Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

La informatica en la humanidad

Texto científico propuesto para la materia Lógica Matemática de la UNAD, bajo la tutoria de la Ing. GLORIA ALEJANDRA RUBIO.

Integrantes:
ALEXIS EULOGIO MOSQUERA
ARMANDO MERCADO RAMÍREZ
GEOVANNI REYES DUQUE
JOSÉ FERNANDO CASTRILLÓN PÉREZ

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La informatica en la humanidad

  1. 1. LA INFORMATICA EN LA HUMANIDAD. RESUMEN. Debemos Comenzar por explicar que es la informática, y es curioso la forma como se adaptó esta palabra incialmente. El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. El término es una contracción de las palabras Information y Automatic (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (computadoras) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. INTRODUCCION. La informática ha abarcado todo en la humanidad, y no era de esperar menos con el fenómeno de la informática. No se conoce ninguna población en el mundo que no se apoye con la informática porque hasta los pueblos más indígenas y que traten de conservar sus tradiciones poco a poco han ido conociendo parte de la informática en sus culturas. OBJETIVOS. Con este texto científico se quiere razonar la importancia de la informática en la humanidad, donde de alguna manera hacemos parte de ella. El razonamiento humano lo moldeamos a través de nuestras experiencias vividas y la informática influye bastante en ese moldeamiento como guía y como tutor en muchas decisiones y actuaciones por parte de nosotros.
  2. 2. DESARROLLO. La informática ha enmarcado el desarrollo de la humanidad apoyando y facilitando cualquier actividad y/o proyecto que emprendemos. La informática nos acompaña en todo, sea un negocio propio, sea un juego para nuestro hijos, sea en control de procesos de la industria, sea en control de equipos médicos, todas las ingenierías y tecnologías aplican la informática de alguna manera, en la mayoría de nuestras comunicaciones hay informática, actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos. Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:  Creación de nuevas especificaciones de trabajo  Desarrollo e implementación de sistemas informáticos  Sistematización de procesos  Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes  Facilita la automatización de datos. Debemos preguntar por qué queremos estar informados? O por qué queremos hacer parte de la informática de algúna manera? Es algo innato en la actual humanidad, queremos estar informados para ver la actualidad del momento, ver los riesgos del momento, aprender experiencias vividas de otros, para desarrollo de nuestra propia personalidad y de nuestra sociedad. Si nos apartamos de la informática nos hacemos incompetitivos, esa es una cualidad del razonamiento humano donde se quiere ser competitivo en todos los aspectos sea deportivos, culturales, intelectuales, profesionales, etc. Con la informática nos ayudamos a desarrollar esa necesidad de ser competitivos ante el mundo y no quedarnos resagados.

×