Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Programa LINUS
Universidad Interamericana
Recinto Metropolitano
Andrés Cruz Pérez
Matemáticas 7-9
Expectativa 3: Realiza cómputos con fluidez con números expresados en forma
decimal y fraccionaria y resuelve problemas.
N...
Objetivos Específicos:
 Realizar cómputos con números enteros
positivos y negativos aplicando las reglas
correspondientes...
Actividades
 Introducir el conjunto de los números
enteros partiendo de los conjuntos de
números ya conocidos: números na...
Continuación
 Explicar que los números enteros pueden ser
negativos, positivos o cero. Represente este
nuevo conjunto de ...
Definir: valor absoluto de un número cómo
su distancia desde 0 al número.
 Usando la recta numérica, dé un ejemplo:
local...
Represente varios ejemplos de suma y aclare
dudas de ser necesario.
 (Dibujar rectas numéricas como ejemplo
para realizar...
Definición:
 a – b = a + -b. Ofrecer ejemplos en una
práctica dirigida para fijar la destreza.
 Repase operaciones de mu...
Explíquele las reglas en la multiplicación de
enteros, pero antes, demuéstreles, si es posible, con
la recta numérica o us...
Reglas de división de enteros.
 a. el cociente de un divisor y dividendo con
el mismo signo es positivo.
 b. el cociente...
Continuación:
 Discuta los ejercicios y fomente que hagan
preguntas sobre las dudas de este tema.
 También proceder a co...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Operaciones con números ppt septimo grado clase # 2 nueva

226 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Operaciones con números ppt septimo grado clase # 2 nueva

  1. 1. Programa LINUS Universidad Interamericana Recinto Metropolitano Andrés Cruz Pérez Matemáticas 7-9
  2. 2. Expectativa 3: Realiza cómputos con fluidez con números expresados en forma decimal y fraccionaria y resuelve problemas. N.OE.7.3.1-Realizar cómputos con fluidez con los números racionales ( enteros, fracciones y decimales positivos y negativos) y aplica el orden de operaciones. Operaciones con números enteros
  3. 3. Objetivos Específicos:  Realizar cómputos con números enteros positivos y negativos aplicando las reglas correspondientes.  Aplicar el orden de las operaciones al resolver.
  4. 4. Actividades  Introducir el conjunto de los números enteros partiendo de los conjuntos de números ya conocidos: números naturales, números cardinales. Representar estos conjuntos en notación conjuntista o usando un Diagrama de Venn.  Discutir los conceptos propiciando la participación activa de los (as) estudiantes.
  5. 5. Continuación  Explicar que los números enteros pueden ser negativos, positivos o cero. Represente este nuevo conjunto de números en la recta numérica  Explicar, usando la recta numérica que los enteros mayores que 0 son positivos y los menores que 0 son negativos .Enfatizar en la dirección: derecha o izquierda del cero.
  6. 6. Definir: valor absoluto de un número cómo su distancia desde 0 al número.  Usando la recta numérica, dé un ejemplo: localice los números 2 y ̄ 2. Mencione que el valor absoluto |2| = 2, | ̄ 2 |= 2. Señale el simbolismo usado y el valor absoluto como la distancia de un número a cero, que siempre es positiva.  Mencione que los números enteros positivos y negativos se incluye en operaciones matemáticas. Modelar en una recta numérica para ayudarles a sumar y restar.
  7. 7. Represente varios ejemplos de suma y aclare dudas de ser necesario.  (Dibujar rectas numéricas como ejemplo para realizar la operación indicada. Trate de que puedan generalizar la regla.)  Previo a introducir la resta de enteros, halle el opuesto de un número entero. Puede ilustrar el concepto usando representaciones en la recta numérica y luego abstraer usando el simbolismo correspondiente: ̵ (5) se lee “ el opuesto de cinco.” Enfatice la resta como la suma del opuesto.
  8. 8. Definición:  a – b = a + -b. Ofrecer ejemplos en una práctica dirigida para fijar la destreza.  Repase operaciones de multiplicación y división de enteros positivos. Luego, represente las mismas operaciones utilizando números enteros positivos y negativos, identificando las partes de cada operación.
  9. 9. Explíquele las reglas en la multiplicación de enteros, pero antes, demuéstreles, si es posible, con la recta numérica o usando manipulativos. a. el producto de dos factores con el mismo signo es positivo. b. El producto de dos factores con signos diferentes es negativo. c. Ejemplos para práctica grupal en la pizarra. 1. ̄ 6 x ̄ 4 = 24 y 6 x ̄ 4 = ̄ 24
  10. 10. Reglas de división de enteros.  a. el cociente de un divisor y dividendo con el mismo signo es positivo.  b. el cociente de un divisor y dividendo con signos diferentes es negativo.  Ejemplos de práctica grupal:  1. ̄ 33 ÷ 11= ̄ 3 y ̄ 49 ÷ ̄ 7 = 7.  Discuta las instrucciones de la actividad # 2 para trabajarla de forma grupal.
  11. 11. Continuación:  Discuta los ejercicios y fomente que hagan preguntas sobre las dudas de este tema.  También proceder a corregir los ejercicios incorrectos. Fin Prof.A. Cruz

×