SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 28
Sistemas operativos Iphone ios y o.s.
iPhone iOS
Introducción: El iOS es el sistema operativo que utiliza el iPhone y el iPod touch e Ipad. Está basado en una variante del Mach kernel que se encuentra en Mac OS X. Este sistema operativo no tenía un nombre oficial hasta que salió la primera versión beta del iPhone SDK, el 6 de marzo de 2008. Antes de esto, Apple declaró, que "el iPhone controla un sistema operativo X", una referencia al padre de los sistemas operativos de los iPhone, el Mac OS X.
Historia del iPhone Los ingenieros de Apple investigaron la pantalla táctil, bajo la dirección del presidente de Apple, Steve Jobs. Apple creó el dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T con un coste de desarrollo de 150 millones de dólares. Durante el desarrollo del iPhone el nombre clave con el que se denominó fue “purple2”.
Historia del iPhone El 11 de julio de 2008, Apple lanzó el iPhone 3G en 22 países, esperando lanzar el producto en más de 48 países durante los meses siguientes. El primer iPhone 3G fue vendido en Auckland, Nueva Zelanda, a Jonny Gladwell (un estudiante de 22 años), pasado un minuto de la medianoche.        Los primeros días muchas unidades del iPhone 3G fallaron por sobrecarga en los servidores Apple de iTunes.       Apple vendió un millón de iPhone 3G en sus 3 primeros días de venta.
Historia del iPhone Hasta hace poco era llamado iPhone OS, pero desde que funciona en tres dispositivos distintos, fue renombrado iOS el 7 de junio de 2010. La versión actual de iOS es la 4.0.1 para el iPhone, 4.0 para iPod Touch, y 3.2.1 para iPad.
iPhone iSO  iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple desarrollado originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. Es un derivado de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD. iOS tiene 4 capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios de comunicación" y la capa de "Cocoa Touch".
iPhone iSO El sistema operativo ocupa bastante menos de medio gigabyte del total del dispositivo, de 8 GB o de 16 GB.Esto se realizó para poder soportar futuras aplicaciones de Apple, así como aplicaciones de terceros publicadas en la iTunes Store o la App Store.
Características Interfaz de usuario       La interfaz de usuario de iOS se basa en el concepto de manipulación mediante gestos multi-touch. Los elementos de la interfaz se componen por deslizadores, interruptores y botones. La respuesta es inmediata y se provee de una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo se realiza mediante gestos como deslizar, tocar y pellizcar.
Home Screen La pantalla principal (comúnmente llamada "SpringBoard") es donde se ubican los iconos de Aplicaciones y el Dock en la parte inferior de la pantalla donde se pueden anclar aplicaciones de uso frecuente, aparece al desbloquear el dispositivo o presionar el botón de inicio. La pantalla tiene una barra de estado en la parte superior para mostrar datos, tales como la hora, el nivel de batería, y la intensidad de la señal.
Aplicaciones  El iOS cuenta por defecto con estas aplicaciones: Primarias
Sistema Operativo (O.S)
Introducción Un sistema operativo es un aparato de sistema, es decir, un conjunto de programas de ordenador destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
Sistema Operativo El sistema operativo es el software que se encuentra en la base de todos los programas que se pueden correr en una computadora. Su función principal es facilitar el uso de la computadora, y también se encarga de administrar los recurso disponibles.
Historia de OS Los primeros sistemas (1945-1950) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1950-1960) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.
Historia de OS Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso del Hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances en los componentes utilizados. Cada generación Sucesiva de hardware ha ido acompañada de reducciones en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad y capacidad.
Generación Cero (década de 1940) Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
Primera Generación (década de 1950)  Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para hacer mas fluida la transición entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente.
Segunda Generación (a mitad de la década de 1960)  La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina.
Tercera Generación (mitad de década 1960 a mitad década de 1970)  Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales . Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos, con el propósito de serlo todo para toda la gente. Eran sistemas de modos múltiples, algunos de ellos soportaban simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento. Eran grandes y costosos, nunca antes se había construido algo similar.
Cuarta Generación (mitad de década de 1970 en adelante)  Los sistemas de la cuarta generación constituyen el estado actual de la tecnología. Muchos diseñadores y usuarios se sienten aun incómodos, después de sus experiencias con los sistemas operativos de la tercera generación.       Con la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geográficamente a través de varios tipos de terminales.
Partes del sistema operativo Son interfaz, sistema de archivos y el núcleo.
Características Administración de tareas Monotarea: Solamente puede ejecutar un proceso en un momento dado. Una vez que empieza a ejecutar un proceso, continuará haciéndolo hasta su finalización y/o interrupción.  Multitarea: Es capaz de ejecutar varios procesos al mismo tiempo.
Administración de usuarios Monousuario: Si sólo permite ejecutar los programas de un usuario al mismo tiempo.  Multiusuario: Si permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos de la computadora. Normalmente estos sistemas operativos utilizan métodos de protección de datos, de manera que un programa no pueda usar o cambiar los datos de otro usuario.
Manejo de recursos Centralizado: Si permite utilizar los recursos de una sola computadora.  Distribuido: Si permite utilizar los recursos (memoria, CPU, disco, periféricos... ) de más de una computadora al mismo tiempo.
Gracias por  su atención
Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone#Sistema_operativo http://es.wikipedia.org/wiki/IOS_(sistema_operativo) http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone#Sistema_operativo http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_iOS http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_sistemas_operativos http://www.monografias.com/trabajos6/hiso/hiso.shtml Fernandez, P.J., Sumano, L.M. “informatica I” colección.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Sistema operativo
Sistema  operativoSistema  operativo
Sistema operativoIDAT
 
