Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
HISTORIA DE LOS
DINOSAURIOS
CONTENIDO
1.HITORIA
2.ALIMENTACION
3.SUPERVIVENCIA
1. HISTORIA
1.1 ¿Qué es un dinosaurio?
2. ALIMENTACION:
2.1 algunos de los dinosaurios
3. SUPERVIVENCIA:
3.1 Ataque
3.2 Defensa
3.3 Apareamiento el cortejo
 1. La historia de los dinosaurios comenzó hace unos 230 millones de años, a
mediados del período Triásico. Dinosaurio es...
 Los dinosaurios son un grupo
extinto de reptiles, conocido tan
sólo a través de restos fósiles. Las
palabras dinosaurio ...
1. DINOSAURIOS carnívoros
2. DINOSAURIOS herbívoros
3. DINOSAURIOS omnívoros
 Muchos dinosaurios eran carnívoros,
pero no todos conseguían carne de la
misma manera: unos eran cazadores o
pescadores ...
 Dilophosaurus: Su nombre significa
“lagarto de doble cresta” y fue un
dinosaurio carnívoro que vivió durante
el período ...
Albertosaurus:
 El fue un Albertosaurus dinosaurio
bípedo nativo de Norteamérica, que
vivió hacia finales del período
Cre...
 Tyrannosaurus rex:
 Fue uno de los dinosaurios carnívoros
más grandes que existieron. Cruzarse
con uno de ellos realmen...
 Giganotosaurus:
 Otro de los grandotes de la familia
fue el Giganotosaurus, su nombre
significa “lagarto gigante del su...
 Centenares, y hasta es posible que miles
de especies, de dinosaurios herbívoros
se alimentaron de los helechos,
cicadáce...
 Apatosaurus
Anteriormente llamado "Brontosaurus"
(aunque éste no fue el primer nombre
otorgado), se trataba de un sauróp...
 Camarasaurus
 El Camarasaurus, uno de los grandes
dinosaurios herbívoros, un
saurópodo camarasaurido que vivió
en el pe...
 Los paleontólogos creen que
algunos dinosaurios con cadera de
lagarto -como el Ornitomimus, el
Gallimimus y el Struthiom...
Ornithomimus
 ("imitador de aves") es un género
conocido por dos especies de
dinosaurios terópodos Añadida
por verdad y r...
 Stygimoloch:
 Stygimoloch (gr. "diablo espinoso
proveniente del río de la muerte") es un
género de representado por una...
 Trood Troodon
 (gr. "diente que hiere"), es un género
representado por una única especie de
dinosaurio terópodohuevo co...
 ATAQUE
 Los dinosaurios atacaban de distintas
maneras según su tamaño. Los
cazadores pequeños confiaban en la
velocidad...
 DEFENSA
 Muchos dinosaurios eran pacíficos
herbívoros, pero todos tenían que
defenderse de los depredadores
hambrientos...
 APAREAMIENTO
EL CORTEJO

Sólo conocemos a los dinosaurios por
sus fósiles; de ahí la dificultad para
determinar con exa...
 Gracias!!
 Autora : Yesica Andrea león rodríguez
 Semestre I
 educación básica
Universidad pedagógica y tecnológica d...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Presentación1

