Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

tics en el periodismo

207 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Kunst & Fotos
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

tics en el periodismo

  1. 1. Adrián Bohórquez Caballero Uso de las Tic
  2. 2. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, se han trascendido a sí mismas y han cambiado no sólo la forma de hacer las cosas sino las cosas que se hacen. La tecnología ha permeado todas las actividades humanas transformándolas; basta apreciar la visión del mundo que tienen niños y jóvenes para entender que éste no es igual, y en parte, por el mismo uso de las TIC.
  3. 3. En el ámbito del periodismo, “La aparición del ‘nuevo medio’ hace surgir nuevas ‘sinergias’ informativas y laborales que afectan tanto a las empresas como al trabajo de los profesionales que pasan a convertirse en ‘proveedores de contenido’, independientemente del soporte en el que finalmente se distribuyan sus trabajos``.
  4. 4. La búsqueda de información – Internet y bases de datos como fuentes de información. En este sentido, es importante el criterio periodístico para reconocer el valor y veracidad de la fuente. – Quizás más que en otras profesiones, en el periodismo las competencias específicas para acceder a esta información de forma efectiva y rápida, no son hoy opcionales. El periodista puede encontrar en la web una fuente casi inagotable de información, la labor es entonces como la de un curador, en este caso de contenidos.
  5. 5. Las bases de datos son una puerta abierta para el periodismo investigativo. Las entidades oficiales y otras de servicio público, están obligadas a brindar información a través de portales con acceso a bases de datos, que analizadas rigurosamente pueden dar soporte a una investigación sobre manejo de recursos del estado, corrupción, entre otros temas.

×