Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Computadores para educar2

210 Aufrufe

Veröffentlicht am

A través de estas diapositivas se muestra la importancia de implementar estrategias para mejorar los valores en los estudiantes de transición, y básica primaria de la Institución Educativa Kennedy, sección Minerva.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Computadores para educar2

  1. 1. COMPUTADORES PARA EDUCAR el programa computadores para educar brinda la posibilidad de construir y diseñar estrategias a través de proyectos para fortalecer procesos de enseñanza de las tic a los estudiantes
  2. 2. PROYECTO DE VALORES Oen la i.e.k se trabaja en valores con los estudiantes en edad temprana en sus procesos de formación, en un proyecto dirigido a estudiantes de transición, grados tercero y cuarto.
  3. 3. OBJETIVO GENERAL OAplicar una propuesta pedagógica desde las TIC que contribuyan a La formación en valores de los estudiantes de preescolar y los grados tercero y cuarto de la Institución Educativa Kennedy.
  4. 4. Objetivos específicos - Identificar Las manifestaciones de valor que presentan en los niños en edad preescolar Y básica primaria - identificar las practicas de formación en valores que se dan en la población estudiada. - Implementar las tic en las actividades que se aplicaran para acrecentar los valores. -motivar a los niños y niñas de preescolar y básica primaria al desarrollo de las actividades planeadas, con el fin de poder transmitir valores y actitudes positivas para que sean personas comprometidas con la sociedad
  5. 5. JUSTIFICACION O La educación debe plantear programas que apunten a buscar estrategias que creen interés en los estudiantes desde su formación en valores y se conviertan en experiencias significativas y una de las mas importante es incluir las tic en este proceso ya que estamos en una época de interés virtual. O Esta propuesta surge como una forma de contribuir a la solución de un problema social y educativo muy evidente en todo el país y en nuestra institución educativa Kennedy. O Consientes de que si se empieza a trabajar la dimensión ética, actitudes y valores desde los primeros años escolares, se obtendrán mas y mejores resultados, ya que se trabajara sobre la base de la formación de principios y criterios morales que ayudaran a construir una firme autoestima, la recuperación de la dignidad personal y social, la educación sexual, el proceso de valoración, y una concepción clara de identidad y libertad.
  6. 6. ACTIVIDADES PROPUESTAS O -Proyección de videos sobre los valores O -Realizar búsquedas en internet para buscar información los valores y temas relacionados O -Visitar paginas web para completar la investigación de los valores. O -consultar en internet el cuento el rescatador de doncellas. O -Trabajar el video 4 CUENTOS PARA RODRIGO en la sala de sistemas.
  7. 7. EVIDENCIAS
  8. 8. Canción color esperanza
  9. 9. 4 CUENTOS PARA RODRIGO
  10. 10. EL RESCATADOR DE DONCELLAS
  11. 11. Evaluación del proyecto O El trabajo realizado durante este proceso ha sido muy positivo con los estudiantes involucrados en el proyecto ya que se han observado en ellos y ellas otros actuares en su cotidianidad y los espacios de agresividad e intolerancia se han reducido, siendo actores ejemplares con relación al resto de la población estudiantil.
  12. 12. Evaluación de las actividades O Las actividades planeadas y ejecutadas durante este proceso fueron seleccionadas por el grupo de trabajo y su ejecución, fue muy satisfactoria. La canción, los videos, los juegos, entre otros momentos siempre estuvieron bien orientados a los objetivos que se querían alcanzar y los resultados observados en los estudiantes fue excelente.

×