Sistema operativos mas comunes
Sistema operativos mas comunesSistema operativos mas comunes
Sistema operativos mas comunesmikigggd
 
/Home/Nfs/Aarodriguez/Sistemas Operativos(Alfonso Y Manuel)/Presentacionpower...
/Home/Nfs/Aarodriguez/Sistemas Operativos(Alfonso Y Manuel)/Presentacionpower.../Home/Nfs/Aarodriguez/Sistemas Operativos(Alfonso Y Manuel)/Presentacionpower...
/Home/Nfs/Aarodriguez/Sistemas Operativos(Alfonso Y Manuel)/Presentacionpower...petazeta2003
 
Sistema operativo
 Sistema operativo Sistema operativo
Sistema operativoAvilaCesar
 
Presentacion de sistemas operativos
Presentacion de sistemas operativosPresentacion de sistemas operativos
Presentacion de sistemas operativosmehmedademov
 
Cuadro comparativo
Cuadro comparativoCuadro comparativo
Cuadro comparativocopetran
 
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS, LINUX, MACOS, ANDROID
SISTEMAS OPERATIVOS  WINDOWS, LINUX, MACOS, ANDROIDSISTEMAS OPERATIVOS  WINDOWS, LINUX, MACOS, ANDROID
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS, LINUX, MACOS, ANDROIDC C
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativoserick lopez
 
Mac os cuadro comparativo
Mac os cuadro comparativoMac os cuadro comparativo
Mac os cuadro comparativoMoni Tapia
 
Tabla comparativa de Sistemas operativos móviles
Tabla comparativa de Sistemas operativos móvilesTabla comparativa de Sistemas operativos móviles
Tabla comparativa de Sistemas operativos móvileskpwalkin
 
Diapositivas sistemas operativos
Diapositivas sistemas operativosDiapositivas sistemas operativos
Diapositivas sistemas operativosorozcoandres
 
Los sistemas operativos mas conocidos
Los sistemas operativos mas conocidosLos sistemas operativos mas conocidos
Los sistemas operativos mas conocidoscun
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas OperativosPabloXds
 