439 Aufrufe

Veröffentlicht am

dinosaurios

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentación1

  1. 1. HISTORIA DE LOS DINOSAURIOS
  2. 2. CONTENIDO 1.HITORIA 2.ALIMENTACION 3.SUPERVIVENCIA
  3. 3. 1. HISTORIA 1.1 ¿Qué es un dinosaurio?
  4. 4. 2. ALIMENTACION: 2.1 algunos de los dinosaurios
  5. 5. 3. SUPERVIVENCIA: 3.1 Ataque 3.2 Defensa 3.3 Apareamiento el cortejo
  6. 6.  1. La historia de los dinosaurios comenzó hace unos 230 millones de años, a mediados del período Triásico. Dinosaurio es una palabra de origen latino. El primero que propuso esta palabra fue el científico inglés, Sir Richard Owen, en 1841. Dinosaurio quiere decir "Lagarto Terrible", y esta denominación le viene porque Sir Richard los veía como unos grandes reptiles extintos, muy diferenciados dentro del reino animal.
  7. 7.  Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles. Las palabras dinosaurio y fósil tienen un significado peyorativo en el lenguaje corriente; se llama dinosaurio a alguien o a alguna organización que sigue viviendo cuando ya no se le necesita; un fósil es una persona vieja, seca y aburrida.
  8. 8. 1. DINOSAURIOS carnívoros
  9. 9. 2. DINOSAURIOS herbívoros
  10. 10. 3. DINOSAURIOS omnívoros
  11. 11.  Muchos dinosaurios eran carnívoros, pero no todos conseguían carne de la misma manera: unos eran cazadores o pescadores y otros, los carroñeros, vagabundeaban en busca de cadáveres de animales muertos, es decir carroña. Según el tipo de animal que comían habitualmente y la manera de conseguirlo, estos dinosaurios tenían el cuerpo y sobre todo la boca adaptados a sus necesidades. Pero, en general, las funciones principales de los dientes y las mandíbulas de un carnívoro son matar y arrancar trozos de carne que puedan engullirse con rapidez, posibilitando su digestión en el estómago.
  12. 12.  Dilophosaurus: Su nombre significa “lagarto de doble cresta” y fue un dinosaurio carnívoro que vivió durante el período jurásico. Los restos fósiles del Dilophosaurus fueron encontrados principalmente en Estados Unidos y algunos restos fósiles similares también fueron encontrados en China y otras partes del mundo.  Medía aproximadamente 6 mts. de largo, 1.5 mts. de alto y pesaba entre 300 y 450 kgs. El dilophosaurus era bípedo y carnívoro. Tenía un tipo de dientes que le hubieran dificultado poder matar con ellos, aunque sí podría haberlo hecho con sus garras y patas. También es posible que fuera carroñero y se alimentara de los desperdicios que dejaban otros dinosaurios más grandes.
  13. 13. Albertosaurus:  El fue un Albertosaurus dinosaurio bípedo nativo de Norteamérica, que vivió hacia finales del período Cretácico y comienzos del período Mesozoico.  Pertenece a la misma familia que el T - rex, sin embargo era un poco más pequeño y habitó nuestro planeta unos cuantos años antes.  Medía aproximadamente 9 mts. de largo y 4 mts. de altura, con un peso de 2.5 toneladas. Tenía dientes de sierra, lo cual nos da la pauta de que era carnívoro.
  14. 14.  Tyrannosaurus rex:  Fue uno de los dinosaurios carnívoros más grandes que existieron. Cruzarse con uno de ellos realmente debería dar mucho miedo. La etimología de su nombre quiere decir “rey lagarto tirano”.  Medían aproximadamente 12 mts. de largo, entre 4.5 y 6 mts. de altura y pesaban de 5 a 7 toneladas. Vivió durante el período Cretácico y sus restos fósiles fueron hallados en Norteamérica, tanto en Estados Unidos como Canadá, y también el este de Asia.  Era un carnívoro bípedo, gran cazador, aunque lento como mencionamos anteriormente, dada su estructura física y su gran tamaño. Se alimentaba de otros dinosaurios de gran tamaño, como por ejemplo el triceratops. Sus dientes eran en forma cónica, muy apropiados para triturar y podían ser reemplazados por otro si perdía uno de ellos.
  15. 15.  Giganotosaurus:  Otro de los grandotes de la familia fue el Giganotosaurus, su nombre significa “lagarto gigante del sur”. Medía aproximadamente entre 13 y 14 mts. de largo, 4 mts. de altura y pesaba unas 8 toneladas.  Este gran dinosaurio carnívoro vivió durante el período Cretácico medio y sus restos fósiles fueron hallados en Argentina, hace relativamente pocos años; hasta su aparición se creía que el más grande era el T-rex, sin embargo ninguno de los dos lo son, ya que se han encontrado restos fósiles de dinosaurios aún mayores, ya les contaré cuáles son.  El Giganotosaurus era bípedo, a pesar de su gran tamaño, es posible que haya sido relativamente rápido al desplazarse, gracias a su cola larga y puntiaguda que le proporcionaba cierto equilibrio. Sus dientes eran en forma de sierra, adecuados para desgarrar la carne de su víctima.
  16. 16.  Centenares, y hasta es posible que miles de especies, de dinosaurios herbívoros se alimentaron de los helechos, cicadáceas y coníferas de los períodos Triásico y Jurásico y, a continuación, de las plantas de flor del Cretácico.
