Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 3 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Puntuación 2 (20)

Anzeige

Weitere von Colegio Vedruna (20)

Puntuación 2

  1. 1. Colegio privado concertado por el Gobierno de Navarra LENGUA CURSO 2012-13 1 – Escribe los puntos y seguidos necesarios en el siguiente texto: También discutíamos en la calle principalmente en la terraza de un bar que estaba cerca de casa, donde yo solía ir a sentarme para esperarle cuando salía de su última clase venía cansado y casi nunca tenía ganas de hablar. La calle, anocheciendo, tenía en esos primeros días de verano un significado especial miraba yo la luz de las ventanas abiertas, las letras de la farmacia, los bultos oscuros de las mujeres alineadas en sillas al borde de la acera, de cara a sus porterías respectivas, y seguía los esguinces que se hacían los niños correteando por delante de ellas. 2 –Explica el uso de las comas: El parque de la villa tenía siete árboles, siete farolas y siete bancos. En el parque de la villa, entre el polvo, jugaban los niños y recordaban los viejos. Los siete árboles, los siete bancos, las siete farolas nunca habían cobijado, dado asiento y alumbrado un idlio. Cuando sonaban las diez en el reloj del ayuntamiento, los niños, ya sin risas, dejaban el parque. Cuando sonaban las diez y media en el reloj de las Hermanas de la Caridad, los viejos, con todos sus recuerdos, se iban del parque. 3 – Coloca las comas necesarias en este texto: Yo nunca vi duendes ni tampoco creí que los hubiese. Los duendes los trasgos las brujas las hechicerías ya no son cosas de nuestro tiempo hermanos míos. 4 – Puntúa este texto: Las aventuras de Harry un jovencito de 12 años aprendiz de mago en una escuela de brujería han provocado todo un revuelo en el mundo editorial. Pero quién es Harry Potter Harry es un chico huérfano nacido en una familia de magos y criado por sus tíos quienes tras la muerte de sus padres decidieron no contarle la verdadera historia de su vida y su pasado.
  2. 2. Colegio privado concertado por el Gobierno de Navarra Fue Hagrid guardián de las llaves de Hogwarts la más prestigiosa escuela de magia y brujería del reino Unido quien le llevó hasta allí con la ayuda de un búho para que cultivase sus saberes así se inició en sus primeros hechizos descubrió sus habilidades a lo mandos de la escoba voladora y comenzó a enfrentarse con Voldemort un brujo blanco que fue el causante de la muerte de sus padres. En ese ambiente de magia y misterio transcurren todas sus andanzas pero qué tiene este muchacho de pelo rebelde para que sus historias sean igualmente leídas por jóvenes y adultos Ni sus mismos editores lo saben el caso es que mientras los jóvenes se agolpan a las puertas de las librerías esperando una nueva entrega los adultos esconden sus libros entre las páginas deportivas de algún diario y sonríen al pasar cada página. 6– Puntúa el texto siguiente: Cuando todos se fueron se metió en su cuarto y se puso el vestido color del cielo que le había regalado su padre y se fue al baile desde que el hijo del rey la vio se fue con ella y le decía Usted quién es Y ella contestaba Ya se sabrá ¿Y usted cómo se llama? Ya se sabrá El príncipe estuvo toda la noche bailando con ella y le regaló un anillo pero ella salió corriendo antes de que terminara el baile cuando llegaron los criados le dijeron Huy Juanillo si hubieras ido habrías visto la señorita tan guapa con la que el príncipe ha estado bailando toda la noche 7 - Puntúa el texto siguiente: Mamá me ayudó a hacer la maleta con las camisetas los shorts las alpargatas los cochecitos el bañador las toallas la locomotora del tren eléctrico los huevos duros los plátanos los bocadillos de salchichón y de queso el jersey de manga larga la red de camarones los calcetines y las canicas claro hubo que hacer varios paquetes porque la maleta no era demasiado grande pero al final todo quedó bien.
  3. 3. Colegio privado concertado por el Gobierno de Navarra 8 – Puntúa este texto: Lo que no me gusta nada de la colonia de vacaciones es que todos los días después de comer hay siesta y la siesta es obligatoria incluso si se inventan disculpas para no echarla y eso es una injusticia vamos digo yo porque desde la mañana en que nos levantamos hicimos gimnasia nos lavamos hacemos las camas desayunamos fuimos a la playa nos bañamos y jugamos en la arena no hay motivo para que estemos cansados y vayamos a acostarnos Lo único bueno de la siesta es que nuestro jefe de equipo viene a visitarnos al barracón y nos cuenta cuentos para que estemos tranquilos y eso es fenómeno 9– Justifica el empleo de los dos puntos y de los puntos suspensivos: - Quedaron sobrecogidos: a la luz de las antorchas apareció el esqueleto de un enorme dinosaurio. - De repente dijo: - Yo iré - Llegaremos el lunes a no ser que... - “Nuestras vidas son los ríos...” escribió Jorge Manrique. 10 – Separa los párrafos de esta fábula empleando el punto y aparte. La zorra y la sombra de la Luna De una zorra se dice que había salido una noche a divertirse. Cruzó una charca y, al mirar al agua, en ella vio la sombra de la Luna; pero no supo lo que era. Reflexionando, imaginóse que lo que había visto era un gran queso. Entonces empezó a lamer el agua y allá en su pensamiento se le ocurre que, si en la charca hubiera menos agua, llegaría tal vez a por el queso. Pero tanto bebió que reventó: cayó allí para nunca levantarse. Muchos hombres esperan conseguir todos sus deseos, a consecuencia de los cuales mueren.

×