SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 18
LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA  GLOBALIZACIÓN    ECONÓMICOS MEDIOAMBIENTALES SOCIOCULTURALES Pobreza Genera    - EXCLUSIÓN   - FEMINIZACIÓN DE         LA POBREZA -  DESARROLLO -  SUBDESARROLLO   Relativa Absoluta POLÍTICA DE INTEGRACIÓN · GUETOS    MARGINACIÓN ·  FRACASO ESCOLAR DE INMIGRANTES  ·  DISCRIMINACIÓN RACIAL    Países pobres      MIGRACIONES Genera Solución ECOÉTICA ·  EMISIÓN DE RESIDUOS ·  PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD · AGOTAMIENTO RECURSOS NATURALES ·  CONTAMINACIÓN · DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE PROGRESO  consecuencias solución
INMIGRACIONES Son las situaciones de pobreza y miseria que se dan en determinadas regiones del planeta. Las migraciones se producen en las zonas más deprimidas y subdesarrolladas. Se mueven por problemas económicos y políticos. En estos países su situación económica suele ser baja por falta de recursos y normalmente son los ricos los que impiden que se desarrolle el país.  Cada año miles de inmigrantes viajan en pateras hacia otros países en busca de otra oportunidad arriesgando sus propias vidas.
PAISES POBRES-PAISES RICOS Al inmigrar se origina las  sociedades multiculturales . Los pobres y con pocos recursos se dirigen a las zonas ricas y más avanzadas, donde  están los recursos y tecnología necesaria para poder subsistir. Al inmigrar se originan diferentes culturas y es cuando aparece la discriminación cultural. No suelen estar relacionadas con las del país al que han inmigrado y es cuando aparecen los factores que impiden la integración de esas personas en el país rico. Al mezclar culturas diferentes podemos compartir conocimientos y tener nuevas experiencias. Aunque no todos aceptan estas culturas.
LA DESIGUALDAD GENERA La discriminación origina los problemas siguientes a causa de las distintas formas de cultura, política y creencias: GUETOS:  se forman en los barrios de las grandes ciudades,con el objetivo de excluir y marginar a sus habitantes o una parte de ella. Un ejemplo es el barrio de los gitanos. Todos están en el mismo barrio viviendo en casas muy parecidos con la intención de que no se mezclen con los demás y para que no molesten.  FRACASO ESCOLAR:   la falta de integración social de niños y jóvenes inmigrantes provoca que en un futuro no tengan suficiente conocimientos para poder tener una mejor vida. DISCRIMINACIÓN:  la discriminación racial es el racismo. Impide que se relacionen entre los nativos por miedo a su rechazo. A causa de esto no pueden conseguir un buen empleo y por lo tanto llegar a tener una mejor vida. Mientras que los ricos malgastan y despilfarran, los pobres aprovechan todo lo que pueden.
POLÍTICA DE INTEGRACIÓN Los valores que de verdad deberían importar delante de cualquier ser humana, venga de donde venga son: la libertad, la igualdad, el respeto a lo diferente, etc. Deberíamos actuar respetando las creencias y la cultura de cualquier persona venga de donde venga y sea cual sea su color de piel. Al fin y al cabo todos pretendemos conseguir lo mismo: vivir bien, ser felices y ser libres. Pero no podemos conseguir esto cuando nosotros impedimos a los demás que consigan lo que se proponen. Según el país donde estemos hay diferentes formas de relacionarse, diferente política, diferente religión etc. somos diferentes unos de otros, pero cuando no dejamos que alguien sea como quiere ser, le impedimos que rece a quien quiera o impedimos que vivan de la forma que ellos son más felices es cuando quitamos la libertad a los demás o hacemos que la diferente cultura sea aún más diferente de lo que es.
