Fenómeno físico que eleva la temperatura y dilata, 
funde, volatiza o descompone un cuerpo.
El termómetro mide el calor y el frío de una habitación. 
Para medirla es necesario compararla con otra 
sustancia que tom...
Nuestras ropas nos ayudan a conservar el calor. Cuando hace 
frio llevamos puesta ropa especial . Esa ropa impide que el 
...
Para calentarnos podemos sentarnos al sol o delante de 
una hoguera. Normalmente , las habitaciones se calientan 
mediante...
¿Qué es el calor? 
El calor es un tipo de energía que viene 
dada por las vibraciones de átomos y 
moléculas . Cuanto más ...
¿Qué es cuando se calienta un pasa un cuerpo solido? 
En un solido , los átomos tienen posiciones fijas .Al 
calentarlo lo...
¿Es verdad que la temperatura es lo mismo que el calor? 
No , no es verdad . No se debe confundir la temperatura 
con el c...
¿Cómo se mide la temperatura? 
Para medirla es necesario compararla con otra 
sustancia que se toma como referencia . En l...
¿Cómo se mueve el calor? 
Hay tres formas diferentes : 
Conducción: cundo se trasmite la energía térmica entre dos 
objeto...
¿Qué pasa cuando las ondas de infrarrojo chocan contra una superficie 
clara o brillante ?¿Pasa lo mismo choca contra una ...
¿Cómo se llama a las sustancias que detienen la conducción y la 
convección? 
Termoaislantes . Algunos ejemplos : lana , p...
El hombre aprendió a usar el fuego para cocinar su comida ,y 
también para obtener luz y calor . Para hacer un fuego 
nece...
¿ Los combustibles por sí mismos ? 
No , sólo pueden arder cuando están lo suficientemente calientes . 
Cuando frotas un f...
¿Todos los incendios se apagan con agua? 
No. Si quieres apagar un incendio tienes que impedir que el aire 
llegue hasta l...
¿Qué otros combustibles existen además de la madera y el papel? 
El carbón , por ejemplo , que se formó a partir de árbole...
Los antiguos usaban el fuego para alumbrarse 
¿ Ahora qué utilizamos para alumbrarnos ? 
Ahora empleamos la electricidad ,...
Matias pinto  el calor
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Matias pinto el calor

341 Aufrufe

Veröffentlicht am

El Calor

Veröffentlicht in: Bildung
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
341
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
3
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
2
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Matias pinto el calor

