Anzeige
Anzeige

Más contenido relacionado

Anzeige

introduccion-a-facebook-ads_compress.pdf

  1. Facebook Ads Guía paso a paso
  2. Publicación promocionada También llamado Administrador comercial, sirve para gestionar los activos de un negocio (páginas de fans, cuentas de publicidad, catálogos, píxeles y mucho más) de forma organizada. Anuncios de Facebook
  3. Publicación promocionada 1. A quién quieres llegar: elegirás un público objetivo formado por el tipo de personas con las que quieras conectarte 2. El presupuesto máximo: nos indicará la cantidad exacta que quieras gastar durante todo el período que la campaña esté en circulación 3. Durante cuánto tiempo quieres que se mantenga en circulación el anuncio: cuando hayas hecho clic en Promocionar y el anuncio se haya aprobado, las personas del público objetivo lo verán en la sección de noticias durante el período que hayas especificado Anuncios de Facebook 1. Elegir distintas ubicaciones de anuncios: Contarás con la ventaja adicional de poder elegir ubicaciones distintas. 2. Utilizar objetivos publicitarios específicos: Con el sistema completo del administrador de anuncios, puedes elegir objetivos como el de tráfico en el negocio, conversiones y generación de clientes potenciales. 3. Mantener el control sobre el contenido: Puedes diseñar un anuncio que se adapte a tus objetivos. 4. Usar opciones de segmentación avanzadas: Puedes usar herramientas para crear tipos de públicos superpuestos y públicos similares, entre otros.
  4. Conociendo rápidamente la interfaz 1
  5. Business Manager https://business.facebook.com/ También llamado Administrador comercial, sirve para gestionar los activos de un negocio (páginas de fans, cuentas de publicidad, catálogos, píxeles y mucho más) de forma organizada.
  6. Cuenta Publicitaria https://business.facebook.com/ads/manager/account_settings/ A través de ella podemos tener nuestro píxel, públicos y administrador de anuncios para gestionar campaña. Todos los usuarios de Facebook tienen una cuenta de publicidad aunque no la tengan configurada.
  7. Administrador de Anuncios https://business.facebook.com/adsmanager/manage/ads Es donde creas, modificas y lanzas tus campañas de publicidad.
  8. ¿Cómo creamos una campaña? 2
  9. A) Definir objetivos Son 11 tipos de objetivos a elegir, dependiendo del resultado que deseas obtener.
  10. Funnel con Facebook Ads CPM CPI CPC CTR CPL CPAs CPA
  11. Reconocimiento ● Ejemplo: Jasper’s Market inaugurará una pequeña cadena regional de tiendas de comestibles. Con el objetivo de reconocimiento de marca, puede crear una campaña que destaque sus productos entre las personas que viven en la zona. Ideal si quieres obtener más notoriedad y llegar a personas que puedan interesarse por tu empresa. O, te permite llegar a un mayor número de personas.
  12. Consideración Ideal si quieres conseguir más tráfico de calidad a tu web, que más usuarios se descarguen tu app, o mayor visualización de un vídeo. Además de información de clientes potenciales. ● Ejemplo: Jasper’s Market quiere que más personas visiten su sitio web. Si elige el objetivo de tráfico, Facebook mostrará su anuncio a personas que probablemente hagan clic para visitar su sitio. ● Jasper’s Market quiere que clientes potenciales se suscriban a su newsletter. Con el objetivo de generación de clientes potenciales, puede crear un formulario en el que las personas puedan ingresar su nombre, su dirección de correo electrónico y otra información de forma voluntaria. Este anuncio se mostrará a personas que ya hayan demostrado interés en tu tienda.
  13. Conversión Ideal para aumentar las conversiones en tu sitio web. Para saber si tus usuarios han convertido, es importantísimo que utilices un píxel de seguimiento para medir resultados. ● Ejemplo: Jasper’s Market quiere que más personas compren su sitio web, entonces, un objetivo de conversión mostraría su anuncio a las personas con más probabilidades de realizar una compra.
  14. a) Definir presupuesto Escoger entre PRESUPUESTO DIARIO O PRESUPUESTO TOTAL.
  15. a) Definir público Puedes Crear uno nuevo o Usar una audiencia guardada:
  16. a) Definir público Para usar la segmentación por lugar, escribe la ubicación de tu negocio a la derecha de Incluir. Usa el control deslizante para ajustar el radio alrededor de la ubicación. En el menú desplegable, elige si deseas incluir o excluir a las personas que viven en esta zona o que están de visita en ella.
  17. Puedes INCLUIR y/o EXCLUIR públicos personalizados o públicos similares.