Problemas Económicos Los problemas económicos surgen cuando no hay ningún tipo de recurso y las necesidades humana no se satisfacen. Falta de recursos económicos, ayuda sanitaria y educación. Al no tener acceso a estos recursos la gente no tiene posibilidades de poder tener una buena vida.
Pobreza La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. Tampoco les dejan avanzar y desarrollar el país para que los que tienen el poder no lo pierdan. Miles de países en el mundo sufren pobreza y escasez por culpa de la escasez de recursos.
Pobreza absoluta:   Afecta a los que viven con menos de un dólar al día. Son ingresos que no permiten cubrir las necesidades básicas para poder sobrevivir.  En muchos países del mundo tanto los grandes como los niños se mueren día a día por falta de aliemento.
Pobreza relativa La diferencia entre ricos y pobres no solo esta presente en países pobres también la encontramos en las calles de nuestra ciudad. Se mide en relación de consumo medio de cada país.  Aunque poseas más de dos dólares al día no pueden acceder a los productos de verdadera necesidad para poder subsistir
Desarrollo Condición de vida en una sociedad en la cual las necesidades se satisfacen mediante la utilización de tecnología. Los países desarrollados con todos aquellos con los recursos suficientes para poder tener un buen nivel de vida. Si todos colaboramos podremos satisfacer las necesidades de nuestra sociedad.
Subdesarrollo El subdesarrollo es el atraso de un país donde hay escasez de recursos y materias primas. También aparece cuando los que tienen el poder no dejan avanzar al país. No todos los países tienen las mismas oportunidades ni los mismos recursos económicos para poder tener una buena vida.
EXCLUSIÓN La exclusión es una de las muchas consecuencias. Son todos aquellos marginados que no pueden acceder a las oportunidades que ofrece la sociedad. Normalmente son los que vienen de los países subdesarrollados. Es casi imposible salir de la pobreza y no tienen ni voz ni voto para dar su opinión sobre la situación que están padeciendo.  Pero también están en los países desarrollados. Indígenas o inmigrantes sin papeles que no tienen trabajo ni acceso a los derechos civiles o sociales por no ser ciudadanos de ese país.
GLOBALIZACIÓN La globalización es el fruto del liberalismo. Hace referencia a las transacciones financieras y el libre mercado internacional. Es la integración del mundo en una unidad económica, social y cultural gracias a la revolución tecnológica y los avances en comunicación y transportes.  Se supone que con la globalización se mejoran las condiciones de vida, ya que las nuevas tecnologías deberían dar mayor capacidad para prosperar. Sin embargo provoca grandes desigualdades sociales. Afectan sobre todo a los países subdesarrollados.
- FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA :  Las mujeres están hartas de que se las trate como trapos que únicamente sirven para cuidar niños, la casa y ofrecer su cuerpo. Las mujeres sufren de distinta forma que los hombres. No se reconoce el esfuerzo y el trabajo de la mujer. En algunos trabajos y haciendo lo mismo los hombres cobran más que las mujeres. La única razón que hay es la desigualdad de género. Se intenta aplicar medidas para remediar la pobreza, pero no para que establezcan las leyes de igualdad de derechos. En muchos países subdesarrollados la única salida para las mujeres es la prostitución.
EMISIÓN DE RESIDUOS  ,[object Object],Si entre todos colaborásemos a la reducción de estos residuos no estaríamos luchando contra el calentamiento global
PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD ,[object Object],[object Object],Aprender sobre su importancia y las causas del problema es fundamental para que todos contribuyamos a preservar la biodiversidad.
CONTAMINACIÓN ,[object Object],[object Object]

