Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie EL HUMANISMO TERCERA FUERZA (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

EL HUMANISMO TERCERA FUERZA

  1. 1. El humanismo Los pensadores humanistas interpretaron nuevas aspiraciones humanas impulsados por la decadencia de la filosofía escolástica, cuyo centro de gravedad era la vida religiosa y la inmortalidad ultra terrenal. El hombre como ser humano, verdadero e integral.
  2. 2. El humanismo. Enfoques humanistas de la motivación. A esta concepción se le denomina psicología de la tercera fuerza: Se desarrollo en los años 40 en contra de las fuerzas entonces dominantes: el conductismo y psicoanálisis freudiano.
  3. 3. El humanismo. Los defensores de esta fuerza humanista, Maslow y Carl Rogers consideraron que ni la psicología conductista ni freudiana explicaban adecuadamente por que se comportan las personas de indeterminada manera, la persona es libre (Kolesnik 1978).
  4. 4. El humanismo Las interpretaciones humanistas de la motivación destacan: La libertad personal. La elección. La autodeterminación. Anhelo de desarrollo personal(autorrealización).
  5. 5. El humanismo Walter Bernard Kolesnik Enfoques Humanistas de la Motivación. Según Kolesnik una necesidad puede ser definida como cualquier tipo de deficiencia en el organismo humano a la ausencia de algo que la persona requiere o cree requerir para su bienestar general.
  6. 6. El humanismo. Enfoques humanistas de la motivación. Estos enfoques humanistas tienen como características comunes:  El énfasis en los aspectos subjetivos. La influencia de filosofías relacionadas con la fenomenología y el existencialismo. Rechazo de los conceptos motivacionales de la teoría psicoanalítica y conductista.
  7. 7. El humanismo Escolástica: Es la problemática de la relación entre la fe y la razón
  8. 8. El humanismo. Enfoques humanistas de la motivación.  subjetivo: Es una doctrina que liga toda afirmación o negación sobre la realidad a la apreciación de la persona que lo formula diferenciándose del realismo.
  9. 9. El humanismo. Enfoques humanistas de la motivación  Fenomenología: Es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).
  10. 10. El humanismo. Enfoques humanistas de la motivación  Existencialismo: es una filosofía con la búsqueda de sí mismo y el significado de la vida a través del libre albedrío, de elección, y de la responsabilidad personal.

×