Cuadro Comparativo sobre Sistemas Operativos.
Cuadro Comparativo sobre Sistemas Operativos. Cuadro Comparativo sobre Sistemas Operativos.
Cuadro Comparativo sobre Sistemas Operativos. Juan Barrientos
 

Was ist angesagt? (20)

Sistema operativo
Sistema  operativoSistema  operativo
Sistema operativo
 
Sistema operativos mas comunes
Sistema operativos mas comunesSistema operativos mas comunes
Sistema operativos mas comunes
 
/Home/Nfs/Aarodriguez/Sistemas Operativos(Alfonso Y Manuel)/Presentacionpower...
/Home/Nfs/Aarodriguez/Sistemas Operativos(Alfonso Y Manuel)/Presentacionpower.../Home/Nfs/Aarodriguez/Sistemas Operativos(Alfonso Y Manuel)/Presentacionpower...
/Home/Nfs/Aarodriguez/Sistemas Operativos(Alfonso Y Manuel)/Presentacionpower...
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistema operativo
 Sistema operativo Sistema operativo
Sistema operativo
 
Expocicion sistemas operativos
Expocicion sistemas operativosExpocicion sistemas operativos
Expocicion sistemas operativos
 
Presentacion de sistemas operativos
Presentacion de sistemas operativosPresentacion de sistemas operativos
Presentacion de sistemas operativos
 
Cuadro comparativo
Cuadro comparativoCuadro comparativo
Cuadro comparativo
 
Navegador safari 2
Navegador safari 2Navegador safari 2
Navegador safari 2
 
sistemas operativos
sistemas operativossistemas operativos
sistemas operativos
 
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS, LINUX, MACOS, ANDROID
SISTEMAS OPERATIVOS  WINDOWS, LINUX, MACOS, ANDROIDSISTEMAS OPERATIVOS  WINDOWS, LINUX, MACOS, ANDROID
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS, LINUX, MACOS, ANDROID
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Mac os cuadro comparativo
Mac os cuadro comparativoMac os cuadro comparativo
Mac os cuadro comparativo
 
Tabla comparativa de Sistemas operativos móviles
Tabla comparativa de Sistemas operativos móvilesTabla comparativa de Sistemas operativos móviles
Tabla comparativa de Sistemas operativos móviles
 
Diapositivas sistemas operativos
Diapositivas sistemas operativosDiapositivas sistemas operativos
Diapositivas sistemas operativos
 
Evolucion del sistema operativo
Evolucion del sistema operativoEvolucion del sistema operativo
Evolucion del sistema operativo
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativo
 
Los sistemas operativos mas conocidos
Los sistemas operativos mas conocidosLos sistemas operativos mas conocidos
Los sistemas operativos mas conocidos
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Cuadro Comparativo sobre Sistemas Operativos.
Cuadro Comparativo sobre Sistemas Operativos. Cuadro Comparativo sobre Sistemas Operativos.
Cuadro Comparativo sobre Sistemas Operativos.
 

Andere mochten auch

SISTEMA OPERATIVO IOS
SISTEMA OPERATIVO IOSSISTEMA OPERATIVO IOS
SISTEMA OPERATIVO IOSTenshiDam
 
Presentacion de sistemas operativos
Presentacion de sistemas operativosPresentacion de sistemas operativos
Presentacion de sistemas operativosedier89
 
Generacion de los sistemas operativos
Generacion de los sistemas operativosGeneracion de los sistemas operativos
Generacion de los sistemas operativosWILY1990
 
Sistemas operativos Android e IOS
Sistemas operativos  Android e IOSSistemas operativos  Android e IOS
Sistemas operativos Android e IOSZone32
 
Sistemas operativos mas comunes
Sistemas operativos mas comunesSistemas operativos mas comunes
Sistemas operativos mas comunesmavallejoro
 
Estructura+del+sistema+mac+os+x
Estructura+del+sistema+mac+os+xEstructura+del+sistema+mac+os+x
Estructura+del+sistema+mac+os+xSophia Galarraga
 