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Mapa Conceptual de la era del auge del Capitalismo.
Mapa Conceptual de la era del auge del Capitalismo.Mapa Conceptual de la era del auge del Capitalismo.
Mapa Conceptual de la era del auge del Capitalismo.Carlos Almilcar
 
Cuadro comparativo del Capitalismo y Socialismo
Cuadro comparativo del Capitalismo y SocialismoCuadro comparativo del Capitalismo y Socialismo
Cuadro comparativo del Capitalismo y SocialismoGibellysRosales
 
Desarrollo En AméRica Latina
Desarrollo En AméRica LatinaDesarrollo En AméRica Latina
Desarrollo En AméRica Latinalibrarojita
 
Revolución en bolivia
Revolución en bolivia Revolución en bolivia
Revolución en bolivia pepitaadolores
 
Powerpoint la guerra fría
Powerpoint la guerra fríaPowerpoint la guerra fría
Powerpoint la guerra fríaEmilio Gimeno
 
LA GUERRA DE LOS MIL DÍAS
LA GUERRA DE LOS MIL DÍASLA GUERRA DE LOS MIL DÍAS
LA GUERRA DE LOS MIL DÍASIsabel Velez
 
Plan de guadalupe
Plan de guadalupePlan de guadalupe
Plan de guadalupeShirley A
 
La crisis latinoamericana de la deuda a la luz de la historia
La crisis latinoamericana de la deuda a la luz de la historiaLa crisis latinoamericana de la deuda a la luz de la historia
La crisis latinoamericana de la deuda a la luz de la historiaFundación Ramón Areces
 
Cuadro Comparativo Sistema de Producción Capitalista y Socialista
Cuadro Comparativo Sistema de Producción Capitalista y Socialista Cuadro Comparativo Sistema de Producción Capitalista y Socialista
Cuadro Comparativo Sistema de Producción Capitalista y Socialista GiovannaVallera
 
LINEA-DE-TIEMPO-CULTURAS-PRECOLOMBINAS
LINEA-DE-TIEMPO-CULTURAS-PRECOLOMBINASLINEA-DE-TIEMPO-CULTURAS-PRECOLOMBINAS
LINEA-DE-TIEMPO-CULTURAS-PRECOLOMBINASDanielaQuintero261098
 
Gobierno de gustavo díaz ordaz
Gobierno de gustavo díaz ordazGobierno de gustavo díaz ordaz
Gobierno de gustavo díaz ordazMaría José MC
 
Gobierno Evo Morales, análisis desde el poder
Gobierno Evo Morales, análisis desde el poderGobierno Evo Morales, análisis desde el poder
Gobierno Evo Morales, análisis desde el poderKarla Aroca Ayala
 
Preguntas sobre migracion y desarrollo 2008
Preguntas sobre migracion y desarrollo 2008Preguntas sobre migracion y desarrollo 2008
Preguntas sobre migracion y desarrollo 2008William Mejia-Ochoa
 

Was ist angesagt? (20)

Mapa Conceptual de la era del auge del Capitalismo.
Mapa Conceptual de la era del auge del Capitalismo.Mapa Conceptual de la era del auge del Capitalismo.
Mapa Conceptual de la era del auge del Capitalismo.
 
Cuadro comparativo del Capitalismo y Socialismo
Cuadro comparativo del Capitalismo y SocialismoCuadro comparativo del Capitalismo y Socialismo
Cuadro comparativo del Capitalismo y Socialismo
 
Desarrollo En AméRica Latina
Desarrollo En AméRica LatinaDesarrollo En AméRica Latina
Desarrollo En AméRica Latina
 
Revolución en bolivia
Revolución en bolivia Revolución en bolivia
Revolución en bolivia
 
Powerpoint la guerra fría
Powerpoint la guerra fríaPowerpoint la guerra fría
Powerpoint la guerra fría
 
Mapas conceptuales
Mapas conceptualesMapas conceptuales
Mapas conceptuales
 
LA GUERRA DE LOS MIL DÍAS
LA GUERRA DE LOS MIL DÍASLA GUERRA DE LOS MIL DÍAS
LA GUERRA DE LOS MIL DÍAS
 
Dictaduras de america latina
Dictaduras de america latinaDictaduras de america latina
Dictaduras de america latina
 
Entrevista díaz creelman
Entrevista díaz creelmanEntrevista díaz creelman
Entrevista díaz creelman
 
Preguntas de la revolucion china
Preguntas de la revolucion chinaPreguntas de la revolucion china
Preguntas de la revolucion china
 
Plan de guadalupe
Plan de guadalupePlan de guadalupe
Plan de guadalupe
 
Gobierno de zedillo
Gobierno de zedilloGobierno de zedillo
Gobierno de zedillo
 
La crisis latinoamericana de la deuda a la luz de la historia
La crisis latinoamericana de la deuda a la luz de la historiaLa crisis latinoamericana de la deuda a la luz de la historia
La crisis latinoamericana de la deuda a la luz de la historia
 