  17. 17.  Apatosaurus Anteriormente llamado "Brontosaurus" (aunque éste no fue el primer nombre otorgado), se trataba de un saurópodo de cabeza pequeña y morro achatado con cuello extremadamente grueso. Debió pesar 30 toneladas. Su cabeza medía unos 55 cm de largo. Este diplócido, aunque no era tan largo como el diplodocus, era mucho más corpulento, ya que se estima que debió pesar tres veces más que éste. Por otra parte, la cola del apatosaurio era más larga que la del diplodocus.  Longitud: 21 metros  Encontrado en Norteamérica.
  18. 18.  Camarasaurus  El Camarasaurus, uno de los grandes dinosaurios herbívoros, un saurópodo camarasaurido que vivió en el periodo Jurásico, concretamente en América del Norte hace como 140 millones de años, como su nombre indica Camarasaurus, tenía unas cámaras en la columna vertebral, tal vez para reducir su peso, poseía unas cavidades nasales que se cree podrían haber estado cubiertas por una especie de piel elástica, que le habría servido para emitir sonidos, tales como, llamar a las hembras o para intimidar en caso de peligro. Se cree que el peso del Camarasaurus rondaba las 18 toneladas.  Longitud: 18 metros  Encontrado en Norteamérica.
  19. 19.  Los paleontólogos creen que algunos dinosaurios con cadera de lagarto -como el Ornitomimus, el Gallimimus y el Struthiomimus- probablemente se alimentaron de pequeños reptiles, mamíferos, insectos e incluso huevos de otros dinosaurios, además de comer plantas. La carne proporcionó a estos animales parecidos a gacelas la energía necesaria para desplazarse más rápido que los depredadores. La velocidad fue su único medio de defensa.
  20. 20. Ornithomimus  ("imitador de aves") es un género conocido por dos especies de dinosaurios terópodos Añadida por verdad y reconciliación  ornitomímidos, que vivieron a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 70 y 65 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica .Ornithomimus veloz, la especie tipo, fue nombrada en base a un pie y una mano proveniente de la Formación Denver, pero mejor material ha sido encontrado en Canadá, incluyendo aOrnithomimus edmontonicus un excelente espécimen articulado del Parque Provincial del Dinosaurio, en la Formación Cañón Herradura.
  21. 21.  Stygimoloch:  Stygimoloch (gr. "diablo espinoso proveniente del río de la muerte") es un género de representado por una única especie de dinosaurio marginocéfalo paquicefalosaurínido, que vivió en el Cretácico superior, hace aproximadamente 70 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica. Es conocido de la formaciones Hell Creek y Lance en el oeste de Estados Unidos, viviendo junto a Tyrannosaurus y Triceratops.
  22. 22.  Trood Troodon  (gr. "diente que hiere"), es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodohuevo con embrión de troodon Añadida,  trodóntido, que vivió a finales del período Cretácico superior, hace aproximadamente entre 75 a 70 millones de años, en el Campaniano y Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica. Descubierto en 1855, es uno de los primeros dinosaurios descubierto en América del Norte y Asia. Su nombre proviene del griego antiguo para "diente que hiere", haciendo referencia a los dientes de este dinosaurio, que son diferentes al de los otros terópodos. Los dientes tienen prominentes dentaduras orientadas apicalmente. Estas dentaduras "hirientes", sin embargo, son en su morfometría más parecidas a la de los reptiles herbívoros, y siguieren una dieta omnívora.
  23. 23.  ATAQUE  Los dinosaurios atacaban de distintas maneras según su tamaño. Los cazadores pequeños confiaban en la velocidad y en sus afilados dientes para atrapar y matar a su presa. Los carnívoros mayores utilizaban la fuerza bruta y garras afiladas. Algunos, incluso, acosaban a sus víctimas en manadas.
  24. 24.  DEFENSA  Muchos dinosaurios eran pacíficos herbívoros, pero todos tenían que defenderse de los depredadores hambrientos. Cada grupo de dinosaurios tenía una manera particular de defenderse de las agresiones. Muchos de los grandes herbívoros se protegían viajando en manadas. Los dinosaurios más pequeños empleaban la velocidad para escapar. Algunos herbívoros eran demasiado grandes para ser atacados con éxito. Otros dinosaurios se ocultaban bajo una pesada armadura.
  25. 25.  APAREAMIENTO EL CORTEJO  Sólo conocemos a los dinosaurios por sus fósiles; de ahí la dificultad para determinar con exactitud su comportamiento. Los científicos buscan pistas en el reino animal contemporáneo: estudian los animales actuales y utilizan sus descubrimientos para reconstruir, por comparación, la vida de los dinosaurios.
  26. 26.  Gracias!!  Autora : Yesica Andrea león rodríguez  Semestre I  educación básica Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia Has already been taken

×