  18. Puedes INCLUIR y/o EXCLUIR ciudades y países..
  19. Puedes hacer un mix entre INCLUIR y COINCIDIR diversos intereses para filtrar mejor.
  20. Importante agregar un TIPO DE CONEXION EXISTENTE, para incluir o excluir a fans y amigos de fans.
  21. Público guardado, Público personalizado, Público similar.
  22. Público guardado Guarda las opciones de segmentación que usas habitualmente para poder reutilizarlas con facilidad. Elige los datos demográficos, intereses y comportamientos, y guárdalos para volver a usarlos en otros anuncios más adelante.
  23. Público personalizado Conéctate con las personas que ya mostraron interés en tu negocio o producto con los públicos personalizados. Puedes crear un público a partir de tus contactos de clientes, del tráfico del sitio web o de la app para celulares.
  24. Público similar Llega a personas nuevas que sean parecidas a los públicos que ya son importantes para ti. Puedes crear un público similar basado en las personas a las que les gusta tu página, píxeles de conversión o cualquiera de tus públicos personalizados existentes.
  25. Ubicaciones, dispositivos, plataformas.
  26. b) Ubicaciones Elige las Ubicaciones. Si seleccionas Ubicaciones automáticas (recomendado), optimizaremos la entrega del anuncio en Facebook, Instagram y Audience Network. También puedes seleccionar Editar ubicaciones para elegir la tuya.
  27. c) Dispositivos Si eliges ubicación manual, podrás elegir entre: ● Todos los dispositivos: Es la que viene seleccionada por defecto. Si la dejas así tus anuncios se mostrarán tanto en ordenadores como en dispositivos móviles (teléfonos y tabletas). ● Ordenador: Tus anuncios sólo se mostrarán en ordenadores. ● Móvil: Los anuncios sólo se mostrarán en dispositivos móviles. Esto permite que puedas personalizar aún más qué dispositivos te interesan. Más adelante lo vemos.
  28. d) Plataformas Audience Network es una red de aplicaciones y sitios web fuera de Facebook, que muestran anuncios dentro de su contenido como si fuera publicidad nativa.
  29. e) Personalización de activos: Feed Aumenta la visibilidad de tu negocio con anuncios en las noticias
  30. e) Personalización de activos: Historias Cuenta una historia visual y atractiva por medio de anuncios verticales envolventes en pantalla completa.
  31. e) Personalización de activos: In stream Capta la atención de las personas rápidamente mientras miran videos.
  32. e) Personalización de activos: Mensajes Envía ofertas o novedades a las personas que ya se conectaron con tu negocio.
  33. e) Personalización de activos: Apps y webs Amplía tu alcance con anuncios en apps y sitios web externos
  34. f) Opciones avanzadas Amplía tu alcance con anuncios en apps y sitios web externos
  35. a) Identidad y Configuración ● Elige y asegúrate que las página y cuentas de instagram seleccionadas son las correctas. ● Puedes crear un anuncio desde cero o utilizar un post de tu feed.
  36. b) Contenido del anuncio ● CONTENIDO MULTIMEDIA: Selecciona el formato. Elige entre anuncios de imagen y video, anuncios por secuencia y anuncios con presentación. También puedes agregar una experiencia instantánea.
  37. b) Contenido del anuncio ● Agregar la imagen o imágenes que preparaste para el anuncio. Si tienes varias ubicaciones seleccionadas, recuerda personalizar las medidas. ● Completa los campos Texto, Título y URL de destino. También puedes agregar un botón de llamada a la acción. ● Haz clic en Confirmar cuando tengas todo listo para publicar la campaña.
  38. Formatos de Anuncios
  39. Recapitulemos
  40. Otras herramientas Y preguntas frecuentes 3
  41. Audience Insights https://business.facebook.com/ads/audience-insights/ Las Facebook usa datos nativos para mostrar características del público, como las siguientes: ● Edad y sexo ● Situación sentimental ● Nivel de formación ● Cargo ● Categorías principales ● Me gusta de páginas ● Principales ciudades ● Principales países ● Principales idiomas ● Frecuencia de las actividades ● Usuarios de dispositivos
  42. Medir resultados https://business.facebook.com/adsmanager/reporting/
  43. Facturación https://business.facebook.com/ads/manager/billing/transactions
  44. Administrador de ventas https://business.facebook.com/products/ Crea una tienda, un catálogo, agrega artículos y empieza a vender en Facebook e Instagram.
  45. Creator Studio https://business.facebook.com/creatorstudio/home Herramienta que te permite gestionar desde un mismo espacio el contenido, mensajes de la bandeja de entrada, etc.
Anzeige