Successfully reported this slideshow.
RECURSOS Y
HERRAMIENTAS
REALIDAD AUMENTADA
Ana Gastón
Actualización FATLA
ASOMTV
¿Que es un código QR?
Es un sistema que permite
almacenar información en una
especie de código de barras de
última generac...
‘Goggles’
Aplicación gratuita de Google, exclusiva para dispositivos
móviles smartphone. Se trata de una herramienta muy s...
EZFLar
Es una aplicación web sencilla que
permite al usuario experimentar
con la realidad aumentada con el
propósito de qu...
Se trata de una plataforma que
incorpora teléfonos móviles y
tabletas para realizar actividades
geolocalizadas: puedes pos...
LearnAR
El docente encontrará distintos materiales
interactivos que utilizar la realidad
aumentada para tratar determinado...
LearnAR
El docente encontrará distintos materiales
interactivos que utilizar la realidad
aumentada para tratar determinado...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Asomtv - fatla-misiòn-3y4-actualizaciòn-fatla

200 Aufrufe

Veröffentlicht am

Presentación realidad aumentada

Veröffentlicht in: Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Asomtv - fatla-misiòn-3y4-actualizaciòn-fatla

  1. 1. RECURSOS Y HERRAMIENTAS REALIDAD AUMENTADA Ana Gastón Actualización FATLA ASOMTV
  2. 2. ¿Que es un código QR? Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR. 
  3. 3. ‘Goggles’ Aplicación gratuita de Google, exclusiva para dispositivos móviles smartphone. Se trata de una herramienta muy sencilla que mezcla la realidad aumentada con la búsqueda visual. A partir de nuestra cámara de dispositivo móvil o tableta, debemos realizar una fotografía para que el programa lo reconozca. De esta manera, nos dirige a toda la información que Google tiene sobre lo fotografiado. La aplicación permite obtener información de infinidad de detalles como por ejemplo: ubicación de lugares próximos, información de obras de arte y monumentos, literatura, libros, lugares de interés más cercanos, etc. Por otro lado, gracias a la función del GPS, ‘Goggles’ nos muestra a tiempo real los sitios más cercanos, así como la información de lo que en ese momento está reproduciendo la cámara de nuestro dispositivo móvil. El docente puede proponer a los alumnos una ruta a pie por su propia ciudad, y así, ir descubriendo todo lo que les ofrece su entorno más cercano. ‘Goggles’ acerca al alumnado a vivir la experiencia de la tecnología de la realidad aumentada dando información de una manera fácil y rápida de lo que observan en ese mismo instante.
  4. 4. EZFLar Es una aplicación web sencilla que permite al usuario experimentar con la realidad aumentada con el propósito de que incluya esta tecnología en actividades de carácter lúdico y educativo. .Éste puede estar en los siguientes formatos: jpg, .gif, .png, .swf, .flv, .dae, .md2, .mp3 y se sugiere que su peso promedio sea de 600 kb. Podemos elegir, por ejemplo, la imagen en .jpg de una flor para utilizar este elemento aumentado en clase de Naturaleza y señalar en él las distintas partes de una flor (estambres, pétalos, pistilo…)
  5. 5. Se trata de una plataforma que incorpora teléfonos móviles y tabletas para realizar actividades geolocalizadas: puedes posicionar tus puntos de interés en un mapa, agruparlos en escenarios, añadir contenido multimedia, enlaces, crear itinerarios y compartir lo que hayas creado, pero yo destacaría una utilidad muy interesante que propone, como es la posibilidad que da de generar juegos de pistas o preguntas geolocalizadas, de forma que un usuario puede jugar sobre el terreno con las pistas que has creado en la web. Eduloc: Aprendizaje basado en localización
  6. 6. LearnAR El docente encontrará distintos materiales interactivos que utilizar la realidad aumentada para tratar determinados temas educativos como por ejemplo: Brazos y músculos (para observar los huesos y músculos en nuestro propio brazo); Química (para experimentar con metales y soluciones y averiguar las reacciones que acontecen cuando un metal se mezcla con una solución); Biología- Órganos (permite mantener un marcador delante del pecho del alumno y ver sus órganos internos); o Matemáticas (con objetos en 3D para poder calcular el volumen o la superficie del área de objetos en la pantalla del ordenador).
  7. 7. LearnAR El docente encontrará distintos materiales interactivos que utilizar la realidad aumentada para tratar determinados temas educativos como por ejemplo: Brazos y músculos (para observar los huesos y músculos en nuestro propio brazo); Química (para experimentar con metales y soluciones y averiguar las reacciones que acontecen cuando un metal se mezcla con una solución); Biología- Órganos (permite mantener un marcador delante del pecho del alumno y ver sus órganos internos); o Matemáticas (con objetos en 3D para poder calcular el volumen o la superficie del área de objetos en la pantalla del ordenador).

×