Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Bioterio: conjunto de instalaciones, muebles e inmuebles destinados al
alojamiento, manutención reproducción y experimenta...
también pueden comparar un tratamiento nuevo con uno que ya se encuentra
disponible.
Cada ensayo clínico tiene un protocol...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Bioterio

bioterio

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Bioterio

  1. 1. Bioterio: conjunto de instalaciones, muebles e inmuebles destinados al alojamiento, manutención reproducción y experimentación con animales de laboratorio durante una o varias de las fases de su ciclo vital; esto es, nacimiento, desarrollo, reproducción. BIENESTAR: Estado o condición de armonía física y psicológica entre el organismo y su ambiente. Una buena salud y la manifestación de un repertorio de comportamientos normales son los indicadores más usualmente utilizados del bienestar de n animal. BUENAS PRACTICAS DE LABORATORIO (BPL): Normas básicas de la investigación fundamental, tal como fueron publicadas por la US Federal Food and Drug Administration (USFDA). CAMA: Se aplica a materiales como paja, heno u otro utilizado para reposo de animales en jaulas o cubículos. CAMADA: Jóvenes nacidos en un mismo tiempo y de una misma hembra. CÁMARA LIMPIA A DESPLAZAMIENTO MASIVO DE AIRE: Una cámara limpia utilizada conjuntamente con el alojamiento de los animales en instalaciones de investigación, para mantener el ambiente libre de contaminantes transportados por el aire. El nivel de limpieza está determinado por el número de cambios de aire por hora y por el número y tipo de animales alojados en la cámara limpia. ENSAYOS CLÍNICOS: son estudios de investigación que prueban qué tan bien pueden aplicarse los descubrimientos médicos a los pacientes. Cada estudio responde preguntas científicas e intenta encontrar mejores formas de prevenir, examinar, diagnosticar o tratar una enfermedad. Los ensayos clínicos
  2. 2. también pueden comparar un tratamiento nuevo con uno que ya se encuentra disponible. Cada ensayo clínico tiene un protocolo o plan de acción para llevarlo a cabo. El plan describe lo que se hará en el estudio, cómo se hará y por qué cada parte del estudio es necesaria. Cada estudio tiene sus propias reglas acerca de quién puede participar. Algunos necesitan voluntarios con una determinada enfermedad, otros necesitan personas sanas y otros solamente solicitan hombres o mujeres.

×