Generaciones De Los Sistemas Operativos
Generaciones De Los Sistemas OperativosGeneraciones De Los Sistemas Operativos
Generaciones De Los Sistemas OperativosEduardo Correa
 
Estructura del sistema operativo windows
Estructura del sistema operativo windowsEstructura del sistema operativo windows
Estructura del sistema operativo windowsomfib123
 
Sistemas operativos PC Y Móviles
Sistemas operativos PC Y MóvilesSistemas operativos PC Y Móviles
Sistemas operativos PC Y MóvilesYESENIA CETINA
 
Elementos principales del sistema operativo de windows
Elementos principales del sistema operativo de windowsElementos principales del sistema operativo de windows
Elementos principales del sistema operativo de windowsCarlos_cfcr444
 
Evolución de los Dispositivos Móviles
Evolución de los Dispositivos MóvilesEvolución de los Dispositivos Móviles
Evolución de los Dispositivos MóvilesMayrithaa Rodrigueez
 
SISTEMA OPERATIVO MAC-OS
SISTEMA OPERATIVO MAC-OSSISTEMA OPERATIVO MAC-OS
SISTEMA OPERATIVO MAC-OSYadira Banegas
 
CóMo Hacer Buenas Presentaciones
CóMo Hacer Buenas PresentacionesCóMo Hacer Buenas Presentaciones
CóMo Hacer Buenas PresentacionesNorma Albaladejo
 
Tema 2. Sistemas operativos tipos UNIX
Tema 2. Sistemas operativos tipos UNIXTema 2. Sistemas operativos tipos UNIX
Tema 2. Sistemas operativos tipos UNIXFrancisco Medina
 
PRESENTACION LENGUAJE C Y SISTEMAS OPERATIVOS
PRESENTACION LENGUAJE C Y SISTEMAS OPERATIVOSPRESENTACION LENGUAJE C Y SISTEMAS OPERATIVOS
PRESENTACION LENGUAJE C Y SISTEMAS OPERATIVOSRoxa1190
 
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPointElianaNeyra
 

Andere mochten auch (19)

SISTEMA OPERATIVO IOS
SISTEMA OPERATIVO IOSSISTEMA OPERATIVO IOS
SISTEMA OPERATIVO IOS
 
Presentacion de sistemas operativos
Presentacion de sistemas operativosPresentacion de sistemas operativos
Presentacion de sistemas operativos
 
Generacion de los sistemas operativos
Generacion de los sistemas operativosGeneracion de los sistemas operativos
Generacion de los sistemas operativos
 
Sistemas operativos Android e IOS
Sistemas operativos  Android e IOSSistemas operativos  Android e IOS
Sistemas operativos Android e IOS
 
Sistemas operativos mas comunes
Sistemas operativos mas comunesSistemas operativos mas comunes
Sistemas operativos mas comunes
 
Estructura+del+sistema+mac+os+x
Estructura+del+sistema+mac+os+xEstructura+del+sistema+mac+os+x
Estructura+del+sistema+mac+os+x
 
SISTEMA OPERATIVO IOS
SISTEMA OPERATIVO IOSSISTEMA OPERATIVO IOS
SISTEMA OPERATIVO IOS
 
Generaciones De Los Sistemas Operativos
Generaciones De Los Sistemas OperativosGeneraciones De Los Sistemas Operativos
Generaciones De Los Sistemas Operativos
 
SISTEMA OPERATIVO iOS
SISTEMA OPERATIVO iOSSISTEMA OPERATIVO iOS
SISTEMA OPERATIVO iOS
 
Estructura del sistema operativo windows
Estructura del sistema operativo windowsEstructura del sistema operativo windows
Estructura del sistema operativo windows
 
Sistemas operativos PC Y Móviles
Sistemas operativos PC Y MóvilesSistemas operativos PC Y Móviles
Sistemas operativos PC Y Móviles
 
