Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Trabo de tecnologia historia del rap

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
El rap
El rap
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 11 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Anzeige

Trabo de tecnologia historia del rap

  1. 1. JOHAN FABIAN RUIZ 1002 CLAUDIA VARGAS BRAVO PAEZ
  2. 2.  HISTORIA DE RAP  RAP EN ESPAÑOL  PRINCIPALES CANTANTES DE RAP
  3. 3.  El rap es un tipo de sprechgesang (recitación rítmica de rimas y juegos de palabras) surgido a mediados de la década de los 80 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. En la cultura hip hop es uno de los cuatro pilares fundamentales, llamado metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por una “base”, un fondo musical rítmico también conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son conocidos como MC, "Maestros de Ceremonias". Se ha aplicado el retroacrónimo RAP, de rhythm and poetry (ritmo y poesía).
  4. 4.  Está generalmente aceptado que el hip hop, cuyo origen tiene lugar en Estados Unidos en la década de los setenta, se introduce en España en la primera mitad de los años 1980.[cita requerida]  Uno de los factores que más contribuyeron a la aparición e implantación de la cultura hip hop en el país fue la presencia de bases militares estadounidenses en suelo español. Los militares acantonados en ellas, especialmente los de ascendencia afroamericana, seguían la estética hip hop y escuchaban rap tanto en la base, a través de la emisora de la misma o los discos que compartían y vendían en ella, como en las discotecas a las que acudían, como Stone's enTorrejón de Ardoz. 1 Uno de los referentes que suele citarse de modo habitual como punto de entrada del rap en España es la base aérea de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid. 2 Tanto la música como la forma de vestir de los norteamericanos causaron un profundo impacto sobre jóvenes locales que posteriormente pasarían a crear rap en castellano, como Frank T, los integrantes del grupo VKR, o la pareja MC Randy & D.J. Jonco.  El baile propio a este fenómeno cultural y uno de sus elementos fundamentales, el break dance, comenzó en la misma época en Madrid hacia principios de los años ochenta. Se ha señalado que su nacimiento tuvo lugar entre 1980 y 1981 en la zona de AZCA y de la mano de colectivos como Madrid City Breakers.3 1 Tanto el break dance en particular como el hip hop en general cobran popularidad en España gracias al estreno en 1984 de películas estadounidenses en las cuales el break dance es uno de los temas principales, como Beat Street y Break dance
  5. 5.  Marshall Bruce Mathers III (17 de octubre de 1972, Saint Joseph, Misuri),1 conocido por su nombre artístico Eminem (estilizado a EMINƎM), es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el segundo álbum más vendido de hip hop en la historia solo detrás de Live After Death de Biggie Smalls Y el más rápido en los Estados Unidos.2 3 Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.
  6. 6.  Christian Jiménez Bundó (2 de julio de 1988 en Sarrià, Barcelona, España), más conocido por su nombre artístico «Porta», es un MC español que interpreta música rap en castellano. Se hizo conocido por sus maquetas No es cuestión de edades (2006) y No hay truco (2007), que fueron ampliamente difundidas en internet. Sus dos primeros álbumes, En boca de tantos (2008) y Trastorno Bipolar (2009), han sido editados por la multinacional discográfica Universal Music. Actualmente termino su mas reciente disco "Reset" que sera estrenado a principio de este 2012.
  7. 7.  En 2004 lanza su maqueta Venid por mí, que tiene abundantes colaboraciones de artistas que él mismo produce, a la vez que la maqueta está producida y grabada por él mismo. Poco después ficha por la discográfica Universal, y una canción suya es incluida en un recopilatorio tanto de artistas conocidos como de artistas del panorama underground del rap. Además TVE1 usa su tema "La conjura de los necios" para la cabecera del programa El rival más débil. Después de todo aquello vuelve a ser blanco de las críticas, que nunca han dejado de acompañarle.
  8. 8.  Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojin (nombre del dios de la saga de animación japonesa Urotsukidōji, pronunciado como en japonés Chōjin, no con J española, i.e. choyín), es un intérprete y compositor de rap, nacido el 28 de abril 1977 en Torrejón de Ardoz (Madrid, España). Es conocido por su estilo rap conciencia, donde entre otros, rechaza la violencia, el racismo, las drogas y el alcohol,1 evitando palabras malsonantes.
  9. 9.  Se dio a conocer junto a su grupo, La Excepción (Gitano Antón y La Dako Style), en 2001 con su colaboración en el LP de Frank T titulado 90 Kilos. Un año después editaron un Maxi, ¡En Tu Carrino Paio!, precedido de un LP titulado ¡Cata Cheli!. Tres años después publicaron su segundo LP Aguantando El Tirón.
  10. 10.  Ignacio Fornés Olmo, inicialmente conocido como Nach Scratch y actualmente conocido como Nach, es el nombre de un MC alicantino (Comunidad Valenciana, España). Nació en Albacete el día 1 de octubre de 1974 aunque creció en Alicante. Actualmente es uno de los raperos más veteranos y populares de la escena española. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante.  En 1994 hizo su primera maqueta titulada "D.E.P.", y en 1997 sacó su segunda maqueta, llamada "Trucos". Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto a SFDK, Expresión en Conserva y Nerviozzo. Tras un periodo de luces y sombras, se puso a grabar su primer álbum: "En la brevedad de los días" mientras participaba en la grabación del single "Basado en Hechos Reales" de Nona. Su segundo disco "Poesía Difusa" está lleno de manifiestos contra la hipocresía. Cuenta con las colaboraciones de Lírico, Shuga Wuga, Titó y Quiroga, entre otros. Debido a la gran aceptación por parte del público de este disco, se publicó un DVD de un concierto de Nach en noviembre del año 2003 en Barcelona, contando con casi todos los grupos que colaboraron en el disco y apoyado en el concierto por Arma Blanca. Fue editado en dos versiones, una reeditando el CD de "Poesía Difusa" sin incluir cambios, y otra sólo con el DVD del concierto.

×