Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Integrantes:
 ALEX ACOSTA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE
AMBATO
Se entiende por domótica al conjunto de sistemas
capaces de automatizar una vivienda, aportando
servicios de gestión energ...
Gestión eléctrica:
 Racionalización de cargas eléctricas:
desconexión de equipos de uso no
prioritario en función del con...
Aplicaciones :
 Automatización de todos los distintos
sistemas/ instalaciones / equipos dotándolos
de control eficiente y...
Aplicaciones :
 Alarmas de Detección de incendio, fugas de gas,
escapes de agua, concentración de monóxido en
garajes.
 ...
Funcionalidad definida en el proyecto
inicial.
No permiten alteraciones posteriores.
Redundancia de sensores y detectores....
Confort
Seguridad y vigilancia
Ahorro energético
Accesibilidad
Climatización
Automatismos
ELEMENTOS DE ENTRADA ELEMENTOS DE SALIDA
PROGRAMA DE CONTROL
Sensores
Pulsadores
Llaves
Termostatos
Lectores de tarjetas
E...
UNIDAD DE ALIMENTACION UNIDAD REMOTA 01... UNIDAD REMOTA ...31
UNIDAD CENTRAL
 Unidad autónoma.
 Aloja el programa de control del inmueble.
 Soporta hasta 31 Unidades remotas.
 Incluye 8 Entradas ...
 Salidas on/off a relé sin tensión.
 Salidas a Triac y 0-10 VCC para dimmers.
 5 Entradas + 5 Salidas por Unidad Remota...
Dominar toda la temperatura,
humedad ,puertas, teléfonos, alarmas
Usuario
 Para el usuario: Aquella que
permite una mayor calidad de
vida a través de la tecnología,
ofreciéndole un aument...
Gracias
Domotica
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Domotica

190 Aufrufe

Veröffentlicht am

algo de la domotica

Veröffentlicht in: Ingenieurwesen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Domotica

  1. 1. Integrantes:  ALEX ACOSTA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
  2. 2. Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto. Los servicios que ofrece la domótica se pueden agrupar según cinco aspectos o ámbitos principales: Ahorro energético: El ahorro energético no es algo tangible, sino un concepto al que se puede llegar de muchas maneras. Climatización: programación y zonificación.
  3. 3. Gestión eléctrica:  Racionalización de cargas eléctricas: desconexión de equipos de uso no prioritario en función del consumo eléctrico en un momento dado  Gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida Uso de energías renovables Confort: Conlleva todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo que mejoren el confort en una vivienda. Dichas actuaciones pueden ser de carácter tanto pasivo, como activo o mixtas. Iluminación:  Apagado general de todas las luces de la vivienda  Automatización del apagado/ encendido en cada punto de luz  Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente
  4. 4. Aplicaciones :  Automatización de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos dotándolos de control eficiente y de fácil manejo  Integración del portero al teléfono, o del video portero al televisor  Control vía Internet  Gestión Multimedia y del ocio electrónicos  Generación de macros y programas de forma sencilla para el usuario  Seguridad: Consiste en una red de seguridad encargada de proteger tanto los Bienes Patrimoniales y la seguridad personal.  Simulación de presencia.
  5. 5. Aplicaciones :  Alarmas de Detección de incendio, fugas de gas, escapes de agua, concentración de monóxido en garajes.  Alerta médica. Tele asistencia.  Cerramiento de persianas puntual y seguro.  Acceso a Cámaras IP  Comunicaciones: Son los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar.  Ubicuidad en el control tanto externo como interno, control remoto desde Internet, PC, mandos inalámbricos (peje. PDA con WiFi), aparellaje eléctrico.  Transmisión de alarmas.  Intercomunicaciones.
  6. 6. Funcionalidad definida en el proyecto inicial. No permiten alteraciones posteriores. Redundancia de sensores y detectores. No admiten ninguna interacción entre sí. Ineficiencia en la automatización.
  7. 7. Confort Seguridad y vigilancia Ahorro energético Accesibilidad Climatización Automatismos
  8. 8. ELEMENTOS DE ENTRADA ELEMENTOS DE SALIDA PROGRAMA DE CONTROL Sensores Pulsadores Llaves Termostatos Lectores de tarjetas Etc. Actuadores Lámparas Electrodomésticos Motores Electroválvulas Etc.
  9. 9. UNIDAD DE ALIMENTACION UNIDAD REMOTA 01... UNIDAD REMOTA ...31 UNIDAD CENTRAL
  10. 10.  Unidad autónoma.  Aloja el programa de control del inmueble.  Soporta hasta 31 Unidades remotas.  Incluye 8 Entradas y 6 Salidas.  Port para conexión con PC.  Port para Memoria Exterior.
  11. 11.  Salidas on/off a relé sin tensión.  Salidas a Triac y 0-10 VCC para dimmers.  5 Entradas + 5 Salidas por Unidad Remota.  Montaje sobre Riel DIN normalizado.  Conexión BUS y Entradas crimpeable.  Tamaño reducido.
  12. 12. Dominar toda la temperatura, humedad ,puertas, teléfonos, alarmas
  13. 13. Usuario  Para el usuario: Aquella que permite una mayor calidad de vida a través de la tecnología, ofreciéndole un aumento del bienestar y la seguridad de los habitantes, a la vez que una reducción de las tareas domésticas y una racionalización de los distintos consumos.
  14. 14. Gracias

×