Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

La caña de azúcar

6.883 Aufrufe

Veröffentlicht am

POWER POINT REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 4° DEL COLEGIO P113 TOMAS ALVA EDISON, EN EL MARCO DE LA FERIA DE CIENCIAS 2010

Veröffentlicht in: Bildung, Automobil, Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

La caña de azúcar

  1. 1. Lacañadeazúcar
  2. 2. Descripción • La caña de azúcar es una gramínea tropical , un pasto gigante con el sorgo y el maiz.tiene un tallo macizo de 2 a 5 metros de altura con 5 o 6 cm.de diámetro
  3. 3. Clima • La temperatura ,la humedad , luminosidad son los principales factores del clima .se desarrolla mejores lugares calientes y soleados .La caña de azúcar alcanza un gran crecimiento vegetativo . • La fotosíntesis se desplaza hacia la producción de carbohidratos de alto peso molecular .
  4. 4. Siembra • Se recomienda que la siembra se realice de este a oeste para lograr una mayor captación solar .El material debe ser de preferencia de cultivos sanos y vigorosos con una edad de seis a nueve meses se recomienda utilizar la parte media del tallo.
  5. 5. Cosecha • La faena de la recolección se lleva a cabo entre los 11y los 16 meses de la plantación es decir cuando los tallos dejan de desarrollarse ,las hojas se marchitan y caen la corteza de la capa , se vuelve quebradiza se quema la plantación para eliminar malezas que impiden el corte de la caña . • El instrumento usado para cortarla suele ser un machete grande de acero con hoja de unos cincuenta cm. De longitud y trece de anchura. La caña de azúcar contiene alrededor de 90% de sacarosa existente en la caña.
  6. 6. Usos la caña de azúcar se utiliza referentemente para la producción de azúcar también se usa para (el cemento ,papel ,madera,etc.) en este sentido es importante señalar el empleo de la cachaza como fertilizante, las mieles finales y los jugos del proceso de producción de azúcar pueden emplearse para la producción de alcohol ,lo que permite disponer de un combustible liquido de forma renovable y la incorporación de los derivados tradicionales (tableros aglomerados ,papel y cartón ,cultivos alternativos para alimento animal y mieles finales .
  7. 7. Integrantes • Navas Yamil Rivarola Iñaki Carletti Abril Muñoz Sofía Ludueña Milagros

×