Elementos principales del sistema operativo de windows
Elementos principales del sistema operativo de windowsElementos principales del sistema operativo de windows
Elementos principales del sistema operativo de windows
 
Evolución de los Dispositivos Móviles
Evolución de los Dispositivos MóvilesEvolución de los Dispositivos Móviles
Evolución de los Dispositivos Móviles
 
SISTEMA OPERATIVO MAC-OS
SISTEMA OPERATIVO MAC-OSSISTEMA OPERATIVO MAC-OS
SISTEMA OPERATIVO MAC-OS
 
CóMo Hacer Buenas Presentaciones
CóMo Hacer Buenas PresentacionesCóMo Hacer Buenas Presentaciones
CóMo Hacer Buenas Presentaciones
 
Tema 2. Sistemas operativos tipos UNIX
Tema 2. Sistemas operativos tipos UNIXTema 2. Sistemas operativos tipos UNIX
Tema 2. Sistemas operativos tipos UNIX
 
Sistemas Operativos e Informatica para Niños
Sistemas Operativos e Informatica para NiñosSistemas Operativos e Informatica para Niños
Sistemas Operativos e Informatica para Niños
 
PRESENTACION LENGUAJE C Y SISTEMAS OPERATIVOS
PRESENTACION LENGUAJE C Y SISTEMAS OPERATIVOSPRESENTACION LENGUAJE C Y SISTEMAS OPERATIVOS
PRESENTACION LENGUAJE C Y SISTEMAS OPERATIVOS
 
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
 

Ähnlich wie Sistemas operativos iphone os

Sistemas operativos: iPhone iOS y O.S.
Sistemas operativos: iPhone iOS y O.S.Sistemas operativos: iPhone iOS y O.S.
Sistemas operativos: iPhone iOS y O.S.PaolaMtz
 
Sistema operativo ios
Sistema operativo iosSistema operativo ios
Sistema operativo iosAldair XD
 
Sistema operativo ios
Sistema operativo iosSistema operativo ios
Sistema operativo iosAldair XD
 
Trabajo de Informatica de los SO
Trabajo de Informatica de los SOTrabajo de Informatica de los SO
Trabajo de Informatica de los SOArias29
 
Sistemas operativos[1]
Sistemas operativos[1]Sistemas operativos[1]
Sistemas operativos[1]jaimet5
 
Historia de los sistemas operativos
Historia de los sistemas operativosHistoria de los sistemas operativos
Historia de los sistemas operativosmariotoledo15
 
Presentación saia sistemas operativos 1
Presentación saia sistemas operativos 1Presentación saia sistemas operativos 1
Presentación saia sistemas operativos 1Merwin Oliveros
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativoskaren190985
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativoskaren190985
 
/Home/Nfs/Aevallcanera/Desktop/Presentacion Sistemas Operativos/Sistemas Oper...
/Home/Nfs/Aevallcanera/Desktop/Presentacion Sistemas Operativos/Sistemas Oper.../Home/Nfs/Aevallcanera/Desktop/Presentacion Sistemas Operativos/Sistemas Oper...
/Home/Nfs/Aevallcanera/Desktop/Presentacion Sistemas Operativos/Sistemas Oper...Evita123
 

Ähnlich wie Sistemas operativos iphone os (20)

Sistemas operativos: iPhone iOS y O.S.
Sistemas operativos: iPhone iOS y O.S.Sistemas operativos: iPhone iOS y O.S.
Sistemas operativos: iPhone iOS y O.S.
 
