Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
COMPETENCIAS PERSONALES
Alejandro Taborda Morales
9ºB
Docente:
Ana Gabriela Barreto Vanegas
Asignatura:
Emprendimiento
Col...
“El éxito de una persona no se mide por
sus triunfos, sino por la capacidad de
sobresalir ante los fracasos”
Esta frase qu...
¿En qué área del conocimiento me
considero fuerte?
Me considero fuerte en las matemáticas,
no sólo desde la práctica con n...
Frases del éxito
O Una persona no vale por sus éxitos,
sino de las veces que se ha
levantado de sus fracasos.
O Por muy al...
¿Qué es un talento? Ejemplos
O Un niño que desde que nace le gusta patear cosas, a la
edad de 5 años empieza a jugar fútbo...
Preguntas
¿Qué opinas de
testimonio de vida
como la de Tony
Meléndez?
¿Por qué crees que algunas
personas famosas después ...
Plantea un proyecto, identifica y describe
qué posibles limitaciones tendrías y cómo
las salvarías
Mi proyecto sería incen...
Limitaciones: A muchas personas
les gusta quedarse en la casa, estar
acostados viendo televisión, les da
pereza hacer ejer...
¿Qué es una creencia potenciadora?
Es aquello que pensamos o
creemos, valga la redundancia,
que nos lleva a cumplir nuestr...
Selecciona 3 potencias que te llamaron la
atención. Explica cómo se evidencian
O “No hay fracasos, sólo hay resultados”
O ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Competencias personales

254 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Competencias personales

  1. 1. COMPETENCIAS PERSONALES Alejandro Taborda Morales 9ºB Docente: Ana Gabriela Barreto Vanegas Asignatura: Emprendimiento Colegio San José de la Salle Medellín 2013
  2. 2. “El éxito de una persona no se mide por sus triunfos, sino por la capacidad de sobresalir ante los fracasos” Esta frase quiere decir que se aprende más de los errores y de los bajones que de lo bueno que se hace, ya que la persona logra salir adelante si se levanta y lucha por conseguir lo que quiere. Lo único que conseguimos con estar siempre “arriba” es volvernos arrogantes y prepotentes, en cambio cuando caemos, nos activamos y entendemos que tenemos que esforzarnos más si queremos cumplir nuestros objetivos. “perder es ganar un poco” Maturana
  3. 3. ¿En qué área del conocimiento me considero fuerte? Me considero fuerte en las matemáticas, no sólo desde la práctica con números sino desde lo aplicable a la vida, como resolver mis problemas a través de la lógica o el simple hecho de desenvolverme en la sociedad, considero que me sirve para desarrollar habilidades en otras áreas del conocimiento porque esta desarrolla mi capacidad mental, también me ayuda en el deporte, en mi caso, el baloncesto, porque hay momentos en los que hay que tomar decisiones eficaces y en poco tiempo para realizar una jugada o algo particular del juego.
  4. 4. Frases del éxito O Una persona no vale por sus éxitos, sino de las veces que se ha levantado de sus fracasos. O Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima. O El éxito es el premio del esfuerzo para conseguirlo. O La constancia de pequeños detalles construye las Grandes Cosas.
  5. 5. ¿Qué es un talento? Ejemplos O Un niño que desde que nace le gusta patear cosas, a la edad de 5 años empieza a jugar fútbol, ya cuando sea más grande será todo n maestro del balón porque nació con un don. O Una niña que desde pequeña sonríe cuando escucha música y lo gusta hacer muchos sonidos, luego empezará a tocar algún instrumento y desarrollaré exitosamente una carrera musical. O Un niño a la edad de 5 años, sabe sumar, restar, multiplicar y dividir y es muy hábil mentalmente, nació con un talento intelectual. Nota: Para ser exitoso no se necesita nacer con un talento o “don”, la clave del éxito es ser disciplinado y constante con el deseo de lograr algo.
  6. 6. Preguntas ¿Qué opinas de testimonio de vida como la de Tony Meléndez? ¿Por qué crees que algunas personas famosas después de conocer la riqueza y el reconocimiento terminan sus vidas consumidas por la drogadicción? Opino que es una conmovedora muestra de la superación, nos enseña que no hay límites para nada, que con esfuerzo, ganas y perseverancia se puede lograr lo que sea. No dejes que nada te desanime, a veces los obstáculos para lograr algo los ponemos nosotros mismos y eso es contra lo que hay q luchar para poder salir adelante. Siempre hay que creer en uno mismo. Porque llegan a un punto en el que creen que lo tienen todo y que ya nada les genera felicidad, ya no tienen mas metas por alcanzar, entonces, caen en un estado existencialismo, ya nada les importa y creen que la única solución es buscar algo los ayude a escapar de su realidad y que los relaje (la droga), pero luego se vuelven adictos.
  7. 7. Plantea un proyecto, identifica y describe qué posibles limitaciones tendrías y cómo las salvarías Mi proyecto sería incentivar en todas las personas las ganas de hacer ejercicio o practicar un deporte, que salgan a caminar, que tengan una rutina de buen ejercicio y buena alimentación, lo fundamental es convencer a la gente que es algo muy importante para nosotros, mantener a todos activos.
  8. 8. Limitaciones: A muchas personas les gusta quedarse en la casa, estar acostados viendo televisión, les da pereza hacer ejercicio, o que son ignorantes diciendo que no sirve de nada o que no tienen tiempo. Solución: Convencerlos de que es algo que todos necesitamos, que mantiene nuestra mente ocupada, que con el ejercicio evitamos le estrés ya que al realizarlo se liberan endorfinas, que tendríamos salud y mantendríamos nuestro cuerpo en forma, al mismo tiempo que nos divertimos. Hay que hacerlos entrar en razón de que es malo ser tan sedentario.
  9. 9. ¿Qué es una creencia potenciadora? Es aquello que pensamos o creemos, valga la redundancia, que nos lleva a cumplir nuestros objetivos. Nos motiva a seguir adelante y pasar todos nuestra obstáculos y limitaciones. Nos ayuda a superar cualquier problema y nos lleva hacia donde queremos ir.
  10. 10. Selecciona 3 potencias que te llamaron la atención. Explica cómo se evidencian O “No hay fracasos, sólo hay resultados” O “el trabajo es un juego” O “Todo ocurre por su motivo o razón y todo puede servirnos” Se podría evidenciar en un administrador de empresas que trabaja en eso porque le gusta ser un líder y le apasiona su profesión, que por ejemplo entra en un negocio en el cual le fue muy mal, pero en vez de echarse al dolor y dejar todo tirado, acepta que eso podía suceder y que ahora tiene que estar más seguro y tiene q hacer las cosas mejor. Al tiempo le llega una mejor oferta y entonces entiende que lo de perder el negocio debía suceder porque le llegó uno que paga más y es más fácil.

×