  1. 1. Fenómeno físico que eleva la temperatura y dilata, funde, volatiza o descompone un cuerpo.
  2. 2. El termómetro mide el calor y el frío de una habitación. Para medirla es necesario compararla con otra sustancia que toma como referencia. En los termómetros comunes la sustancia de referencia es el agua. El termómetro pude ser de: Alcohol, Mercurio y Digital.
  3. 3. Nuestras ropas nos ayudan a conservar el calor. Cuando hace frio llevamos puesta ropa especial . Esa ropa impide que el calor del cuerpo pase al aire que nos rodea. Cualquier cosa que este caliente pierde calor, y este pasa al aire más frio de su alrededor
  4. 4. Para calentarnos podemos sentarnos al sol o delante de una hoguera. Normalmente , las habitaciones se calientan mediante un fuego que arde en la otra parte del edificio , en una caldera . Las calderas pueden quemar carbón , petróleo , gas o algún otro combustible.
  5. 5. ¿Qué es el calor? El calor es un tipo de energía que viene dada por las vibraciones de átomos y moléculas . Cuanto más vibra un átomo , mayor cantidad de calor o energía térmica que posee.
  6. 6. ¿Qué es cuando se calienta un pasa un cuerpo solido? En un solido , los átomos tienen posiciones fijas .Al calentarlo los átomos vibran cada ves más y abandonan su posición fija para empezar a desplazarse sin rumbo fijo .Se dice entonces que el solido se ha fundido en un líquido . Si se calientan más aún , los átomos se separarán más todavía y el líquido pasará a ser un gas
  7. 7. ¿Es verdad que la temperatura es lo mismo que el calor? No , no es verdad . No se debe confundir la temperatura con el calor . El calor es una forma de energía ; en cambio , la temperatura es una medida de la cantidad de energía térmica que contiene un objeto o una sustancia . En definitiva , la temperatura nos indica qué tan caliente y qué tan frio esta un cuerpo u objeto .
  8. 8. ¿Cómo se mide la temperatura? Para medirla es necesario compararla con otra sustancia que se toma como referencia . En los termómetros comunes la sustancia de referencia es el agua .Ej.: cuando nos tomamos la temperatura y decimos que tenemos 37° C, estamos diciendo que nuestra temperatura está37° C por encima de la temperatura de la congelación del agua (que es0°c)
  9. 9. ¿Cómo se mueve el calor? Hay tres formas diferentes : Conducción: cundo se trasmite la energía térmica entre dos objetos en contacto físico (transferencia). Convección :que se da únicamente en líquidos y gases . Cuando parte de los átomos o moléculas reciben energía térmica y se calientan , ocupan más espacio. Así que la parte calentada del líquido o gas es ahora menos densa que su entorno más frio , según lo cual se eleva o flota .Al elevarse ,se transporta su energía térmica como una corriente de convección. Radiación térmica : que es la propagación de la energía de las ondas de infrarrojo , las cuales incluyen también las de radio , las y los rayos x . Tanto la conducción como la convección requiere materia para trasferir calor . Pero la radiación no.
  10. 10. ¿Qué pasa cuando las ondas de infrarrojo chocan contra una superficie clara o brillante ?¿Pasa lo mismo choca contra una oscura ? Igual que las ondas luminosas , los ondas de infrarrojo cambian de dirección al chocar contra superficies de color claro o brillante . Por eso , en los días calurosos, los trajes de tonos claros reflejan el calor del sol y nos mantienen más frescos que los que son oscuros , que absorben el calor.
  11. 11. ¿Cómo se llama a las sustancias que detienen la conducción y la convección? Termoaislantes . Algunos ejemplos : lana , plástico y fibra de vidrio .
  12. 12. El hombre aprendió a usar el fuego para cocinar su comida ,y también para obtener luz y calor . Para hacer un fuego necesitamos madera , papel y fósforos .La madera y el papel son combustibles .¿ Que es un combustible ? Un combustible es cualquier cosa que pude arde .
  13. 13. ¿ Los combustibles por sí mismos ? No , sólo pueden arder cuando están lo suficientemente calientes . Cuando frotas un fosforo para encenderlo , calientas su cabeza . El calor hace que los compuestos químicos que tiene la cabeza del fosforo se inflamen y el fuego prende en el palo del fósforo ( que es de madera ) y éste comienza a arder.
  14. 14. ¿Todos los incendios se apagan con agua? No. Si quieres apagar un incendio tienes que impedir que el aire llegue hasta lo que esta ardiendo . Además , el agua no puede apagar todos los fuegos . Los bomberos no la emplean cuando arden petróleo o gasolina . Estos flotan en el agua , por lo que el aire les llega , con lo que el fuego continúa . Para esta clase de incendios , los bomberos utilizan espuma .
  15. 15. ¿Qué otros combustibles existen además de la madera y el papel? El carbón , por ejemplo , que se formó a partir de árboles y otras plantas que vivieron hace millones de años . Otro combustible importantísimo es el petróleo , el cual se formó a partir de las plantas y animales marinos que murieron hace millones de años . El gas es también un combustible muy importante . Está bajo tierra al igual que el petróleo . A veces el petróleo y el gas se encuentran en las rocas bajo el mar .
  16. 16. Los antiguos usaban el fuego para alumbrarse ¿ Ahora qué utilizamos para alumbrarnos ? Ahora empleamos la electricidad , que se produce en las “ centrales eléctricas”. Algunas centrales queman carbón o petróleo y el calor transforma el agua en vapor . Este mueve las maquinas que producen la electricidad .

×