REVOLUCION NACIONAL EN BOLIVIA 1952
REVOLUCION NACIONAL EN BOLIVIA 1952REVOLUCION NACIONAL EN BOLIVIA 1952
REVOLUCION NACIONAL EN BOLIVIA 1952
 
Cuadro Comparativo Sistema de Producción Capitalista y Socialista
Cuadro Comparativo Sistema de Producción Capitalista y Socialista Cuadro Comparativo Sistema de Producción Capitalista y Socialista
Cuadro Comparativo Sistema de Producción Capitalista y Socialista
 
LINEA-DE-TIEMPO-CULTURAS-PRECOLOMBINAS
LINEA-DE-TIEMPO-CULTURAS-PRECOLOMBINASLINEA-DE-TIEMPO-CULTURAS-PRECOLOMBINAS
LINEA-DE-TIEMPO-CULTURAS-PRECOLOMBINAS
 
Gobierno de gustavo díaz ordaz
Gobierno de gustavo díaz ordazGobierno de gustavo díaz ordaz
Gobierno de gustavo díaz ordaz
 
Gobierno Evo Morales, análisis desde el poder
Gobierno Evo Morales, análisis desde el poderGobierno Evo Morales, análisis desde el poder
Gobierno Evo Morales, análisis desde el poder
 
Preguntas sobre migracion y desarrollo 2008
Preguntas sobre migracion y desarrollo 2008Preguntas sobre migracion y desarrollo 2008
Preguntas sobre migracion y desarrollo 2008
 
America latina
America latinaAmerica latina
America latina
 

Andere mochten auch

Un mundo desigual
Un mundo desigualUn mundo desigual
Un mundo desigualmpderritut
 
Hombres mas ricos del mundo demanda-
Hombres mas ricos del mundo  demanda-Hombres mas ricos del mundo  demanda-
Hombres mas ricos del mundo demanda-Power point
 
Los Hombre MáS Ricos Del Mundo
Los Hombre MáS Ricos Del MundoLos Hombre MáS Ricos Del Mundo
Los Hombre MáS Ricos Del Mundoguestf40bf7
 
El Mundo Actual 1
El Mundo Actual 1El Mundo Actual 1
El Mundo Actual 1ifontal
 
Consumo desigual en el mundo
Consumo desigual en el mundoConsumo desigual en el mundo
Consumo desigual en el mundoElena García
 
Riqueza y pobreza. Un mundo desigual.
Riqueza y pobreza. Un mundo desigual.Riqueza y pobreza. Un mundo desigual.
Riqueza y pobreza. Un mundo desigual.trukko
 
Tema 9. Interdependencia y globalización. Desarrollo y subdesarrollo.
Tema 9. Interdependencia y globalización. Desarrollo y subdesarrollo.Tema 9. Interdependencia y globalización. Desarrollo y subdesarrollo.
Tema 9. Interdependencia y globalización. Desarrollo y subdesarrollo.Departamento de Geografía e Historia.
 
Desarrollo, subdesarrollo y globalización
Desarrollo, subdesarrollo y globalizaciónDesarrollo, subdesarrollo y globalización
Desarrollo, subdesarrollo y globalizaciónSARAG199451
 
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓNPROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓNMaría
 
paises pobres paises ricos
paises pobres paises ricospaises pobres paises ricos
paises pobres paises ricostemo
 
Un mundo global (Tema 14)
Un mundo global (Tema 14)Un mundo global (Tema 14)
Un mundo global (Tema 14)Bea Hervella
 
Desarrollo y subdesarrollo
Desarrollo y subdesarrolloDesarrollo y subdesarrollo
Desarrollo y subdesarrolloLeissySanchez
 
Economía globalizada
Economía globalizadaEconomía globalizada
Economía globalizadaLuis Lecina
 
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxicoEl impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxicoAdis Honoratto Valdez
 
La globalización y sus consecuencias
La globalización y sus consecuenciasLa globalización y sus consecuencias
La globalización y sus consecuenciasjorge
 
Un mundo desigual
Un mundo desigualUn mundo desigual
Un mundo desigualblasmarrero
 

Andere mochten auch (20)

