar el objetivo que persigue el Blog. * Mantener una frecuencia de publicación periódica. * Cuidar la redacción y la ortografía. * Respetar los derechos de autor.
  3. 3. Actividad: Creación de Blog en Blogger.  1 Paso: Abre el Navegador de tu preferencia (Internet Explorer, Mozzilla Firefox, Chrome…) e ingresar a www.google.com Conociendo ya el propósito de está Guía Instruccional para Crear un Blog en el dominio de Blogger, ahora prepárate para comenzar la actividad, es decir; llevarás a la práctica y ejecutarás cada uno de los siguientes pasos para que puedas crear tu propio Blog. Así que, manos a la obra “Aprender haciendo”.
  4. 4.  2 Paso: Si dispone de cuenta Gmail dirigirse al paso 5, de lo contrario presionar la opción Gmail para poder crear tu cuenta.  Nota: recuerda que para ubicar el Gmail va ha depender del navegador que estés utilizando.
  5. 5.  3 Paso: Cuando ya estés en Gmail, Presionar la opción Crear una cuenta.  Nota: Podrás encontrar la opción de Crear cuenta en la parte superior derecha o debajo de iniciar sesión.
  6. 6.  4 Paso: Llenar el Formulario para crear tu cuenta Gmail, y anotar los datos en un lugar segura por si acaso se te olvida.
  7. 7.  5 Paso: Luego de tener la cuenta en Gmail, dirigirse a www.blogger.com e iniciar sesión con la cuenta gmail creada.
  8. 8.  6 Paso: Al ingresar, con tu cuenta, vas a ubicar donde dice “Nuevo Blog” o “Crear Blog” y presionas en cualquiera de esas opciones que te aparezca.
  9. 9.  7 Paso: Llenar el formulario para la creación del Blog y recordar anotar todos los datos en un lugar seguro.  Título: el título que va a llevar el Blog.  Dirección: la URL que va tener tu WeBlog siempre y cuando esté disponible.  Plantilla: selecciona el diseño para el Blog y luego a la creación se puede cambiar si así lo deseas.
  10. 10.  8 Paso: Listo ya el Blog está creado. Leer los siguientes pasos.
  11. 11.  9 Paso: Para publicar entradas (Información o Temas) en el Blog se presiona en “Crear Entrada” o “Nueva Entrada”.
  12. 12.  10 Paso: Aparecerá esté formato para escribe la información que se desea publicar en tu entrada y cada vez que desees publicar una información nueva deberás hacer este procedimiento.  Nota: este paso es sólo para publicar entradas o Temas nuevos.
  13. 13. Opciones del Blog: Las opciones que se tienen son:  Título de la entrada. Es importante no olvidarse de escribir un título, para que los lectores identifiquen la entrada.  El editor, compuesto por una parte visual bajo la pestaña Redactar, y la parte de código fuente bajo la pestaña Edición de HTML.  El editor visual está compuesto de una barra superior de botones para formatear el texto y para incluir elementos multimedia.  Texto de la entrada, que puede ir acompañado de elementos multimedia e interactivos.  Las etiquetas de esta entrada, que consisten en palabras o expresiones separadas por comas que definen y clasifican las entradas. Si hacemos clic en el enlace Mostrar todo, se verán todas las etiquetas del blog.  Las Opciones de entrada nos abren otra sección del editor donde se pueden permitir o no los comentarios de los lectores o los vínculos, y donde se puede modificar la fecha y hora de la entrada.  Por último, la entrada se publica o se guarda sin publicar pulsando los enlaces correspondientes de la parte inferior que tienen fondos rojos y azules. El botón Vista previa, que permite una visión exacta de cómo quedará la entrada o la página una vez publicadas.
  14. 14. Cómo acceder a mi Blog: Para acceder al Blog, luego de haberlo creado:  La forma más sencilla es ir a la página principal de Blogger, y allí nos presentan un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraseña. En el primero escribimos nuestro nombre de usuario, en este caso nuestra cuenta de Google o la dirección completa de la cuenta de correo con que registramos nuestro blog. Cuando hagamos clic en el enlace Acceder, llegaremos a nuestro Escritorio del blog.  O escribiendo la dirección completa del nuevo blog como, por ejemplo: guiainstruccionalparacrearunblog.blogspot.com o http://guiainstruccionalparacrearunblog.blogspot.com. En este caso, aparecerán unos enlaces en la parte superior del blog. Hay que hacer clic en Acceder, que está en la parte derecha, y entonces llegaremos a la página principal de Blogger para incluir nuestros datos, al entrar buscamos el blog deseado y se presiona Ver Blog.
  15. 15. Reflexión Las tecnologías no son neutras, tienen impactos positivos y negativos, como ciudadanos responsables es nuestro deber conocer tantos uno como otros, esto permitirá determinar su buen uso y consumo. Anónimo.

×