Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

1. relato autobiografico.

20.827 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

1. relato autobiografico.

  1. 1. Relato autobiográfico. Competencias: Identificar y valorar de forma crítica aquellos episodios o aspectos que han sido los más relevantes en el proceso de mi formación docente, y que han definido mi trayectoria académica y profesional. Mi nombre es Alma Karely Félix Carrillo, nací un jueves 2 de junio de 1994 a las 7:40 pm en el IMSS, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. A mis 40 días de nacida ingrese a la guardería UAS-IMSS, estuve ahí durante cuatro años hasta que conté con la edad suficiente para poder ingresar al kínder “Izaguirre” ubicado sobre la Avenida Zaragoza, a un costado del gimnasio “Germán Evers” mis estudios no fueron tan completos ya que solo me enseñaban a dibujar, recortar e interactuar con mis compañeros.
  2. 2. Como en el kínder no pude aprender lo suficiente o no contaba con los conocimientos necesarios para entrar a la primaria (Colegio Valladolid) tuve queasistir los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio de 1999 a cursos para aprender a leer, escribir, sumar y restar.A la edad de 6 años ingrese al “Colegio Valladolid, Unidad Centro” en el año 2000. En mi primer año me enseñaron lo básico: sumar restar, leer, escribir. Para mi segundoaño fui aprendiendo las tablas, multiplicaciones, sumas y restas más complicadas, en el tercer año vimos mucho español y como deberían ir estructuradas las palabras, aprendimos a hacer exposiciones y matemáticas mas complejas, para cuarto año tenía mucha más dicción para poder presentarme frente a un grupo a exponer conpalabras más variadas, matemáticas fue de multiplicaciones y divisiones, en el quinto grado aprendí fracciones, fue un año difícil pero aun así lo saque adelante, para mi sexto año, me enseñaban matemáticas más complejas incluyendo sumas, restas, fracciones, divisiones, multiplicaciones, puntos decimales y todo lo que vi desde primero hasta quinto año.A la edad de 8 años ingrese al “Programa de Ingles Sabatino Infantil/ PISI” en la UAS, donde entre desde el tercer semestre por llevar conocimientos previos, termine hasta el séptimo nivel, después curse el mismo programa pero en la modalidad de Junior donde fueron 6 semestres y me gradué en el año 2008.
  3. 3. Teniendo la edad de 12 años ingrese a la secundaria “Escuela Secundaria Técnica No. 5”, en el año 2006 donde mi formación fue de las mejores que he tenido, esainstitución contaba con maestros muy preparados y capaces de enseñar su materia de la mejor manera, llevaba un taller el cual era: Industria del Vestido la cual complementaba mis otras materias como, Historia y Geografía de Sinaloa,Matemáticas, Física, Química, Ingles, entre muchas otras. Ha sido una de las mejores formaciones escolares en las que haya estado. Al salir de la secundaria en el año 2009 ingrese al “Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 51”, mis materias eran buenas y algunosmaestros también tales como: Calculo, Física, Química, Ingles, entre otra. Al ser una escuela de formación Técnica curse la carrera técnica de Turismo donde aprendí desde cómo ser un ama de llaves, camarista, recepcionista, mesero, cocinero,agente de viajes, etc. Es una escuela muy completa y una de las mejores en cuando a formación académica. Actualmente estudio en Escuela Normal Experimental de El Fuerte, Extensión Mazatlán. “Miguel Ángel Castillo Cruz”. Decidí entrar a esta escuela primeramente por una tradición familiar y vocación que pienso que la tengo para ser buena maestra, quiero ser una maestra preparada,competente y con buenos conocimientos para transmitirles todo eso a mis alumnos.
  4. 4. Mis motivos para entrar a esta carrera es porque me gusta mucho me considero unapersona que puede interactuar muy bien con los niños, tengo mucha vocación para enseñar y dar clases entendibles, didácticas, buenas y competentes.Las expectativas que yo tengo primero de la escuela es que los maestros me puedan transmitir todos los conocimientos que posean para yo poderlos transmitir a las nuevas generaciones, en segundo lugar salir lo bastante preparada y con las herramientas suficientes para trabajar como buena docente.Al terminar mis estudios y estar trabajando con niños de primaria me gustaría que mis alumnos absorbieran todos los conocimientos que yo les pueda ofrecer, ser una buena maestra e influir de forma positiva en ellos.
  5. 5. Reflexión: Mi interés en ser un estudiante en Escuela Normal nace primeramente por ver como mi mama le daba clases a sus alumnos y también por que desde siempre los niños me han de la normal es poder haber gustado y yo siempre quise ser una maestra, cuando empecé a interactuar con los alumnos de varias escuelas me nació este interés y poco a poco me fue gustando mucho, para mi estudiaren una Escuela Normal es un privilegio ya que me abre las puertas al mundo del magisterio, lo que mas me ha quedado de esta bonita experiencia comoestudiante conocido las diferencias que se viven en escuelas rurales y urbanas lo que hoy me hace estar muy firme con mi decisión de ser maestra y la mejor enseñanza que puedo tener es estar con los niños y poder saber que hice algo para que puedan tener una buena ecuación.Los interés me que orientaron a esta bella carrera es el amor que tengo por losniños y la vocación como maestra que la tengo desde que he interactuado conniños, mi motivación día con día es saber que en un día no muy lejano yo estaré en un salón de clases frente a grupo y podré sentir una satisfacción enorme al ver la cara de los niños a los que estoy educando, los valores que tengo mas arraigados dentro de mi vida como en mi formación profesional son la responsabilidad, puntualidad, honestidad, amor, tolerancia y respeto.
  6. 6. Reflexión: Mi interés en ser un estudiante en Escuela Normal nace primeramente por ver como mi mama le daba clases a sus alumnos y también por que desde siempre los niños me han de la normal es poder haber gustado y yo siempre quise ser una maestra, cuando empecé a interactuar con los alumnos de varias escuelas me nació este interés y poco a poco me fue gustando mucho, para mi estudiaren una Escuela Normal es un privilegio ya que me abre las puertas al mundo del magisterio, lo que mas me ha quedado de esta bonita experiencia comoestudiante conocido las diferencias que se viven en escuelas rurales y urbanas lo que hoy me hace estar muy firme con mi decisión de ser maestra y la mejor enseñanza que puedo tener es estar con los niños y poder saber que hice algo para que puedan tener una buena ecuación.Los interés me que orientaron a esta bella carrera es el amor que tengo por losniños y la vocación como maestra que la tengo desde que he interactuado conniños, mi motivación día con día es saber que en un día no muy lejano yo estaré en un salón de clases frente a grupo y podré sentir una satisfacción enorme al ver la cara de los niños a los que estoy educando, los valores que tengo mas arraigados dentro de mi vida como en mi formación profesional son la responsabilidad, puntualidad, honestidad, amor, tolerancia y respeto.

×