Sistema operativo ios
Sistema operativo iosSistema operativo ios
Sistema operativo ios
 
Sistema operativo ios
Sistema operativo iosSistema operativo ios
Sistema operativo ios
 
los sistemas operativo
los sistemas operativolos sistemas operativo
los sistemas operativo
 
Sistemas operativos juáreazesquivel
Sistemas operativos juáreazesquivelSistemas operativos juáreazesquivel
Sistemas operativos juáreazesquivel
 
Trabajo de Informatica de los SO
Trabajo de Informatica de los SOTrabajo de Informatica de los SO
Trabajo de Informatica de los SO
 
Sistemas operativos avilaarratia
Sistemas operativos avilaarratiaSistemas operativos avilaarratia
Sistemas operativos avilaarratia
 
Sistemas operativos[1]
Sistemas operativos[1]Sistemas operativos[1]
Sistemas operativos[1]
 
Gonzalez
GonzalezGonzalez
Gonzalez
 
Historia de los sistemas operativos
Historia de los sistemas operativosHistoria de los sistemas operativos
Historia de los sistemas operativos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Presentación saia sistemas operativos 1
Presentación saia sistemas operativos 1Presentación saia sistemas operativos 1
Presentación saia sistemas operativos 1
 
Tema 1
Tema 1Tema 1
Tema 1
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Tp5 rodofile1
Tp5 rodofile1Tp5 rodofile1
Tp5 rodofile1
 
Tp5 rodofile
Tp5 rodofileTp5 rodofile
Tp5 rodofile
 
/Home/Nfs/Aevallcanera/Desktop/Presentacion Sistemas Operativos/Sistemas Oper...
/Home/Nfs/Aevallcanera/Desktop/Presentacion Sistemas Operativos/Sistemas Oper.../Home/Nfs/Aevallcanera/Desktop/Presentacion Sistemas Operativos/Sistemas Oper...
/Home/Nfs/Aevallcanera/Desktop/Presentacion Sistemas Operativos/Sistemas Oper...
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativo
 
Sistemas operativos juáreazesquivel (1)
Sistemas operativos juáreazesquivel (1)Sistemas operativos juáreazesquivel (1)
Sistemas operativos juáreazesquivel (1)
 

Kürzlich hochgeladen

Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdfsharitcalderon04
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzzAlexandergo5
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 

Kürzlich hochgeladen (20)

El camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVPEl camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVP
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 