Un mundo desigual
Un mundo desigualUn mundo desigual
Un mundo desigual
 
Hombres mas ricos del mundo demanda-
Hombres mas ricos del mundo  demanda-Hombres mas ricos del mundo  demanda-
Hombres mas ricos del mundo demanda-
 
Bloque 01. tema 02.- Un mundo desigual
Bloque 01.  tema 02.- Un mundo desigual Bloque 01.  tema 02.- Un mundo desigual
Bloque 01. tema 02.- Un mundo desigual
 
Los Hombre MáS Ricos Del Mundo
Los Hombre MáS Ricos Del MundoLos Hombre MáS Ricos Del Mundo
Los Hombre MáS Ricos Del Mundo
 
El Mundo Actual 1
El Mundo Actual 1El Mundo Actual 1
El Mundo Actual 1
 
Consumo desigual en el mundo
Consumo desigual en el mundoConsumo desigual en el mundo
Consumo desigual en el mundo
 
Desarrollo y Subdesarollo
Desarrollo  y Subdesarollo Desarrollo  y Subdesarollo
Desarrollo y Subdesarollo
 
Riqueza y pobreza. Un mundo desigual.
Riqueza y pobreza. Un mundo desigual.Riqueza y pobreza. Un mundo desigual.
Riqueza y pobreza. Un mundo desigual.
 
Tema 9. Interdependencia y globalización. Desarrollo y subdesarrollo.
Tema 9. Interdependencia y globalización. Desarrollo y subdesarrollo.Tema 9. Interdependencia y globalización. Desarrollo y subdesarrollo.
Tema 9. Interdependencia y globalización. Desarrollo y subdesarrollo.
 
Los problemas de la globalización
Los problemas de la globalizaciónLos problemas de la globalización
Los problemas de la globalización
 
Desarrollo, subdesarrollo y globalización
Desarrollo, subdesarrollo y globalizaciónDesarrollo, subdesarrollo y globalización
Desarrollo, subdesarrollo y globalización
 
Paises pobres
Paises pobresPaises pobres
Paises pobres
 
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓNPROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
 
paises pobres paises ricos
paises pobres paises ricospaises pobres paises ricos
paises pobres paises ricos
 
Un mundo global (Tema 14)
Un mundo global (Tema 14)Un mundo global (Tema 14)
Un mundo global (Tema 14)
 
Desarrollo y subdesarrollo
Desarrollo y subdesarrolloDesarrollo y subdesarrollo
Desarrollo y subdesarrollo
 
Economía globalizada
Economía globalizadaEconomía globalizada
Economía globalizada
 
El impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxicoEl impacto de la globalización en méxico
El impacto de la globalización en méxico
 
La globalización y sus consecuencias
La globalización y sus consecuenciasLa globalización y sus consecuencias
La globalización y sus consecuencias
 
Un mundo desigual
Un mundo desigualUn mundo desigual
Un mundo desigual
 

Ähnlich wie globalización

PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓNPROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓNMaría
 
La globalizacion y sus problemas
La globalizacion y sus problemasLa globalizacion y sus problemas
La globalizacion y sus problemasOhgoma
 
problemas globalización
problemas globalizaciónproblemas globalización
problemas globalizaciónguest0028bca
 
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓNPROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓNguest0028bca
 
Los Problemas De La GlobalizacióN
Los Problemas De La GlobalizacióNLos Problemas De La GlobalizacióN
Los Problemas De La GlobalizacióNguest9cdb8b
 
Globalizacion
GlobalizacionGlobalizacion
Globalizacionmetaldh
 
Globalizacion
GlobalizacionGlobalizacion
Globalizacionmetaldh
 
los problemas de la globalización
los problemas de la globalizaciónlos problemas de la globalización
los problemas de la globalizaciónjavajava931
 
Los Problemas De La Globalizacin
Los Problemas De La GlobalizacinLos Problemas De La Globalizacin
Los Problemas De La Globalizacinjavajava931
 
Rol del trabajador social en la problemática del alivio de la pobreza
Rol del trabajador social en la problemática del alivio de la pobrezaRol del trabajador social en la problemática del alivio de la pobreza
Rol del trabajador social en la problemática del alivio de la pobrezaIgui
 
