Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Albanycamacho.doc

Relaciones públicas

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Albanycamacho.doc

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Barquisimeto, 2016 Las relaciones públicas y su campo de acción Estudiante: Albany Camacho C.I:25.147.982
  2. 2. Introducción: Para las organizaciones es relevante que existan acuerdos y buenas relaciones con el Estado y la sociedad, es por ello que se ha estudiado y se han creado departamentos dentro de las empresas para que se lleve a cabo todo tipo de tratos que cumplan el objetivo de posicionar una buena imagen de la compañía que interactúa con el público y para que se creen lazos para el cordial acuerdo de confianza, dinamismo, respeto y aceptación de ambas partes. Este tipo de comunicación organizacional cumple con la función de crear opinión y de comprender otros puntos de vistas, no se busca influenciar ni imponer una creencia, solo de impartir una relación amistosa sin dejar de lado el profesionalismo y la seriedad que ella requiere.
  3. 3. Relaciones Imagen Públicas institucional Reputación
  4. 4. Las relaciones públicas y su campo de acción Las relaciones que se establecen con otras instituciones buscan crear o fortalecer la buena imagen y reputación de la organización a la que se representa, a ello se le conoce como comunicación corporativa que se desenvuelve dentro y fuera de la empresa en la que la misma empresa es quien se encarga de enviar los mensajes. Este tipo de comunicación surge en la Edad Media como “marca heráldica”, como modo de preservar los territorios con respecto a su pertenencia, evitando cualquier invasión.
  5. 5. Sin embargo, con el pasar del tiempo este concepto y este objetivo se fue modificando, para el siglo XVII con el inicio de un libre comercio se extiende este campo y con él las relaciones públicas y la eliminación de las marcas distintivas. Entonces este tipo de comunicación pasó a formar parte esencial para el desarrollo de las empresas creando prestigio para una persona o para el grupo que formase parte de una organización, es allí cuando se genera una gran importancia que cada día cobra más vida y dinamismo para el éxito.
  6. 6. Las relaciones públicas crean diversas opiniones en los diversos sectores sociales, tanto con la sociedad consumidora como con los gobiernos, este último genera una suma importancia para el desenvolvimiento económico del país, pues en esta sociedad capitalista el mayor influyente económico son las empresas. Por otra parte la existencia de las relaciones son de suma necesidad para los gobiernos que deben establecer lazos con otros países, ya que no solo sirven para promover productos, sino que además pueden ayudar a ganar elecciones a los entes gubernamentales.
  7. 7.  Función administrativa  Evaluación de actitudes  Identifica políticas y procedimientos  Ejecuta programas de acción y comunicación  Aceptación del público Las relaciones públicas:
  8. 8. Entre sus funciones específicas están:  Anticipar y analizar problemas  Asesoramiento en políticas organizacionales  Relaciones con su entorno  Fluidez de la comunicación información  Establece un clima laboral favorable  Apoya y refuerza la labor de marketing y ventas
  9. 9. Conclusión Las relaciones públicas son muy importantes en el mundo industrializado. Para evitar el mal uso de esta profesión, algunas organizaciones dedicadas a las relaciones públicas han desarrollado un código deontológico. En los países totalitarios, el Estado tiene el monopolio de las comunicaciones, y las actividades de relaciones públicas están controladas por el Gobierno, bajo la forma de propaganda. Los servicios de relaciones públicas siguen sin ser utilizados en muchos países en desarrollo, pero probablemente los gobiernos de estos países se interesen por ellos en el futuro. Por otra parte, entre más positiva sea la imagen de la empresa, organización o institución frente a los públicos que le interese conquistar, más grande será la posibilidad de incrementar sus ventas y obtener trato preferencial frente a sus competidores.
  10. 10.  http://www.cervantes.edu.ar/carreras/texto.asp?c=6&o=2  http://rrpp-aquenosdedicamos.blogspot.com/2009/11/relaciones-publicas- definicion-y-campos.html  http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/mas_informacion.php?id_n oticia=2545 Referencias consultadas:

×