Anzeige
Anzeige

Más contenido relacionado

Anzeige

Objetivos proyecto

  1. 1 Definición de Objetivo, Objetivo General yDefinición de Objetivo, Objetivo General y Objetivos Específicos …Objetivos Específicos … Los objetivos se deben formular empleando verbos en tiempos infinitivos (observar, analizar) y han de expresar una sola acción por objetivo; deben estructurarse en secuencia lógica, de lo más sencillo lo más complejo. [1][1] Es vital que los objetivos enunciados en la tesis o monografía sean alcanzados o logrado durante la realización de la misma. [1][1]
  2. 2 Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles e alcanzarse; son las guías el estudio durante todo su desarrollo deben tenerse presente, además tienen que ser congruentes entre si. También es necesario tener en cuenta que durante la investigación pueden surgir objetivos adicionales, modificarse los objetivos iniciales e incluso ser sustituidos por nuevos objetivos, según la dirección que tome la investigación.
  3. 3 Lo constituye el enunciado global sobre el resultado final que se pretende alcanzar (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias. Orienta la investigación. Son aquellos que expresan un logro sumamente amplio y son formulados como propósito general de estudio. Su redacción guarda mucha similitud con el título de la investigación. El Objetivo General …El Objetivo General …
  4. 4  Representan los pasos que se han de realizar para alcanzar el objetivo general.  Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso.  Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación. Los Objetivos Específicos …Los Objetivos Específicos …
  5. 5  Se derivan del general y, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener.  Deben ser formulados en términos operativos, incluyen las variables o indicadores que se desean medir.  Las causas del problema orientan su redacción.
  6. 6 Administración de la Integración deAdministración de la Integración de Proyectos de T.I.Proyectos de T.I. Es una parte de la administración de proyectos que incluye los procesos requeridos para asegurar que los elementos varios del proyecto están coordinados apropiadamente. Consiste de:  Desarrollo del Plan del Proyecto:Desarrollo del Plan del Proyecto: Es tomar los resultados de otros procesos de planificación y colocarlos en un solo documento coherente, y lógico.  Ejecución del Plan del Proyecto:Ejecución del Plan del Proyecto: Es desarrollar el plan del proyecto, al ejecutar las actividades incluidas en el plan.  Control general de cambios:Control general de cambios: Es coordinar los cambios a través de todo el proyecto.
  7. 7 Vista General de la Administración de Integración deVista General de la Administración de Integración de Proyectos de T.I.Proyectos de T.I.
  8. 8 Administración del Alcance de ProyectosAdministración del Alcance de Proyectos de T.I.de T.I. Es una parte de la administración de proyectos que incluye los procesos requeridos para asegurar que el proyecto incluye todo el trabajo requerido para completar el proyecto de manera exitosa. Consiste de:  Iniciación:Iniciación: Es comprometer a la organización a comenzar la siguiente fase del proyecto.  Planeación del alcance:Planeación del alcance: Es desarrollar un documento del alcance escrito, que sirva como la base para la toma de decisiones futuras del proyecto.  Definición del alcance:Definición del alcance: Es subdividir las principales entregas del proyecto, en componentes más pequeñas y manejables.
  9. 9 Administración del Alcance de ProyectosAdministración del Alcance de Proyectos de T.I.de T.I. Verificación del alcance:Verificación del alcance: Es formalizar la aceptación del alcance del proyecto.  Control de cambios del alcance:Control de cambios del alcance: Es controlar los cambios al alcance del proyecto.
  10. 10 Vista General de la Administración del Alcance deVista General de la Administración del Alcance de Proyectos de T.I.Proyectos de T.I.
  11. 11 Ejemplo: Alcance del “Sistema de AdministraciónEjemplo: Alcance del “Sistema de Administración de la Calidad de la U.T.R.N.G.”de la Calidad de la U.T.R.N.G.” ““Desarrollo y Provisión de ServiciosDesarrollo y Provisión de Servicios Educativos para el grado de TécnicoEducativos para el grado de Técnico Superior Universitario, así como Servicios deSuperior Universitario, así como Servicios de Educación Continua y ServiciosEducación Continua y Servicios Tecnológicos”Tecnológicos”
Anzeige