Socioeconomía
SocioeconomíaSocioeconomía
SocioeconomíaCEMEX
 
Existe la pobreza en honduras
Existe la pobreza en hondurasExiste la pobreza en honduras
Existe la pobreza en hondurasLuis Flores
 
Dhtics
DhticsDhtics
DhticsAJRL29
 
Influencia de la Cultura en la Migración
Influencia de la Cultura en la MigraciónInfluencia de la Cultura en la Migración
Influencia de la Cultura en la MigraciónLuis Aguilar
 

Ähnlich wie globalización (20)

PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓNPROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
 
La globalizacion y sus problemas
La globalizacion y sus problemasLa globalizacion y sus problemas
La globalizacion y sus problemas
 
problemas globalización
problemas globalizaciónproblemas globalización
problemas globalización
 
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓNPROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN
 
La Globalizacion
La GlobalizacionLa Globalizacion
La Globalizacion
 
Los Problemas De La GlobalizacióN
Los Problemas De La GlobalizacióNLos Problemas De La GlobalizacióN
Los Problemas De La GlobalizacióN
 
Globalizacion
GlobalizacionGlobalizacion
Globalizacion
 
Globalizacion
GlobalizacionGlobalizacion
Globalizacion
 
los problemas de la globalización
los problemas de la globalizaciónlos problemas de la globalización
los problemas de la globalización
 
globalis
globalisglobalis
globalis
 
Los Problemas De La Globalizacin
Los Problemas De La GlobalizacinLos Problemas De La Globalizacin
Los Problemas De La Globalizacin
 
Rol del trabajador social en la problemática del alivio de la pobreza
Rol del trabajador social en la problemática del alivio de la pobrezaRol del trabajador social en la problemática del alivio de la pobreza
Rol del trabajador social en la problemática del alivio de la pobreza
 
Socioeconomía
SocioeconomíaSocioeconomía
Socioeconomía
 
Pobreza
PobrezaPobreza
Pobreza
 
Existe la pobreza en honduras
Existe la pobreza en hondurasExiste la pobreza en honduras
Existe la pobreza en honduras
 
Pobreza 2
Pobreza 2Pobreza 2
Pobreza 2
 
Pobreza 2
Pobreza 2Pobreza 2
Pobreza 2
 
Pobreza 2
Pobreza 2Pobreza 2
Pobreza 2
 
Dhtics
DhticsDhtics
Dhtics
 
Influencia de la Cultura en la Migración
Influencia de la Cultura en la MigraciónInfluencia de la Cultura en la Migración
Influencia de la Cultura en la Migración
 

Mehr von alumnesflorida florida secundària

Edad moderna: de la federación de reinos al centralismo borbónico
Edad moderna: de la federación de reinos al centralismo borbónicoEdad moderna: de la federación de reinos al centralismo borbónico
Edad moderna: de la federación de reinos al centralismo borbónicoalumnesflorida florida secundària
 

Mehr von alumnesflorida florida secundària (20)

Ponte Vecchio
Ponte VecchioPonte Vecchio
Ponte Vecchio
 
La inquisició. Màquines de tortura
La inquisició. Màquines de torturaLa inquisició. Màquines de tortura
La inquisició. Màquines de tortura
 
La Mona Lisa
La Mona LisaLa Mona Lisa
La Mona Lisa
 
La impremta de Gutenberg
La impremta de GutenbergLa impremta de Gutenberg
La impremta de Gutenberg
 
Tapís de la creació
Tapís de la creacióTapís de la creació
Tapís de la creació
 
Retaule de l'Espirit Sant
Retaule de l'Espirit SantRetaule de l'Espirit Sant
Retaule de l'Espirit Sant
 
Sant Pere de Rodes
Sant Pere de RodesSant Pere de Rodes
Sant Pere de Rodes
 
Sant Vicenç de Cardona
Sant Vicenç de CardonaSant Vicenç de Cardona
Sant Vicenç de Cardona
 
