Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Presentación adm. e insp de obras 3er corte

Ingeniería Civil

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentación adm. e insp de obras 3er corte

  1. 1. Realizado por: Alexandra M. Primera V. C.I: 15.531.069 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación. I.U.P. «Santiago Mariño» Cátedra: Administración e Inspección de Obras
  2. 2. DEFINICIÓN DE INSPECCIÓN DE OBRAS CIVILES Inspección es una actividad mediante la cual se verifica si una determinada obra se está ejecutando bien. Es el ejercicio o servicio profesional orientado a garantizar la mejor realización de la obra considerando los objetivos generales derivados del interés y objetivos específicos producto de elementos que intervienen en el proceso de la obra.
  3. 3. ¿QUÉ SIGNIFICA INSPECCIÓN? Consiste en examinar y medir las características de calidad de un producto, así como sus componentes y materiales de que está elaborado, o de un servicio o proceso determinado, todo ello utilizando instrumentos de medición, patrones de comparación o equipos de pruebas y ensayos, para ver si cumple o no los requisitos especificados.
  4. 4. OBRA CIVIL Son aquellas obras que son el resultado de la ingeniería civil y que son desarrolladas para beneficio de la población de una nación porque algunos de los objetivos de las mismas son la organización territorial y el aprovechamiento al máximo del territorio.
  5. 5. FASES DEL PROCESO TOTAL DE UNA OBRA DE INGENIERÍA CIVIL 1. Idea del proyecto. 2. Estudio previo o de viabilidad.  Comprobar que el proyecto sea prioritario (caso de proyectos públicos).  Que sea técnica y económicamente viable.  Identificación de problemas y obstáculos. 3. Anteproyecto  Estudios más completos que en la fase anterior.  Formulación básica del proyecto y definición de los objetivos.  Analizar los condicionantes del proyecto.  Analizar distintas soluciones y alternativas técnicas y valorarlas.
  6. 6. 4. Proyecto informativo Estudios más completos que en la fase anterior con definición precisa del proyecto. Contienen el diseño, representación de las soluciones técnicas del proyecto, planos de detalle, anejos técnicos justificativos, especificaciones detalladas, programación temporal de la ejecución del proyecto, presupuesto detallado, firma del autor. 5. Proyecto de construcción  Contienen el diseño, representación de las soluciones técnicas del proyecto, planos de detalle, anejos técnicos justificativos, especificaciones detalladas, programación temporal de la ejecución del proyecto, presupuesto detallado, firma del autor y visado colegial
  7. 7. 6. Licitación o concurso para determinar quien ejecuta la obra. Ejecución obras, seguimiento y control. 7. Explotación de la infraestructura Velar porque la Empresa Contratista y su personal cumplan rigurosamente con las normas de seguridad e higiene. Velar porque su personal cumpla con las normas de ética, tanto personal como administrativa y técnica.  Verificar que la organización funcional de la obra, métodos de trabajo y equipos empleados por la Empresa.  Recibir en la obra a visitantes autorizados e informarles sobre el desarrollo de los trabajos.  Cualquier otra que a su juicio beneficie el desarrollo de la obra.
  8. 8. OBJETIVOS DE LA INSPECCIÓN.  Supervisar, inspeccionar y ejercer control técnico y administrativo de la ejecución de los contratos de obras de construcción, dotación y equipamiento de los establecimientos que conforman el Sistema Público Nacional, que tiendan a su ampliación y a mejorar la calidad de las edificaciones y el ejercicio del derecho a la salud de los ciudadanos, a fin de garantizar el cumplimiento de las especificaciones contractuales y de las disposiciones normativas que rijan las materias.
  9. 9. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL INGENIERO INSPECTOR. 1. Definir y diseñar planes, proyectos y acciones de supervisión e inspección de obras y realizar las acciones necesarias para su ejecución. 2. Evaluar las políticas de inspección, así como los proyectos y acciones realizadas y proponer los correctivos necesarios, atendiendo a los lineamientos generales establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. 3. Elaborar los términos de referencia para los contratos de inspección de obras conjuntamente con la Coordinación de Procedimientos Administrativos
  10. 10. 4. Supervisar y controlar la ejecución de los contratos de inspección y velar por el cumplimiento de los planes, proyectos y contratos para la construcción. 5. Procesar y solventar las observaciones y recomendaciones , como resultado del proceso de revisión y evaluación realizado en el área. 6. Salvaguardar los bienes y administrar racionalmente los recursos asignados a la Gerencia. 7. Las demás funciones que le corresponda de conformidad con la legislación vigente.

×