Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Power point baloncesto

175.078 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Get the best essay, research papers or dissertations. from ⇒ www.HelpWriting.net ⇐ A team of professional authors with huge experience will give u a result that will overcome your expectations.
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Puedes obtener ayuda de ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ con cualquier tipo de trabajo, desde una redacción para el instituto hasta una tesis doctoral en inglés y español
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Überprüfen Sie die Quelle ⇒ www.WritersHilfe.com ⇐ . Diese Seite hat mir geholfen, eine Diplomarbeit zu schreiben.
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Posso recomendar um site. Ele realmente me ajudou. Chama-se ⇒ www.boaaluna.club ⇐ Eles me ajudaram a escrever minha dissertação.
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • There is a useful site for you that will help you to write a perfect. And valuable essay and so on. Check out, please ⇒ www.HelpWriting.net ⇐
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier

Power point baloncesto

  1. 1. BALONCESTO INDICE: 1. ¿QUÉ ES EL BALONCESTO? 2. RESEÑA HISTÓRICA. 3. REGLAS BÁSICAS. 3.1. MEDIDAS DEL CAMPO 3.2. REGLAS. 4. ACCIONES BÁSICAS. 4.1. BOTE DEL BALÓN. 4.2. PASES. 4.3. TIRO .
  2. 2. 1. ¿QUÉ ES EL BALONCESTO? Según la RAE: “Juego entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, que consiste en introducir el balón en la cesta o canasta del contrario, situada a una altura determinada”. Otra definición: “ El baloncesto es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir el balón en el aro”.
  3. 3. 2. RESEÑA HISTÓRICA. Origen en muchos deportes o actividades que practicaban nuestros antepasados mayas, aztecas, persas, etc. Un precedente más cercano lo encontramos en un juego popular practicado en los Países Bajos, el "juego del korf", este juego dio origen posterior al conocido actualmente como Balonkorf . El baloncesto como tal nació en el año 1891 de la mano de James Naismith, Massachusetts, USA.
  4. 4. En un principio los equipos estaban formados por 9 jugadores, luego se pasó a los 7 y finalmente a 5 jugadores. El tablero surgió como protección, para evitar que los seguidores situados en la grada. Fue introducido en España en 1921. Federación española de baloncesto se crea en 1923.
  5. 5. 3. REGLAS BÁSICAS. 3.1. MEDIDAS DEL CAMPO:
  6. 7. 3.2. REGLAS BÁSICAS. <ul><li>Se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cada uno. </li></ul><ul><li>El balón puede ser pasado, lanzado, palmeado, rodado o botado en cualquier dirección. </li></ul><ul><li>Los partidos se dividen en cuatro cuartos. </li></ul><ul><li>Gana el partido el equipo que más puntos haga al finalizar el último cuarto. </li></ul><ul><li>Hay diferentes puntuaciones: </li></ul><ul><ul><ul><li>Tiro libre = 1 punto. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Tiro dentro de la línea de triple = 2 puntos. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Triple = 3 puntos. </li></ul></ul></ul><ul><li>El objetivo de cada equipo es introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario enceste en nuestra canasta. </li></ul>
  7. 8. 4. ACCIONES BÁSICAS . <ul><li>4.1. BOTE DEL BALÓN. </li></ul><ul><li>Posición y técnica: </li></ul><ul><li>Cuerpo semiflexionado. </li></ul><ul><li>Los pies colocados en una posición normal: abiertos </li></ul><ul><li>la anchura de los hombros. </li></ul><ul><li>Las yemas de los dedos son las únicas que tocan el balón. </li></ul><ul><li>El antebrazo, también debe seguir el movimiento del balón, con una flexión del codo. </li></ul><ul><li>El brazo contrario a la mano que bota está en una posición normal. </li></ul><ul><li>El bote no debe pasar por encima de la cintura.  </li></ul>
  8. 9. Bote de protección Hay varios tipos de bote de balón: Bote de velocidad Bote de progresión
  9. 10. 4.2. PASES <ul><li>Características de los pases: </li></ul><ul><li>Deben ser rápidos. </li></ul><ul><li>Nunca se darán de modo &quot;automático“. </li></ul><ul><li>Ha de ser preciso. </li></ul><ul><li>Evitar mirar el pase. </li></ul><ul><li>Pasar preferentemente con los pies en el suelo. </li></ul><ul><li>Buscar buenos ángulos de pase. </li></ul><ul><li>Deben facilitar siempre las posibilidades del receptor.  </li></ul>
  10. 11. Tipos de pases: Pase de pecho
  11. 12. Pase picado
  12. 13. Pase de béisbol
  13. 14. 4.3. TIRO Colocación del cuerpo durante el tiro: PIES: separados aproximadamente la anchura de los hombros y con el pie de la mano que tira ligeramente adelantado. PIERNAS: flexionadas, aunque no en exceso, para extenderlas en el momento de soltar el balón. TRONCO : recto pero ligeramente inclinado hacia delante en el momento de partida del tiro.
  14. 15. BRAZOS Y MANOS . El balón debe colocarse un poco más alto que la sien. El brazo que lanza debe estar flexionado, formando un ángulo recto con el antebrazo. Sólo los dedos tocarán el balón, el dedo pulgar formando casi ángulo recto con el índice. El brazo contrario estará también flexionado y apoya la mano lateralmente sobre el balón con el codo ligeramente abierto. Esta mano debe servir de simple apoyo y control.
  15. 16. Movimiento completo

×