Sant Pere de Rodes
Sant Pere de RodesSant Pere de Rodes
Sant Pere de Rodes
 
El Matrimoni Arnolfini
El Matrimoni ArnolfiniEl Matrimoni Arnolfini
El Matrimoni Arnolfini
 
Presenta..[1]
 Presenta..[1] Presenta..[1]
Presenta..[1]
 
Presenta..[1]
 Presenta..[1] Presenta..[1]
Presenta..[1]
 
Existencia de dios
Existencia de diosExistencia de dios
Existencia de dios
 
Dualismo antropológico
Dualismo antropológicoDualismo antropológico
Dualismo antropológico
 
La moral provisional
La moral provisionalLa moral provisional
La moral provisional
 
document sistema canovista
document sistema canovistadocument sistema canovista
document sistema canovista
 
El sistema canovista
El sistema canovistaEl sistema canovista
El sistema canovista
 
Edad moderna: de la federación de reinos al centralismo borbónico
Edad moderna: de la federación de reinos al centralismo borbónicoEdad moderna: de la federación de reinos al centralismo borbónico
Edad moderna: de la federación de reinos al centralismo borbónico
 
El eudaimonismo
El eudaimonismoEl eudaimonismo
El eudaimonismo
 
Filosofia
FilosofiaFilosofia
Filosofia
 

Kürzlich hochgeladen

Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfssuser50d1252
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 

