Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

EJERCICIOS PARA EL LENGUAJE.pptx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Escuchar Activamente 1
Escuchar Activamente 1
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 6 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnlich wie EJERCICIOS PARA EL LENGUAJE.pptx (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

EJERCICIOS PARA EL LENGUAJE.pptx

  1. 1. CINCO EJERCICIOS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE INTEGRANTES:  Wendy Barrueta Mejía.  Liseth Vega Román.  Roberto Gino flores Mamani.  Rufina Blas Zorrilla.  Cabrera espino maría del pilar.  Cabrera espino felicita rosario.
  2. 2. Ejercicios respiratorios: Se realiza con movimientos simples y repetitivos, incorporando sonidos. Se puede realizar inhalaciones y espiraciones nasales y bucales, reteniendo el aire. También retener progresivamente el aire dentro de la boca o nariz. Además puedes incluir inspiraciones rápidas, lentas o profundas, dejando salir el aire rápidamente.
  3. 3. Ejercicios bucofaciales: Los ejercicios bucofaciales estimulan el desarrollo de la motricidad fina. Con los ejercicios bucofaciales impediremos los trastornos de dislalia, que es la dificultad de articular las palabras pudiendo producir registros erróneos en la forma de hablar.  Abrir y cerrar la boca  Abrir la boca y sacar la lengua  Sonreír mostrando los dientes  Sonreír con la boca cerrada  Mover la mandíbula hacia un lado y luego hacia el otro  Pasar la lengua por los labios (como mojándolos)  Llevar la punta de la lengua hacia la nariz  Llevar la punta de la lengua hacia la comisura de los labios
  4. 4. Canciones con movimientos Un clásico en las escuelas infantiles y en los colegios (y hasta en los campamentos de verano), ¿sabes por qué? Favorecen el aprendizaje de palabras, estimulan la memoria, fomentan la imitación y permiten aprender conceptos (partes del cuerpo, animales, números). No hay excusa para no practicar en casa.
  5. 5. LA BOLSA CON OBJETOS Este juego consiste en colocar una bolsa, cesta o caja con diferentes objetos. Los niños deberán sacar de la bolsa dos objetos y comenzar a idear una historia. Si los niños son muy pequeños pueden escoger un solo objeto y crear una historia. Son pocos los niños que necesitarán de la ayuda de un adulto pero si es el caso, es posible ayudarles.
  6. 6. EJERCICIOS DE ESCUCHA Llevarlo a una habitación en silencio y de manera disimulada producir sonidos con distintos materiales para que adivine con qué son producidos. Para este ejercicio prepara diversos objetos sonoros, no necesariamente musicales aunque por supuesto que funcionan flautas o algún instrumento de percusión o de cuerdas. Sirven objetos metálicos, de madera, piedras, enseres de la cocina, cosas de plástico que puedas hacer sonar. La imaginación te permitirá explorar en los recursos que conviertan la habitación en una divertida caja sonora.

×