Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Ensayo metalográfico

  • Als Erste(r) kommentieren

Ensayo metalográfico

  1. 1. PRÁCTICA 1 PERLITA FERRITAAndoniDomínguezTubía
  2. 2. Objetivos de la práctica: Calcular y observar las cantidades de perlita y ferrita de una pieza de F-1150 noaleado de0.55% de C (C55).Procedimiento:1-Cálculo: Es hipoeutectoide al tener menos de0.89% de C, por lo que estará formado porferrita y perlita. Con una sencilla regla de tres obtenemos que hay un 61,79% de perlita ( queserá de color negro) y un 38.20% de ferrita( que será de color blanco).2-Prerarado de la pieza para su visualización en el microscopio: Cogeremos 6 tipos de lija desde la de grano mas grueso hasta el mas fino(3,2,1,0,00,000). Lijamos durante 2 minutos con la nº3 en una dirección, luego con la nº2 endirección perpendicular a la primera y de la misma manera cambiando de dirección contodas las demás lijas.
  3. 3. Después lo puliremos en dos tandas de 2.5 minutos cada una, para elloutilizaremos alúmina y una lija giratoria.Finalmente la lavaremos durante 45 segundos con alcohol etílico.Una vez terminado este proceso colocaremos la pieza en el microscopio y observaremosy diferenciaremos fácilmente las partes de perlita y las de ferrita.

×