globalización

  • 2. PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICOS MEDIOAMBIENTALES SOCIOCULTURALES Pobreza Genera - EXCLUSIÓN - FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA - DESARROLLO - SUBDESARROLLO Relativa Absoluta POLÍTICA DE INTEGRACIÓN · GUETOS  MARGINACIÓN · FRACASO ESCOLAR DE INMIGRANTES · DISCRIMINACIÓN RACIAL Países pobres   MIGRACIONES Genera Solución ECOÉTICA · EMISIÓN DE RESIDUOS · PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD · AGOTAMIENTO RECURSOS NATURALES · CONTAMINACIÓN · DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE PROGRESO consecuencias solución
  • 3. INMIGRACIONES Son las situaciones de pobreza y miseria que se dan en determinadas regiones del planeta. Las migraciones se producen en las zonas más deprimidas y subdesarrolladas. Se mueven por problemas económicos y políticos. En estos países su situación económica suele ser baja por falta de recursos y normalmente son los ricos los que impiden que se desarrolle el país. Cada año miles de inmigrantes viajan en pateras hacia otros países en busca de otra oportunidad arriesgando sus propias vidas.
  • 4. PAISES POBRES-PAISES RICOS Al inmigrar se origina las sociedades multiculturales . Los pobres y con pocos recursos se dirigen a las zonas ricas y más avanzadas, donde están los recursos y tecnología necesaria para poder subsistir. Al inmigrar se originan diferentes culturas y es cuando aparece la discriminación cultural. No suelen estar relacionadas con las del país al que han inmigrado y es cuando aparecen los factores que impiden la integración de esas personas en el país rico. Al mezclar culturas diferentes podemos compartir conocimientos y tener nuevas experiencias. Aunque no todos aceptan estas culturas.
  • 5. LA DESIGUALDAD GENERA La discriminación origina los problemas siguientes a causa de las distintas formas de cultura, política y creencias: GUETOS: se forman en los barrios de las grandes ciudades,con el objetivo de excluir y marginar a sus habitantes o una parte de ella. Un ejemplo es el barrio de los gitanos. Todos están en el mismo barrio viviendo en casas muy parecidos con la intención de que no se mezclen con los demás y para que no molesten. FRACASO ESCOLAR: la falta de integración social de niños y jóvenes inmigrantes provoca que en un futuro no tengan suficiente conocimientos para poder tener una mejor vida. DISCRIMINACIÓN: la discriminación racial es el racismo. Impide que se relacionen entre los nativos por miedo a su rechazo. A causa de esto no pueden conseguir un buen empleo y por lo tanto llegar a tener una mejor vida. Mientras que los ricos malgastan y despilfarran, los pobres aprovechan todo lo que pueden.
  • 6. POLÍTICA DE INTEGRACIÓN Los valores que de verdad deberían importar delante de cualquier ser humana, venga de donde venga son: la libertad, la igualdad, el respeto a lo diferente, etc. Deberíamos actuar respetando las creencias y la cultura de cualquier persona venga de donde venga y sea cual sea su color de piel. Al fin y al cabo todos pretendemos conseguir lo mismo: vivir bien, ser felices y ser libres. Pero no podemos conseguir esto cuando nosotros impedimos a los demás que consigan lo que se proponen. Según el país donde estemos hay diferentes formas de relacionarse, diferente política, diferente religión etc. somos diferentes unos de otros, pero cuando no dejamos que alguien sea como quiere ser, le impedimos que rece a quien quiera o impedimos que vivan de la forma que ellos son más felices es cuando quitamos la libertad a los demás o hacemos que la diferente cultura sea aún más diferente de lo que es.
  • 7. Problemas Económicos Los problemas económicos surgen cuando no hay ningún tipo de recurso y las necesidades humana no se satisfacen. Falta de recursos económicos, ayuda sanitaria y educación. Al no tener acceso a estos recursos la gente no tiene posibilidades de poder tener una buena vida.
  • 8. Pobreza La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. Tampoco les dejan avanzar y desarrollar el país para que los que tienen el poder no lo pierdan. Miles de países en el mundo sufren pobreza y escasez por culpa de la escasez de recursos.
  • 9. Pobreza absoluta: Afecta a los que viven con menos de un dólar al día. Son ingresos que no permiten cubrir las necesidades básicas para poder sobrevivir. En muchos países del mundo tanto los grandes como los niños se mueren día a día por falta de aliemento.
  • 10. Pobreza relativa La diferencia entre ricos y pobres no solo esta presente en países pobres también la encontramos en las calles de nuestra ciudad. Se mide en relación de consumo medio de cada país. Aunque poseas más de dos dólares al día no pueden acceder a los productos de verdadera necesidad para poder subsistir
  • 11. Desarrollo Condición de vida en una sociedad en la cual las necesidades se satisfacen mediante la utilización de tecnología. Los países desarrollados con todos aquellos con los recursos suficientes para poder tener un buen nivel de vida. Si todos colaboramos podremos satisfacer las necesidades de nuestra sociedad.
  • 12. Subdesarrollo El subdesarrollo es el atraso de un país donde hay escasez de recursos y materias primas. También aparece cuando los que tienen el poder no dejan avanzar al país. No todos los países tienen las mismas oportunidades ni los mismos recursos económicos para poder tener una buena vida.
  • 13. EXCLUSIÓN La exclusión es una de las muchas consecuencias. Son todos aquellos marginados que no pueden acceder a las oportunidades que ofrece la sociedad. Normalmente son los que vienen de los países subdesarrollados. Es casi imposible salir de la pobreza y no tienen ni voz ni voto para dar su opinión sobre la situación que están padeciendo. Pero también están en los países desarrollados. Indígenas o inmigrantes sin papeles que no tienen trabajo ni acceso a los derechos civiles o sociales por no ser ciudadanos de ese país.
  • 14. GLOBALIZACIÓN La globalización es el fruto del liberalismo. Hace referencia a las transacciones financieras y el libre mercado internacional. Es la integración del mundo en una unidad económica, social y cultural gracias a la revolución tecnológica y los avances en comunicación y transportes. Se supone que con la globalización se mejoran las condiciones de vida, ya que las nuevas tecnologías deberían dar mayor capacidad para prosperar. Sin embargo provoca grandes desigualdades sociales. Afectan sobre todo a los países subdesarrollados.
  • 15. - FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA : Las mujeres están hartas de que se las trate como trapos que únicamente sirven para cuidar niños, la casa y ofrecer su cuerpo. Las mujeres sufren de distinta forma que los hombres. No se reconoce el esfuerzo y el trabajo de la mujer. En algunos trabajos y haciendo lo mismo los hombres cobran más que las mujeres. La única razón que hay es la desigualdad de género. Se intenta aplicar medidas para remediar la pobreza, pero no para que establezcan las leyes de igualdad de derechos. En muchos países subdesarrollados la única salida para las mujeres es la prostitución.
  • 16.
  • 17.
  • 18.