Sistemas operativos iphone os

  • 3. Introducción: El iOS es el sistema operativo que utiliza el iPhone y el iPod touch e Ipad. Está basado en una variante del Mach kernel que se encuentra en Mac OS X. Este sistema operativo no tenía un nombre oficial hasta que salió la primera versión beta del iPhone SDK, el 6 de marzo de 2008. Antes de esto, Apple declaró, que "el iPhone controla un sistema operativo X", una referencia al padre de los sistemas operativos de los iPhone, el Mac OS X.
  • 4. Historia del iPhone Los ingenieros de Apple investigaron la pantalla táctil, bajo la dirección del presidente de Apple, Steve Jobs. Apple creó el dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T con un coste de desarrollo de 150 millones de dólares. Durante el desarrollo del iPhone el nombre clave con el que se denominó fue “purple2”.
  • 5. Historia del iPhone El 11 de julio de 2008, Apple lanzó el iPhone 3G en 22 países, esperando lanzar el producto en más de 48 países durante los meses siguientes. El primer iPhone 3G fue vendido en Auckland, Nueva Zelanda, a Jonny Gladwell (un estudiante de 22 años), pasado un minuto de la medianoche. Los primeros días muchas unidades del iPhone 3G fallaron por sobrecarga en los servidores Apple de iTunes. Apple vendió un millón de iPhone 3G en sus 3 primeros días de venta.
  • 6. Historia del iPhone Hasta hace poco era llamado iPhone OS, pero desde que funciona en tres dispositivos distintos, fue renombrado iOS el 7 de junio de 2010. La versión actual de iOS es la 4.0.1 para el iPhone, 4.0 para iPod Touch, y 3.2.1 para iPad.
  • 7. iPhone iSO iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple desarrollado originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. Es un derivado de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD. iOS tiene 4 capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios de comunicación" y la capa de "Cocoa Touch".
  • 8. iPhone iSO El sistema operativo ocupa bastante menos de medio gigabyte del total del dispositivo, de 8 GB o de 16 GB.Esto se realizó para poder soportar futuras aplicaciones de Apple, así como aplicaciones de terceros publicadas en la iTunes Store o la App Store.
  • 9. Características Interfaz de usuario La interfaz de usuario de iOS se basa en el concepto de manipulación mediante gestos multi-touch. Los elementos de la interfaz se componen por deslizadores, interruptores y botones. La respuesta es inmediata y se provee de una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo se realiza mediante gestos como deslizar, tocar y pellizcar.
  • 10. Home Screen La pantalla principal (comúnmente llamada "SpringBoard") es donde se ubican los iconos de Aplicaciones y el Dock en la parte inferior de la pantalla donde se pueden anclar aplicaciones de uso frecuente, aparece al desbloquear el dispositivo o presionar el botón de inicio. La pantalla tiene una barra de estado en la parte superior para mostrar datos, tales como la hora, el nivel de batería, y la intensidad de la señal.
  • 11. Aplicaciones El iOS cuenta por defecto con estas aplicaciones: Primarias
  • 12.
  • 14. Introducción Un sistema operativo es un aparato de sistema, es decir, un conjunto de programas de ordenador destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
  • 15. Sistema Operativo El sistema operativo es el software que se encuentra en la base de todos los programas que se pueden correr en una computadora. Su función principal es facilitar el uso de la computadora, y también se encarga de administrar los recurso disponibles.
  • 16. Historia de OS Los primeros sistemas (1945-1950) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1950-1960) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.
  • 17. Historia de OS Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso del Hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances en los componentes utilizados. Cada generación Sucesiva de hardware ha ido acompañada de reducciones en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad y capacidad.
  • 18. Generación Cero (década de 1940) Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
  • 19. Primera Generación (década de 1950) Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para hacer mas fluida la transición entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente.
  • 20. Segunda Generación (a mitad de la década de 1960) La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina.
  • 21. Tercera Generación (mitad de década 1960 a mitad década de 1970) Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales . Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos, con el propósito de serlo todo para toda la gente. Eran sistemas de modos múltiples, algunos de ellos soportaban simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento. Eran grandes y costosos, nunca antes se había construido algo similar.
  • 22. Cuarta Generación (mitad de década de 1970 en adelante) Los sistemas de la cuarta generación constituyen el estado actual de la tecnología. Muchos diseñadores y usuarios se sienten aun incómodos, después de sus experiencias con los sistemas operativos de la tercera generación. Con la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geográficamente a través de varios tipos de terminales.
  • 23. Partes del sistema operativo Son interfaz, sistema de archivos y el núcleo.
  • 24. Características Administración de tareas Monotarea: Solamente puede ejecutar un proceso en un momento dado. Una vez que empieza a ejecutar un proceso, continuará haciéndolo hasta su finalización y/o interrupción. Multitarea: Es capaz de ejecutar varios procesos al mismo tiempo.
  • 25. Administración de usuarios Monousuario: Si sólo permite ejecutar los programas de un usuario al mismo tiempo. Multiusuario: Si permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos de la computadora. Normalmente estos sistemas operativos utilizan métodos de protección de datos, de manera que un programa no pueda usar o cambiar los datos de otro usuario.
  • 26. Manejo de recursos Centralizado: Si permite utilizar los recursos de una sola computadora. Distribuido: Si permite utilizar los recursos (memoria, CPU, disco, periféricos... ) de más de una computadora al mismo tiempo.
  • 27. Gracias por su atención
  • 28. Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone#Sistema_operativo http://es.wikipedia.org/wiki/IOS_(sistema_operativo) http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone#Sistema_operativo http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_iOS http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_sistemas_operativos http://www.monografias.com/trabajos6/hiso/hiso.shtml Fernandez, P.J., Sumano, L.M. “informatica I” colección.