Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Galdos

203 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Galdos

  1. 1. OBRA
  2. 2. ● Su producción novelística es un reflejo de la sociedad de su época.● Dedica y refleja especial atención por Madrid.● Destaca la caracterización de los personajes.● Integra la vida cotidiana en los hechos históricos.● Combina técnicas narrativas: - Narrador omnisciente - Diálogo en estilo directo - Monólogo● El lenguaje se adecua al personaje.
  3. 3. CLASIFICACIÓN DE SUS OBRAS
  4. 4. Episodios nacionales● Constituyen sucesos históricos del siglo XIX.● Tratados desde el punto de vista de personajes anónimos.● Ejemplo: Trafalgar.
  5. 5. Novelas de la primera época● Son sus primeras obras.● Enfrentan a personajes de mentalidad conservadora con otros de ideas progresistas.● Ejemplo: Doña Perfecta.
  6. 6. Novelas contemporáneas● Plasma la realidad madrileña del momento.● Retrata tanto sus lugares como sus habitantes.● Ejemplo: Lo prohibido.
  7. 7. Novelas espiritualistas● Muestra el mundo interior de los personajes.● Muestra valores en personajes con grandeza moral.● Ejemplo: Misericordia.
  8. 8. Ejercicios
  9. 9. —Perfecta —dijo el anticuario—, aunque es una mujer excelente, tiene el defectode escandalizarse por cualquier acción frívola e insignificante. Amigo, en estospueblos de provincia el menor desliz se paga caro. Nada encuentro de particular enque usted fuese a casa de las Troyas. Se me figura que don Inocencio, bajo sucapita de hombre de bien, es algo cizañoso. ¿A él qué le importa?... —Hemos llegado a un punto, señor don Cayetano, en que es preciso tomar unadeterminación enérgica. Yo necesito ver y hablar a Rosario.—Pues véala usted.—Es que no me dejan —respondió el ingeniero, dando un puñetazo en la mesa—.Rosario está secuestrada...—¡Secuestrada! —exclamó el sabio con incredulidad—. La verdad es que no megusta su cara, ni su aspecto, ni menos el estupor que se pinta en sus bellos ojos.Está triste, habla poco, llora...● Lee el texto y responde: - Identifica que características de la obra de Galdós aparecen en este texto. - Después de haber visto como se clasifican las obras de Galdós, ¿a qué tipo pertenece este texto? ¿por qué?

×